Reparar Boton Reset en Sega Genesis II

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?
Responder
CID_VII
hard player
hard player

Reparar Boton Reset en Sega Genesis II

Mensaje por CID_VII »

Hola a todos!

Soy nuevo en este foro y quisiera pedir su ayuda... acabo de comprar una Sega Genesis modelo II, funciona bien, pero el unico problema es que el boton reset esta malo... consulte mucho antes de comprar la consola y todas las que preguntaba tenian el mismo problema.

Quisiera saber si se puede solucionar este desperfecto para que la consola este perfecta. Si es que hay que cambiar alguna pieza o simplemente es un problema que pasa con el tiempo y no tiene arrelgo (espero que no sea lo ultimo).

Saludos!
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Si pulsa bien pero no resetea, prueba echándole un poco de limpiacontactos.
Si no pulsa bien, puede haberse corrido o roto el mecanismo interno. A veces puedes desarmarlos y repararlos, de otro modo hay que cambiar el pulsador completo.
CID_VII
hard player
hard player

Mensaje por CID_VII »

Vale, gracias por el dato.

El boton esta medio suelto, pero baja completo, asi es que probare con tu primera sugerencia :P
(Ahora, esta es la parte vergonzosa y me descubre como un tipo inútil...) el limpiacontactos al que te refieres, es un liquido o algo que venden en las tiendas?, alguna marca o tipo en especial para pedirlo? ?@

Francamente, lo mio es jugar con las consolas, no repararlas (se noto demasiado? :|)
Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

Si no me equivoco WD-40 es un limpia contactos no?
Walter
expert
expert

Mensaje por Walter »

CID_VII escribió: Francamente, lo mio es jugar con las consolas, no repararlas (se noto demasiado? :|)
amigo somos 2 xD, yo tb tengo la genesis con el boton reset malo :/
don_brutalli
expert
expert

Mensaje por don_brutalli »

Flako escribió:Si no me equivoco WD-40 es un limpia contactos no?
:O

esa cuestion no es pa hecharle a la puerta? XD
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

LimpiaContactos = LC-8 lo compraba en Casa Royal. Vale como 5lucas.

El WD-40 (Water Displacement 40 (la formula 40 fue la que funcionó)) es muy bueno para soltar mecanismos como ejes y pernos pegados, pero cuando se seca deja una "capa protectora contra la oxidación" la cual deja la escoba porque todo se pegotea. Osea dependiendo de la necesidad y una vez cumplió su misión hay que limpiar donde lo aplicamos.
No hagan ni tal de usar esa cuestión con consolas o computadores. Para los mecánicos es bueno. :-D

Aca les dejo una mini guia:
Imagen
Si quieren hacer bien las cosas, desarmen la consola y ubiquen el sw de reset.
Imagen
Aqui se ve de cerca

Imagen
Después deben levantar la goma que esta metida a presión.

Imagen
Para tener acceso a los puntos de contacto. Limpien el punto negro de la goma (es goma grafitada, por eso conduce). Y los 2 puntos dorados del sw. Puden usar algodón o confort ligeramente humedecido con alcohol desnaturalizado o isopropílico. Los limpia contactos en spray o WD40 jamas lograrían penetrar la gomita y menos limpiar adentro. Una vez limpio, deben volver a meter la goma en su posición. :8- :-D

Imagen
Tb sucede que el "pirulo" se quiebra o agripa. Se puede limpiar y hechar una gotita de aceite en caso que este agripado.

salu2
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

ZZT escribió: No hagan ni tal de usar esa cuestión con consolas o computadores.
salu2
MUy buena recomendacion. Cuando se aplica a las placas queda aceitosa y con el tiempo atrae el polvo, basura y pelusas. Es decir despues de un "tiempito" la placa queda asquerosa y comienza a dar problemas.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.

ZZT escribió: Tb sucede que el "pirulo" se quiebra o agripa.

salu2
No falta al que se le quiebra el pirulo, pero cuando se agripa salen las "guaguitas" , ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Excelente tutorial!
Eso sí, cabe la posibilidad de que la gomita esté hecha pedazos o ya no le quede carbón para hacer contacto, ahí la única posibilidad que queda es conseguir otra gomita o reemplazar el pulsador por uno de similares características mecánicas.
CID_VII
hard player
hard player

Mensaje por CID_VII »

Que excelente tutorial, y que rapida respuesta! estoy impresionado 8-|

Le echare un vistazo, espero que no sea un problema grave el de mi consola

Muchas gracias a todos!
Walter
expert
expert

Mensaje por Walter »

CID_VII
hard player
hard player

Mensaje por CID_VII »

Bueno, les cuento que siguiendo el tutorial opere a mi Genesis y... ESTA VIVA, VIVAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

Le pase un pedacito de papel confort para ver como era el asunto, y si no funcionaba intentaria medidas "drasticas". Lo mas dificil fue volver a meter la gomita en su lugar... me demore como 1 hora en hacerlo (soy torpe con las manos), pero ahora funciona impeque, solo tengo que apretar fuerte el boton reset, lo cual no es problema :D

Asi que eso, estoy feliz y queria agradecer una vez mas a todos los que me aconsejaron como arreglarla.

Saludos!
_Dx_
expert
expert

Mensaje por _Dx_ »

Yo no pude consegir meter la gomita de nuevo, asi que hize lo siguiente:

1. Le saque un pulsador (del tipo Normalmente Abierto) al panel frontal de un dvd muerto, es un boton de 4 patas.
No tengo camara asi que les hago un dibujito :D

Asi luce desde arriba.
Imagen

2. Le corte las dos patas repetidas y le doble las restantes para dejarlas bajo el boton.

De lado se ve asi:
Imagen

Desde abajo se ve asi:
Imagen

3. Le corte la punta al 'pirulo' de la carcaza ya que el boton es mas alto que la gomita.

Para mi suerte el boton cupio perfecto dentro del espacio dejado por la gomita, mi unico problema fue la altura.

Saludos.
Responder