¿Cómo te conseguías los juegos?

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Avatar de Usuario
Karateka
advantage
advantage
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 08, 2007 12:36 am
Reputación: 0

¿Cómo te conseguías los juegos?

Mensaje por Karateka »

Siguiendo con la invitación para revivir el foro, quiero preguntarles cómo hacían para conseguirse los juegos.
En mi caso, era mi papá el que se conseguía los juegos, como yo vivo en Chillán le llegaban por correo certificado, ya que había visto avisos en el diario, escribía a las personas y no sé si los juegos los compraba o los intercambiaba, el asunto es que cada cierto tiempo nos llegaba un cassette con juegos.
La otra forma era que mi hermano mayor y yo, cada uno por su lado, intercambiaba juegos con amigos en el colegio. Onda prestar un cassette con juegos y copiarlos. También en un local del centro de Chillán, la Casa Edison, que era de artículos electrónicos, el dueño vendía juegos de Atari, así que algunas veces le pedí que me prestara juegos (que como eran originales venían uno por cassette), por ejemplo me lo prestaba por el fin de semana y se lo tenía que devolver el lunes, así que ahí aprovachábamos de copiarlos.
Lo otro, como yo vivo como a cuatro cuadras del centro, una vez mi papá puso en la ventana del living un aviso de juegos de Atari, así que algunas veces logramos intercambiar y vender juegos de esa forma.
Cuenten ustedes también cómo se conseguían los juegos.
Avatar de Usuario
Mae77
hard player
hard player
Mensajes: 332
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:19 pm
Reputación: 0

Mensaje por Mae77 »

persa bio bio para compra
me conseguia con amigos o compañeros de colegio, y los copiaba en unos cassettes que se llamaban Sankey que eran los que menos me jalaban con errores de carga ( aun conservo uno como tesoro; eso si, no tiene juegos ).
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Yo copiaba juegos don Nilo aka COMNAG soft (llegue a tener 2500 jueguillos en los 80's). Y algo digno de notar, es que a pesar que era amigo del Ragman..... jamás me paso un juego este perico, excepto la vez que se le que un diskete en mi casa con el diskwizard II. Pucha que le saque provecho a ese soft. :-D
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Mensaje por frognum »

Yo compraba en Selectronic en Valpo y le compraba a "Pepe Soft" en el cerro Placeres ... qué tiempos aquellos. ;-( ;-( ;-(
Avatar de Usuario
Freddy de la Cruz
hard player
hard player
Mensajes: 272
Registrado: Vie Sep 07, 2007 10:24 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso

Mensaje por Freddy de la Cruz »

frognum escribió:Yo compraba en Selectronic en Valpo y le compraba a "Pepe Soft" en el cerro Placeres ... qué tiempos aquellos. ;-( ;-( ;-(
Yo sigo viendo a Pepe, aunque como me cambié de placeres cada vez es menos frecuente. Yo le prestaba software a selectronic y hice buenos amigos ahi.

Yo en genereal me conseguía los juegos con Prisma, Ragman, Casa Royal y otros amigos, de manera mas o menos directa. Tambien me dejaban "respaldar" en el centro atari.
Última edición por Freddy de la Cruz el Lun Jul 21, 2008 3:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Mensaje por frognum »

Jajaja que buena.

Sabes, tiempo después di con el local de Villa Rosa en Viña. Ahí atendía un personaje muy peculiar, era un señor de edad (50 años app) que era muy cascarrabias, pero sabía harto de juegos. Video Compu Club era el local (hemos puesto algunas carátulas de casetes y diskettes en el retromuseo).

Tengo varias anécdotas de él ... la primera que me recuerdo era cuando le pedí un listado con los juegos que vendía. Cada uno traía una descripción breve. Al ver la del "Phantom" que decía "Caza a los fantasmas dentro de una casa embrujada", le pregunté "¿No será el mismo que el Ghostchaser?" ... a lo que respondió enérgicamente y casi retándome: "¡¡Es el Phantom!!", yo replico "Pero señor ..." a lo que me dice más enojado aún "¡¡¡Dije Phantom!!!"

Obviamente no seguí preguntando porque capaz que em pegaba.

Las otras anécdotas son similares pero me da risa cuando me acuerdo. De hecho lo bautizamos como "El dije Phantom" ... ja ja ja ja
:-D :-D
Avatar de Usuario
Mae77
hard player
hard player
Mensajes: 332
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:19 pm
Reputación: 0

Mensaje por Mae77 »

olvide que compraba juegos de Joy2000 y Prisma en la casa royal y en casa musa. Lo demas, "pirateria casera".
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Re: ¿Cómo te conseguías los juegos?

Mensaje por parche »

Karateka escribió:En mi caso, era mi papá el que se conseguía los juegos, como yo vivo en Chillán le llegaban por correo certificado, ya que había visto avisos en el diario, escribía a las personas y no sé si los juegos los compraba o los intercambiaba, el asunto es que cada cierto tiempo nos llegaba un cassette con juegos.
Yo no fui 8-|

::jua

Yo vendía juegos así, aunque por lo general empezé intercambiando juegos con amigos, después los juegos me llegaban para que los desprotegiera :P
Avatar de Usuario
techmachine
advantage
advantage
Mensajes: 194
Registrado: Lun Nov 26, 2007 11:49 pm
Reputación: 0
Ubicación: Talagantronic
Contactar:

Mensaje por techmachine »

yo los intercambiaba con ex compañeros de colegio y vecinos, pero la mayoria los compraba en NINJASOFT.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

aps. me olvide de contar que los únicos y primeros 2 disketes que compre y pague ( :lol: ) fue en COMBEX computación, Estado a pasos de Alameda en el entrepiso del edificio donde estaban, no recuerdo el No. exacto. :-D
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Mensaje por dark_cperez »

El Atari que nos compró mi papá traía cantidades de cassettes. Recuerdo que con mi hermano la conversación después de almuerzo era "Ya, qué juego te suena bueno para que probemos hoy". Fue mucho tiempo de probar y probar juegos nuevos todos los días :P :P :P . Todos esos cassettes formaron el pilar de la biblioteca de juegos.

Después, con amigos que prestaban cassette copié algunos con el método de la doble cassetera de las radios.

Hubo algunos que compré en un local del persa bío bío, año 1993 ya era el ocaso de Atari y los puestos de venta de ese material. Como anécdota, una vez me salió cassette malo, fui y me lo cambiaron pero sin ni un problema, pese a que alguien me dijo "Están que te lo cambian".

Atte.,
Avatar de Usuario
pelon
hard player
hard player
Mensajes: 280
Registrado: Jue Jun 19, 2008 5:52 pm
Reputación: 0

Mensaje por pelon »

mi vida era felicidad, cuando con el fruto de mi ahorro semanal de colaciones juntaba y compraba casettes en la casa royal o casa musa.

pero una vez fui a la casa del jefe de mi viejo.... y supe que era la envidia... al conocer las disqueteras T______________________T
Cranorve
expert
expert
Mensajes: 909
Registrado: Mar Nov 07, 2006 4:38 pm
Reputación: 0
Ubicación: 6502C
Contactar:

Mensaje por Cranorve »

Yo recibí una 'donación' de juegos en cassette de un tío. Eran unos 24 cassettes, cada uno con unos 6 juegos o más y otros originales marca TRONIX. En el set de 24 cassettes todos eran respaldos de juegos tipo TRONIX (asi los recuerdo), ya que ese tío tenía plata y tenía cosas apenas salían en el extranjero (por eso el sistema arcaico), asi que ya era viejísimo el 800XL para él cuando llegó acá. Weno, estuve mucho tiempo dandome vuelta solo con esos juegos, y eso que eran de los que cargaban unos 5 o 6 bloques, aparecía un signo de exclamación en el borde inferior derecho de la pantalla y luego venía la carga del juego, sin contador de bloques ni nada, asi es que si daba error... a cargar de nuevo (imaginen eso con el 'The Great American Cross Country Road Race', 'American Race' para los amigos).

Mi Atari venía con el cassette verde y el Forth Apocalypse, con sistema STAC este último.

El resto los copiaba con un copiador (obvio) con el Atari, cuando eran de los tipo Tronix.

Cuando apareció el NHP, cagué con el copiador. Asi que ahí empecé a utilizar el método de la doble cassettera, y mientras no tuve de esas radios, pedía prestada a los vecinos.

También tuve algunos que me regalaron (Joy 2000).

Y luego tuve diskettera, y ahi juntaba unas chauchas y partía al persa bío-bío y compraba un diskette. Ahi los juegos los vendían a $200. Creo que donde el Aliro alcancé a comprar no más. Fue el que mas duró, ya que todos los otros locales desaparecieron.
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por parche »

Cranorve escribió:Cuando apareció el NHP, cagué con el copiador. Asi que ahí empecé a utilizar el método de la doble cassettera, y mientras no tuve de esas radios, pedía prestada a los vecinos.
Y porqué no me lo dijiste? Te hubiese pasado este programa para desproteger los NHP y grabarlos como file! :-D

No, es broma, ahora es una curiosidad pero ahí está.
Cranorve
expert
expert
Mensajes: 909
Registrado: Mar Nov 07, 2006 4:38 pm
Reputación: 0
Ubicación: 6502C
Contactar:

Mensaje por Cranorve »

En todo caso, jamás me imaginé que el NHP fuera un invento 'made in Shile'... y menos que podría conocer al autor de ese formato!!!

Ese copiador (más el STAC y otro formato que no recuerdo, excepto el Turbo Tenis) los conseguí cuando tuve diskettera, no recuerdo que compañero del liceo los tenía... pero ahí me hice algunos cassettes pa'prestar con el formato NHP.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje