Emulador MAME para mueble arcade

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Responder
dark_cperez
expert
expert

Emulador MAME para mueble arcade

Mensaje por dark_cperez »

Hola.

Quisiera conocer algún buen emulador MAME, para instalar en un mueble arcade. Ojala en Windows. Por ahí vi uno en DOS advancedmame, pero no me convence...

Slds.
panchololin

Mensaje por panchololin »

Yo ocupo el mame clasico, en windows xp, con el fron-end M.A.L.A y me funciona super bien, configuré el S.O como dicen en www.marcianitos.org, y parte muy rápido, escondiendo todos los elementos gráficos. Tengo un pc medianamente rasca (amd sempron 2400+ 384mb ram) y me corre todo perfect.

Ojo con las versiones de MAME. Las últimas piden mas procesamiento que las mas antiguas. Para los juegos mas pesados (ie, UMK3, SSF2T, etc) ocupo la version 0.69 creo. Para los demas juegos está bien la ultima versión.
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

Buen dato, grax :P

Qué genial sería dejarlo así:

Quiero que al menos corra los juegos de CPS2 y Neogeo, de ahí para abajo. Habrá un mame que corra CPS3?

Slds.
_Dx_
expert
expert

Mensaje por _Dx_ »

Hola, yo estoy usando el WindowsXp + AdvMenu (version para windows) + Mame + Zinc.
El advmenu es un frontend para mame super bueno, le puedes configurar todos los emuladores que se te ocurran mientras cumplan con la condicion de cargar juegos por linea de comando (ej. mame, zinc, model2, zsnes, cps3). Es personalizable, soporta musica de fondo, video-previews de los juegos.
Como es un frontend puedes usar cualquier mame, yo tengo el mame compilado en casa si los avisos ni mensajes de advertencia.
Y sobre las cps-3, las ultimas versiones de mame cargan juegos de cps3 y van de maravilla.

Saludos
GiRo SiNToRNiLLoS®
expert
expert
Contactar:

Mensaje por GiRo SiNToRNiLLoS® »

dark_cperez escribió: Habrá un mame que corra CPS3?
Hace como un año que está emulado CPS3 en MAME.

Saludos
claudiomet
hard player
hard player

Mensaje por claudiomet »

el MAME32 desde hace tiempo viene con opciones interesantes como para poder ser instalado en un mueble arcade

- seleccion de juegos via joystick
- mover la palanca a izquierda y derecha en vez de presionar OK en la pantalla previa al juego
- ocultar menus y barras de iconos
...y varias opciones de configuracion adicionales para adaptar el emulador a una salida alternativa, como a un monitor arcade.

ademas ahora funcan los neogeo, cpsx, (... y me parece que snes y sega génesis)
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

yo he usado arcadeos y defcade.
panchololin

No logro hacer que corran los juegos de CPS3 (Street Fighter III) en MAME. Me corren en la version de Nebula que hay, pero los quiero en MAME. Alguien sabe como hacerlo? Baje la ultima version de MAME
claudiomet
hard player
hard player

Mensaje por claudiomet »

baja el romcenter de www.romcenter.com
baja el archivo dat correspondiente a tu version de mame desde http://www.logiqx.com/

Y listo, dile a romcenter que dat usar, dile en que carpeta están los juegos y dile que te haga un reporte de los roms, para ver que roms faltan para completar los tuyos, te recomiendo bajar los roms desde www.retroroms.com (previa inscripción)

Una vez que bajes lo que necesitas, dile que te haga rebuild de todos tus roms para la version de mame que tienes, te recomiendo hacer un full merge para que todos los roms y sus subsets queden dentro del mismo zip, ahorrando espacio... y listo, tus roms ordenados.
panchololin

le doy la carpeta al romcenter y la wea no me lista nada, no hace ni una wea :S
panchololin

Segun lo que lei, las ultimas versiones del MAME soportan los DDR, pero no logro encontrar los ROMS, salvo unos archivos estúpidamente pequeños. Encontre un CHD en http://bda.retroroms.net/downloads/ pero tampoco logro hacer que corra.

Alguien ha hecho que funcione el DDR en el MAME?

*DDR: Dance Dance Revolution
claudiomet
hard player
hard player

Mensaje por claudiomet »

nunca he probado juegos con chd en mame (tengo todos los roms, pero no los chd)
panchololin

acabo de agregar un CHD al zip del street fighter III y me corre bkn en el mame.
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

en mi arcade yo uso mame plus y como frontend mamewah, todo ello sobre windows xp, y anda todo la raja.

mamewah soporta nebula, asi que todo eso se resuelve rapido.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje