Pregunta para los maestros en electronca: A/V TV SPLITTER

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
Brandimer
hard player
hard player

Pregunta para los maestros en electronca: A/V TV SPLITTER

Mensaje por Brandimer »

Saludos a todos

queria consultar a todos los que conocen mas de electronica (yo le pego pero nunca pa taaaaaanto) si es posible realizar el proyecto mencionado en el link que les muestro, es un A/V splitter (es como un KVM pero para la tele) dispositivo que permite tener multiples consolas, dvd, videogravadores, etc a una sola teli (ahorrando mucho espacio y cables y tiempo). Se que en el comercio existen estos dispocitivos ya hechos y de marca, pero nunca esta de mas saber de una opcion casera.

Finalizando, es posible realizar el dispocitivo descrito aca en Chile y si saldria a cuenta.

http://www.engadget.com/2007/03/13/how- ... -switcher/

Imagen

un saludo y gracias de antemano

Brandimer OUT...
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Es muy dificil hacer un dispositivo como el descrito en el link ya que no solo distribuye las señales sino que las combierte en RGB. El intregrados no se encuentran en el comercio y si los encuentras te costaria mucho soldarlos (aunque en la foto se ve facil) :S . Pero si solo quieres hacer un distribuidor de señales video-compuesto estereo puedes hacerlo con varios switches simples coordinados :-°

Saludos
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

No las convierte en RGB. El integrado es un simple multiplexer. Yo también tengo ganas de hacerlo y además añadirle detección de vídeo compuesto para que con el puro hecho de encender una consola el switcher redirija automáticamente la imagen hacia el TV. Pero no sé si se encuentre aquel integrado aquí en Chilito.

Mientras tanto, uso un switcher mecánico que me costó 3 lucas en el bío :-D
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje