Mis inicios como DJ.

Bueno, en la nave de electrónica tenían, entre otras cosas atractivas, un circulo de luces, las cuales daban la impresión de avanzar, pero no era un movimiento mecánico, era una frecuencia de encendidos y apagados. Lo que se llama "secuencial". Como fanático de la electrónica quede tan impactado que no pare hasta averiguar como hacer uno, considerando que no me iban a pasar circuitos integrados hasta 2 año después, me adelante a mi propia carrera.
Y en dic. 1985 le toco su debut en la fiesta de despedida del curso. Hasta ese entonces YO no sabia lo que significaba la palabra FIESTA, pero el hecho de haber hecho esa primera marco mi vida por los siguientes 10 años. En las vacaciones de 1986 (enero) estabamos en los videos y unos amigos querían hacer una fiesta "yo tengo un juego de luces" dije y como por arte de magia la primera fiesta que hicimos como grupo de amigos fue en mi casa.

Mi primer juego de luces era una cajita de plástico de un juguete viejo, al ir avanzando construí el que se ve en la foto, mucho más producido, pero aun así todo se activaba manualmente.

Como cambiaba una fiesta con juegos de luces a una donde no había ni una ampolleta de color.
Y nos pusimos ambiciosos, cada fiesta que hacíamos queríamos más y más luces y más se hizo necesario una forma de controlar esas luces. Primero fue el secuencial en una cajita de plástico, después una caja de un parlante viejo y así hasta que se me ocurrió hacer algo con el Atari. Una tímida interfase controladora de 8 luces fue el primer prototipo.

Primer juego de luces con Atari y disketera, ensamblado en la caja de un parlante Electra. :lol:

Después vinieron esta caja un poco grande....

....la cual reduje a una más chica después.

Y así más menos se veía antes de comenzar las fiestas.

Hasta que por los requerimientos de controlar tanta cosa, y para no andar con el Atari y la disketera para todos lados, se me ocurrió montar todo adentro de una misma caja. Por suerte para mi, nuestro amigazo Ragman vio el "invento" en una de las fiestas y me ofreció grabar el programa en cartridge, asi la disketera desapareció y la caja se hizo totalmente independiente. Y el resultado se ha mantenido inalterado desde ese entonces.

En esta fiestoca use por primera vez la caja que todos conocen.

Como añoro esa época.
Espero no haberlos lateado con mi historia