Pintura conductora de electricidad

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Pintura conductora de electricidad

Mensaje por Chalo_mhz »

Alguien sabe de uds acerca de esta pintura??
Esta me podria servir para reparar algunos teclados de todo tipo de PCs y compus.
Lo ideal seria obviamente que se seque, y sea flexible.

Metodos caseros no conozco ninguno, converse con mi profesora de quimica y me dice que la mayoria de las pinturas domesticas tienen solventes que impiden la adherencia de limaduras o polvos metalicos que yo hubiera podido mezclar con algun tipo de pintura de ese tipo.

He escuchado hablar de un tarrito que se vende, pero es demasiado caro, algo como un envase de corrector, que vale como 4 lks! 8B*

Si alguien sabe de esto, o si el amigo BonesCollector esta al tanto del tema quimico de esta pintura, se lo agradeceria harto, seria un aporte para todos nosotros!

Saludos.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

He escuchado hablar de esa pintura, pero ni idea de dónde la vendan.

Si quieres arreglar un camino cortado puedes probar con un lápiz mina blando y luego cubriendo con un buen scotch o similar para que no se mueva.

Sé que existe también una cinta adhesiva flexible conductiva que se usa en la construcción de pistas de slot cars (típicas pistas de autos con las que uno jugaba cuando chico) profesionales, pero no sé si serán conductivas en la parte adhesiva (tampoco estoy muy seguro de si son adhesivas o si se pegan con otro producto)
faz
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por faz »

yo encontrén en valpo, en Ingeas, pintura de plata conductora, 5k 2ml...
es carita....

salu2
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

faz escribió:yo encontrén en valpo, en Ingeas, pintura de plata conductora, 5k 2ml...
es carita....

salu2
¿Por casualidad sabes si queda "seca" (supongo que sí) y si puede usarse de forma pastosa?, necesito arreglar una soldadura minúscula (1 mm aprox) que une las 2 placas de una cámara digital (por error la evaporé al pasarla a llevar con el cautín) :(
faz
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por faz »

Walky escribió:¿Por casualidad sabes si queda "seca" (supongo que sí) y si puede usarse de forma pastosa?, necesito arreglar una soldadura minúscula (1 mm aprox) que une las 2 placas de una cámara digital (por error la evaporé al pasarla a llevar con el cautín) :(
de secar , claro que seca, pensé en comprar para hacer una membrana de teclado de spectrum, pero sale mas barato traer las membranas echas....pero debe servir para unir 2 puntos, no sé si se podrá "apelotonar", por que viene con un pincel, tipo pintura de uñas....tampoco se si te serviría "pegar" las 2 placas...también se que existe pintura de cobre que se usa para los defroster de los autos, esos serían los 2 tipos de pintura conductora que ubico...

salu2
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

faz escribió:
Walky escribió:¿Por casualidad sabes si queda "seca" (supongo que sí) y si puede usarse de forma pastosa?, necesito arreglar una soldadura minúscula (1 mm aprox) que une las 2 placas de una cámara digital (por error la evaporé al pasarla a llevar con el cautín) :(
de secar , claro que seca, pensé en comprar para hacer una membrana de teclado de spectrum, pero sale mas barato traer las membranas echas....pero debe servir para unir 2 puntos, no sé si se podrá "apelotonar", por que viene con un pincel, tipo pintura de uñas....tampoco se si te serviría "pegar" las 2 placas...también se que existe pintura de cobre que se usa para los defroster de los autos, esos serían los 2 tipos de pintura conductora que ubico...

salu2
Mmmm lo otro sería unir esas partes con un punto de "la gotita" (ni idea de si es conductora) y cuando esté seca ponerle la pintura...
mmm.....
no sé :(
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Por esas cosas de la vida, tengo esa pintura. Es una pintura de plata con solvente. Al evaporarse el solvente deja una capa de plata levemente flexible la cual es conductora. La compre en 1988 más o menos y me costó carisima, la gracia es usarla de forma moderada. Es marca DELTA, fabricada en Argentina, según el envase. Me a servido para reparar CIENTOS de teclados, y aun me queda un buen poco. XD

Imagen

PD: La pintura de defroster NO SIRVE, porque se cristaliza y al hacerle presión con la goma del teclado la rompe, cortando el contacto nuevamente. Es lo mismo que tratar de reparar una zapatilla con la gotita, apenas empiezas a caminar se rompe. ::rid
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

ZZT escribió:Por esas cosas de la vida, tengo esa pintura. Es una pintura de plata con solvente. Al evaporarse el solvente deja una capa de plata levemente flexible la cual es conductora. La compre en 1988 más o menos y me costó carisima, la gracia es usarla de forma moderada. Es marca DELTA, fabricada en Argentina, según el envase. Me a servido para reparar CIENTOS de teclados, y aun me queda un buen poco. XD

Imagen

PD: La pintura de defroster NO SIRVE, porque se cristaliza y al hacerle presión con la goma del teclado la rompe, cortando el contacto nuevamente. Es lo mismo que tratar de reparar una zapatilla con la gotita, apenas empiezas a caminar se rompe. ::rid
En 1988??? 8B* esa pintura tiene mi edad!!
Esa pintura no se seca????
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Claro que se seca. Se le hecha diluyente para volverla a la vida. ::XD
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

A donde se puede conseguir ahora ??, yo necesito....

Saludos

Renix
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

renix escribió:A donde se puede conseguir ahora ??, yo necesito....

Saludos

Renix
Hoy no tengo idea cumpa. La tienda donde la compre desapareció hace una decena de años. 8o

Se me olvidaba que esta pintura solo sirve para reparar las pistas de los teclados ya que no conduce cantidades de amperes, solo pequeñas señales, por lo tanto NO reemplaza la soldadura o su buen trozo de alambrito. ::XD
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Es para adaptar un teclado de PC con membranas para mi c 128 DCR...

Saludos

Renix
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

Yo tengo la mia marca "delta" , la compre hace mas menos 3 años , vienen 2 envases, 1 con la pintura de plata y la otra con diluyente. Me costo como $7.000 Es argentina. No me costo mucho encontrarla, la pille en una tienda de electronica comun corriente.
Es esta misma:

Imagen
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

underwurlde escribió:Yo tengo la mia marca "delta" , la compre hace mas menos 3 años , vienen 2 envases, 1 con la pintura de plata y la otra con diluyente. Me costo como $7.000 Es argentina. No me costo mucho encontrarla, la pille en una tienda de electronica comun corriente.
Es esta misma:

Imagen
Esta es exactamente la misma que compré yo hace años, versión moderna claro está. ::XD
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

donde mier...cale la consigoooooooo ??????
Responder