Duda Memoria RAM SIMM

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Responder
2 Mouse
medium
medium
Mensajes: 95
Registrado: Mar Nov 07, 2006 8:33 pm
Reputación: 0

Duda Memoria RAM SIMM

Mensaje por 2 Mouse »

Hola, alguien aqui que sea maestro en Hardware viejo? es que resulta que me pasaron unas viejas memorias SIMM de 72 pines para ver si les puedo sacar algo, pero resulta que no tengo idea como saber de cuantos MB son, tampoco poseo la placa para ver ahi de cuanta es su capacidad, alguna tecnica milenaria para saber? he buscado por los numeros de serie de las memo y solo me arroja sitios con listado de hardware, aunque 2 de ellas, que son iguales, tienen un sticker que dice 4M x 32 FPM, que quiere decir eso? son de 4MB? o 32? Saludos y disculpen la ignorancia en cuanto a lo antiguo :8-
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por BonesCollector »

FPM significa fast page mode o modo de paginación rápido, era una forma de trabajo de las memorias SIMM. Lo indican para no mezclarlas con las del tipo EDO (extended data out o salida de datos extendida).
Es dificil saber la capacidad si no la conectas a una placa, aunque tengas los números de los chips, los fabricantes les metian sufijos y prefijos propios. Las más comunes era de 4Mbs y la tendencia es que las que tienen más chips tambien tienen más capacidad, pero es solo una referencia :-°

Saludos
2 Mouse
medium
medium
Mensajes: 95
Registrado: Mar Nov 07, 2006 8:33 pm
Reputación: 0

Mensaje por 2 Mouse »

Ahhh se agradece la info Mr Bones

Por cierto encontre esta vieja pagina (habla de los Pentium como PCs modernos XD )

http://www.dis.unimelb.edu.au/staff/tan ... m-upgr.htm

Al final dice que las 4M x 32 son de 16 MB, sera correcto aquello
Responder