Linea Educacional Prisma

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
AsCrNet
hard player
hard player
Contactar:

Linea Educacional Prisma

Mensaje por AsCrNet »

oli

presento Linea Educacional (Mate 4to. Medio)

Imagen

eso, gentileza de marcelo-z, como siempre aqui esta el aporte!!!

saludos
AsCrNet
hard player
hard player
Contactar:

Linea Educacional Prisma

Mensaje por AsCrNet »

seguimos con aportes ....

Imagen

saludos
rcastro
medium
medium
Contactar:

Re: Linea Educacional Prisma

Mensaje por rcastro »

¿Quien era Prisma Software?
Sobre la línea educacional: ¿Es un producto Chileno? Aparentemente los tópicos son Chilenos, pero pareciera de vez en cuando que el locutor tiene acento español.

Encontré notable el uso de la tecnología agregando audio que interactúa con el usuario (y con el software).

Estoy digitalizando cassettes con algunos cursos y me gustaría tener toda la información posible sobre Prisma, y en particular sobre la línea educacional.
Poltergeist
expert
expert

Mensaje por Poltergeist »

rcastro escribió:¿Quien era Prisma Software?
Sobre la línea educacional: ¿Es un producto Chileno? Aparentemente los tópicos son Chilenos, pero pareciera de vez en cuando que el locutor tiene acento español.

Encontré notable el uso de la tecnología agregando audio que interactúa con el usuario (y con el software).

Estoy digitalizando cassettes con algunos cursos y me gustaría tener toda la información posible sobre Prisma, y en particular sobre la línea educacional.
Prisma o su representante legal era Mario Ramirez, que aparte de trabajar en Casa Royal en la epoca, comenzó con esta empresa de software educativo, utilitarios y de entretención para la línea Atari.

Si mi memoria no me falla, luego de un tiempo Mario dejó Casa Royal para solo dedicarse a Prisma, muy buenos recuerdos de Mario. Hace mucho tiempo que ya no se nada de él, si alguien tiene contacto actual sería bueno saber si está bien y en que rubro está actualmente.

Sls
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

rcastro escribió:¿Quien era Prisma Software?

Mario Ramirez Peralta. Trabajó en casa Royal como vendedor en la sección computación junto con Patricio.... no recuerdo su apellido. La cosa es que entre ambos se asociaron y fundaron Prisma Soft.
Empezaron con el pirateo de juegos en casette y diskete, contando con un selecto grupo de programadores, como Jorge Leo Varas (prehistoric software), Richard Ramirez (ragman), Rodrigo Vivanco, Netol, Ismael Gutierrez (Parche negro).

Tb fabricaron algunas cosas como fuentes de poder para Atari, lápiz de luz y su propia línea de cartridges multijuegos.

La empresa se vino abajo en muy pocos meses, después de la llegada del Nintendo en la pascua de 1989??? Ya no recuerdo el año, pero si la sucesión de eventos donde el interes por Atari se fue al suelo en no más de tres meses.... todo por culpa del NES.

Mario intentó hacer la transición de vender software (juegos) para compus de 8bits a los primeros PC (P133), pero los juegos llegaban prácticamente sin protección por lo tanto cualquiera (me incluyo) copiábamos directamente con los amigos.

Y ese fue el final de prisma y de todos los que pirateaban juegos para Atari. ;,(

No se en que esta actualmente Mario, aunque mantenemos contacto por facebook.

Imagen
En esta foto aparecen Mario a la izquierda y Patricio a la derecha, cuando aun trabajaban en la casa robal. :-D
Poltergeist
expert
expert

ZZT escribió: Mario Ramirez Peralta. Trabajó en casa Royal como vendedor en la sección computación junto con Patricio.... no recuerdo su apellido. La cosa es que entre ambos se asociaron y fundaron Prisma Soft.
Empezaron con el pirateo de juegos en casette y diskete, contando con un selecto grupo de programadores, como Jorge Leo Varas (prehistoric software), Richard Ramirez (ragman), Rodrigo Vivanco, Netol, Ismael Gutierrez (Parche negro).
EL Richard si mal no recuerdo era el hermano de Mario no?

EN cuanto al Leo Varas, su apodo piratesco era The Leech, el de prehistoric game lo usó para un juego de Tetris que hizo una vez. Se fue a vivir a EEUU hace rato ya... muy buena persona

El Leo con el Parche hicieron varias cosas para Prisma... que buenos tiempos!!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Poltergeist escribió:
ZZT escribió: Mario Ramirez Peralta. Trabajó en casa Royal como vendedor en la sección computación junto con Patricio.... no recuerdo su apellido. La cosa es que entre ambos se asociaron y fundaron Prisma Soft.

EN cuanto al Leo Varas, su apodo piratesco era The Leech, el de prehistoric game lo usó para un juego de Tetris que hizo una vez. Se fue a vivir a EEUU hace rato ya... muy buena persona

Sipos, Mario y Richard son hermanos. No recordaba el apodo de Jorge "The Leech", por cierto el alias Prehistoric lo usó en varias cosas, no solo en ese Tetris que tu dices, que es muy bueno por cierto. Tb tengo contacto con el por face. En la época compartimos vinilos y además me hizo un cartridge especial para mi controlador de luces.
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

ZZT escribió:La empresa se vino abajo en muy pocos meses, después de la llegada del Nintendo en la pascua de 1989??? Ya no recuerdo el año, pero si la sucesión de eventos donde el interes por Atari se fue al suelo en no más de tres meses.... todo por culpa del NES.
Fue durante el año 89, primero llego la NES con moderado éxito. Los padres no querían comprarle a sus hijos un aparato "solo para jugar" de como 30 mil pesos. Atari aun tenia esa aura de "entretención, trabajo y estudio". Luego fueron los famiclones los que se comieron el mercado, costaban menos de 10 lucas y venían con un cartucho 9999999-in-1.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

BonesCollector escribió:
ZZT escribió:La empresa se vino abajo en muy pocos meses, después de la llegada del Nintendo en la pascua de 1989??? Ya no recuerdo el año, pero si la sucesión de eventos donde el interes por Atari se fue al suelo en no más de tres meses.... todo por culpa del NES.
Fue durante el año 89, primero llego la NES con moderado éxito. Los padres no querían comprarle a sus hijos un aparato "solo para jugar" de como 30 mil pesos. Atari aun tenia esa aura de "entretención, trabajo y estudio". Luego fueron los famiclones los que se comieron el mercado, costaban menos de 10 lucas y venían con un cartucho 9999999-in-1.
Puede ser, no digo que no. Yo me baso en la siguiente experiencia: Yo trabajaba en un servicio técnico y visitaba constantemente el parque Arauco, paseo las palmas, Apumanque, etc etc etc. Y siempre sacaba la vuelta paseándome por las tiendas ji ji ji.
La cosa es que para esa navidad de 1989, lo recuerdo como si fuera ayer, haber ido un par de semanas antes y ver en Ripley y Falabella, casetes y cartridges de Atari... pero al acercarse la navidad todo había sido desplazado por Nintendo!!! Y desplazado a tal punto como para nunca más volver a ver algo relacionado con Atari. La excepción, fue la casa Royal, que siguió vendiendo relativos a Atari un par de años más.
Sinceramente no recuerdo haber visto Creations en las grandes tiendas, pero si en calle San Antonio. Bueno, ahí tb vendían los infames Polystations. :-D
Poltergeist
expert
expert

ZZT escribió:
Poltergeist escribió:

Sipos, Mario y Richard son hermanos. No recordaba el apodo de Jorge "The Leech", por cierto el alias Prehistoric lo usó en varias cosas, no solo en ese Tetris que tu dices, que es muy bueno por cierto. Tb tengo contacto con el por face. En la época compartimos vinilos y además me hizo un cartridge especial para mi controlador de luces.
Pues el iba a mi local con el parche y siempre le conoci como The Leech :-D

Yo me niego a usar carelibro... jajajaja lo odio. Prefiero mi humilde twitter!!! :-D
Poltergeist
expert
expert

ZZT escribió:
BonesCollector escribió:
Puede ser, no digo que no. Yo me baso en la siguiente experiencia: Yo trabajaba en un servicio técnico y visitaba constantemente el parque Arauco, paseo las palmas, Apumanque, etc etc etc. Y siempre sacaba la vuelta paseándome por las tiendas ji ji ji.
La cosa es que para esa navidad de 1989, lo recuerdo como si fuera ayer, haber ido un par de semanas antes y ver en Ripley y Falabella, casetes y cartridges de Atari... pero al acercarse la navidad todo había sido desplazado por Nintendo!!! Y desplazado a tal punto como para nunca más volver a ver algo relacionado con Atari. La excepción, fue la casa Royal, que siguió vendiendo relativos a Atari un par de años más.
Sinceramente no recuerdo haber visto Creations en las grandes tiendas, pero si en calle San Antonio. Bueno, ahí tb vendían los infames Polystations. :-D
mmm yo recuerdo haber seguido viendo casettes de Atari en Los Almacenes Paris de San Antonio por un tiempo más.

De hecho mi local terminó el año 1993 (1987-1993) en donde por razones de dar mi examen de grado (estudiaba y trabajaba) ya no tuve tiempo de seguir y luego quedó solo mi hermano... y ahi vino recién el climax de las otras consolas.

Hasta el 93 recuerdo que se seguía vendiendo bien... al menos nosotros tanto Atari como Commodore. Luego yo empecé en forma particular con PC más adelante cuando tuve uno de los primeros grabadores de CD, pero eso ya es otra historia... :-D
Exhumed
hard player
hard player

Mensaje por Exhumed »

Recuerdo haber seguido comprando cassettes como hasta el ´93 - ´94 e igual recuerdo a algunos amigos que le daban al 65XE en esa época, hasta esos años habían locales que vendían de linea Atari y algunos pasaron a productos de PC tal como lo hizo Mundo Atari, quienes cambiarían de nombre a "Mundo PC", claro que al comienzo seguían manteniendo un local para Atari (un local chico al costado izquierdo de Mundo PC, en las Torres de Carlos Antúnez).
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

en mi caso pasé del 65xe al psx, 1991? 1998 (Larga distancia de años en los cuales el pc) el atari nos lo regalaron, el sony lo compré yo mismo, me gasté un mes de sueldo, pero era impresionante...

juegos de atari compré hasta 1993 creo, en el persa bio bio había un par de locales con cassettes pirateados con multijuegos. recuerdo una anécdota... me salió malo un cassette, comenté con compañero y le dije que lo iría a cambiar. según el el dia del ajo me lo cambiarían en el persa, cuento corto, fui y me lo cambiaron sin preguntas xd
Suppawer
hard player
hard player

Mensaje por Suppawer »

Poltergeist escribió:Si mi memoria no me falla, luego de un tiempo Mario dejó Casa Royal para solo dedicarse a Prisma, muy buenos recuerdos de Mario. Hace mucho tiempo que ya no se nada de él, si alguien tiene contacto actual sería bueno saber si está bien y en que rubro está actualmente.
De puro patudo (y sin nada que ver), di con su email la semana pasada. Le consulté por el interés de algunos de nosotros por presevar el legado Prisma (educativos, etc). Dijo que iba a buscar en sus cosas y me avisaría (aún las guarda?? increíble!!). No sé si me vuelva a contactar, pero nunca se sabe...
Si lo conociste, no creo que exista problema en que yo te de su email (MP)...
Poltergeist
expert
expert

Suppawer escribió:
Poltergeist escribió:Si mi memoria no me falla, luego de un tiempo Mario dejó Casa Royal para solo dedicarse a Prisma, muy buenos recuerdos de Mario. Hace mucho tiempo que ya no se nada de él, si alguien tiene contacto actual sería bueno saber si está bien y en que rubro está actualmente.
De puro patudo (y sin nada que ver), di con su email la semana pasada. Le consulté por el interés de algunos de nosotros por presevar el legado Prisma (educativos, etc). Dijo que iba a buscar en sus cosas y me avisaría (aún las guarda?? increíble!!). No sé si me vuelva a contactar, pero nunca se sabe...
Si lo conociste, no creo que exista problema en que yo te de su email (MP)...
Por supuesto que no hay problema

Un gusto sería contactarme con él, yo no uso carelibro asi que solo puedo contactarme via mail o twitter

Me avisas cualquier cosa!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje