Problema con Master System 1
-
- medium
- Contactar:
Problema con Master System 1
Tengo una Sega Master System, la cual no prende , probé con diferentes transformadores, pero aun así no funciona.
¿Cual es el problema mas típico de estas consolas?
¿Alguna resistencia se habrá quemado?
Se ve estéticamente como internamente nueva, a simple vista no encontré algo quemado.
Espero su ayuda gracias.
saludos
¿Cual es el problema mas típico de estas consolas?
¿Alguna resistencia se habrá quemado?
Se ve estéticamente como internamente nueva, a simple vista no encontré algo quemado.
Espero su ayuda gracias.
saludos
- CaReCoiN
- expert
- Contactar:
Puede que la antena RF este piteada. Prueba una de NES.
Si no, trata de mover (con cuidado) el conector RF... de todos modos síguele los caminitos a los voltajes y luego pruebas con un LED. Si no enciende... Kaput.
No se si será igual, pero yo hago funcionar mi SMSII con un cargador Nokia ACP-8E adaptado (9VDC 333mA, positivo afuera)
Saludos.
Si no, trata de mover (con cuidado) el conector RF... de todos modos síguele los caminitos a los voltajes y luego pruebas con un LED. Si no enciende... Kaput.
No se si será igual, pero yo hago funcionar mi SMSII con un cargador Nokia ACP-8E adaptado (9VDC 333mA, positivo afuera)
Saludos.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
El regulador se quema cuando enchufan la consola con la polaridad invertida. La SMS usa positivo por afuera del plug. No la vayas a embarrar después de cambiarle el regulador 7805 y ponerle la polaridad incorrecta.
PD: el metal del disipador es aluminio o aleaciones del mismo. Esto por su buena conductividad térmica, bajo peso, fácil moldeaje, etc. El aluminio la lleva.
PD: el metal del disipador es aluminio o aleaciones del mismo. Esto por su buena conductividad térmica, bajo peso, fácil moldeaje, etc. El aluminio la lleva.

-
- medium
- Contactar:
Hola siento informar que me fue mal con el arreglo.
La consola aún no prende, cambie el regulador de voltaje y no pasa na, eso si me fije que el transformador que ocupo reacciona al prenderla, un led que tiene baja de intenciadad la luz a lo mejor refleja que si pasa energia.
Tal vez es otra cosa o ya no tiene arreglo??.
Saludos y gracias!
La consola aún no prende, cambie el regulador de voltaje y no pasa na, eso si me fije que el transformador que ocupo reacciona al prenderla, un led que tiene baja de intenciadad la luz a lo mejor refleja que si pasa energia.
Tal vez es otra cosa o ya no tiene arreglo??.
Saludos y gracias!

-
- medium
- Contactar:
Intente cambiar el regulador, comprando otro por si el que puse estaba malo y eureka si funciono de maravilla ese era el problema.
para los que les pase lo mismo el repuesto vale $310 en la casa Royal.
Debe quedar muy bien soldado y ocupe un transformador marca MW universal que venden el Sodimac.
Muchas gracias a todos por sus consejos.
En mi proxima actualización de coleeciones pondre una foto.
para los que les pase lo mismo el repuesto vale $310 en la casa Royal.
Debe quedar muy bien soldado y ocupe un transformador marca MW universal que venden el Sodimac.
Muchas gracias a todos por sus consejos.

En mi proxima actualización de coleeciones pondre una foto.
-
- advantage