Estoy tratando de instalar los drivers ATI en Ubuntu 7.10, pero al tratar de hacerlo siguiendo unos tutoriales me deice que el "dh_make" no tiene candidatos de reemplazo y que el debhelper no se podra instalar y puede tener otra fuente ...
Qué hago? Ayuda plis ... los más entendidos en Linux ...
==================================================
ATI Technologies Linux Driver Installer/Packager
==================================================
Generating package: Ubuntu/gutsy
Resolving build dependencies...
./packages/Ubuntu/ati-packager.sh: 311: sh -c '/usr/sbin/synaptic --set-selections --non-interactive --hide-main-window < /tmp/fileWdujYp': not found
Unable to resolve debhelper . Please manually install and try again.
Removing temporary directory: fglrx-install.IX6018
a mi me pareciera que le estas diciendo que tome el archivo fileWdujYp (en el directorio /tmp) y no lo encuentra, quizás porque no tienes permisos de root o porque no está el archivo en el directorio /tmp
Los permisos de root si los tengo ... mi tarjeta es una ATI Radeon 9550 Turbo Guru (Ya bajé los drivers desde ATI)
Al poner lo que me recomienda leo, me sale:
~# sudo apt-get install dpkg-dev debhelper libstdc++5 dkms
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
dpkg-dev ya está en su versión más reciente.
fijado dpkg-dev como instalado manualmente.
El paquete debhelper no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente
E: El paquete debhelper no tiene candidato para su instalación
frognum escribió:Los permisos de root si los tengo ... mi tarjeta es una ATI Radeon 9550 Turbo Guru (Ya bajé los drivers desde ATI)
El paquete debhelper no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
frognum escribió:Los permisos de root si los tengo ... mi tarjeta es una ATI Radeon 9550 Turbo Guru (Ya bajé los drivers desde ATI)
Yap, luego de instalar varios paquetes para poder instalar debhelper, me salió que está en conflicto con otros paquetes y que no se instalará ... la pregunta es, ¿cómo se con cual entra en conflicto? y cual es el comando para desintañarlo, o lo hago directamente desde el gestor synaptics?
Traté de instalar debhelper, una ventana me dijo que entraba en conflicto con "python-central", el cual desinstalé, pero quedó la escoba, porque desaparecieron la mitad de las cosas ... y no sé como restituirlo ... PLOP!
Ja ja ja ... la mansa teleserie pa instalar unos putos drivers de video ...
frognum escribió:Traté de instalar debhelper, una ventana me dijo que entraba en conflicto con "python-central", el cual desinstalé, pero quedó la escoba, porque desaparecieron la mitad de las cosas ... y no sé como restituirlo ... PLOP!
frognum escribió:Traté de instalar debhelper, una ventana me dijo que entraba en conflicto con "python-central", el cual desinstalé, pero quedó la escoba, porque desaparecieron la mitad de las cosas ... y no sé como restituirlo ... PLOP!