desconexión de internet

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Responder
panchololin

desconexión de internet

Mensaje por panchololin »

Ya toy chato :( Instalé la suit de McAfee que un usuario me recomendó, que por cierto es muy wena, me encontró un trojano, lo borré y todo, pero siguen las desconexiones de internet. Me da la impresión que no se trata de un virus, no se que pueda ser. Llevo mas de 2 semanas intentando bajar el CD 3 de Final Fantasy 9 en español y no puedo :( Probé bajando con todo cerrado (msn, páginas, etc), desconectando el cable al pc de mi hermano, pero nada, la wea se desconecta y me interrumpe la descarga. Pa que decir el rosario que digo cuando se me desconecta jugando FPS`s en red :@

A ver si alguien me da alguna idea que pueda probar, les recuerdo que lo formatié y siguió el error, y que VTR dice que el error no es de ellos :P
Avatar de Usuario
m_estrugo
hard player
hard player
Mensajes: 251
Registrado: Vie Dic 01, 2006 7:33 pm
Reputación: 0

Mensaje por m_estrugo »

Dificil hacer un pronóstico con tan pocos datos. ¿Monitoreaste el modem para ver si tiene todas las luces prendidas? Por lo menos en el mío, hay una fila de luces que me permite ver si tiene conexión desde la red y hacia el router.

Si cuando te caes de Internet los LEDs del router se apagan, el problema está en la conexión de Internet. Puede ser que la línea tenga demasiado 'ruido', y en ese caso sólo queda cambiar de proveedor. Si no se apagan las luces, el problema no está ahí, sino en cualquier otra parte entre el router y tu computadora.

¿Tienes router o conexión directa?
También es importante verle las luces al router para ver si tiene conexión a Internet, hay un LED que lo marca expresamente. Si el modem está prendido pero el router no, entonces el problema está entre el módem y el router. Puede ser que el router esté muriendo, pero también puede ser que el cable que los conecta esté malo y haya que cambiarlo.

Si tienes router, ¿es wi-fi?
Porque si es wi-fi, entonces acostúmbrate a las caídas, desconexiones, velocidades de transferencia propias de 1992 y reconexiones llleeeennnnttttaaaassss. El wi-fi es terriblemente sensible a las interferencias -hasta un auto pasando por la calle te puede desconectar, por no hablar de los routers que tengan tus vecinos-. Si puedes, cámbiate al cable de toda la vida, desde que compré el cable mi computadora no se ha vuelto a caer y mi conexión es tan rápida como debe ser.

¿Te pasa lo mismo si pruebas con otra computadora?
-pide un portátil a algún amigo para hacer pruebas, y si no hay problema, entonces revisa tu computador, a lo mejor la tarjeta de red no está bien puesta, o está fallando, o necesitas un tarro nuevo, o vaya uno a saber qué.

Hay muchísimos factores que pueden influir en tu problema, desde las capas más bajas de la conexión (la conexión física) hasta un problema de configuración en el sistema operativo... (¿Se acuerdan de la lucha por los puertos IRQ en Windows 95 y anteriores?)

Así, a bote pronto, lo único que queda es probar y probar, a ver qué pasa.
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Mensaje por Walky »

¿Lo formateaste y sigue pasando lo mismo? O_O
¿No pasa lo mismo con otro pc usando la misma conexión?
Si es que usas un router prueba intercambiando puertos donde enchufas los cables de cada pc (por ejemplo el pc 1 lo enchufas donde iba el 2 y viceversa), en una de esa es problema del router.

Igual vtr muchas veces dice que no es problema suyo y a veces sí es. De hecho una vez mi abuelo estuvo como DOS SEMANAS sin internet y ellos me decían que era problema mío, tuve que formatear como 2 veces y nada... al final llamamos a vtr para que vinieran, el tipo llamó por su radio, y arreglaron la cuestión desde santiago... era un problema de ellos con ciertas IPs...
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Mensaje por underwurlde »

Mmmm. Si no te funciono el antivirus, es problema de la conexion.
Otra cosa que puedes hacer es revisar el cable coaxial que va al modem. Esto wnes de VTr hacen una instalacion que verdaderamente da pena. yo que tu si ya le instalaste el mcaffe suite, si ya formateate el pc, etc,etc,veria eso, de lo contrario es vtr el culpable.
panchololin

Mensaje por panchololin »

las luces del modem no se apagan. Uso el modem como si fuera hub, es decir, me conecto yo y mi hno (uno por usb y el otro por red) al mismo modem, pagando para ello por 2 IPs a VTR (:@) Si me caigo yo, el otro pc sigue normal, y a veces pasa al revés, se cae el otro.

Bien rara la weaita :(
Avatar de Usuario
nihonfreak
hard player
hard player
Mensajes: 301
Registrado: Sab Jul 21, 2007 8:19 pm
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por nihonfreak »

panchololin escribió:las luces del modem no se apagan. Uso el modem como si fuera hub, es decir, me conecto yo y mi hno (uno por usb y el otro por red) al mismo modem, pagando para ello por 2 IPs a VTR (:@) Si me caigo yo, el otro pc sigue normal, y a veces pasa al revés, se cae el otro.

Bien rara la weaita :(
duuh
comprate un dlink di-524

tengo vtr y nos conectamos 4 pcs al mismo tiempo con un solo plan de internet, cero problema
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Mensaje por Walky »

nihonfreak escribió: comprate un dlink di-524
Es muy bueno ese router, yo lo tuve y ningún problema :-D
Cranorve
expert
expert
Mensajes: 909
Registrado: Mar Nov 07, 2006 4:38 pm
Reputación: 0
Ubicación: 6502C
Contactar:

Mensaje por Cranorve »

que versión de firmware tiene tu modem VTR?

Es importante que sea la última, ya que las versiones anteriores tienen problemas de desconexión (por saturación) y seguramente ese es tu problema...

La última versión 'recomendada' es la SB5101-2.4.1.6-SCM02-NOSH

Para ver esa información debes ir a a la ayuda del modem.

Si no tienes esta versión (2.4.1.5 es la mas baja que podrías tener), tendrás que llamar al 107 e hinchar por un upgrade del software. Vas a tener que insistir en eso, ya que te van a hacer que hagas pruebas y que vaya un técnico y etc, etc. NO SIRVE NADA DE ESO, solo el cambio de versión.

Esop.
panchololin

Mensaje por panchololin »

tengo la

Software Version: SB5100-2.3.2.5-SCM01-NOSH

tengo q upgradear??
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Mensaje por underwurlde »

Y como se hace eso? mi modem es un Arris touchstone, no se puede entrar a configurar, por lo que he leido es como el 3,14 CO.
Cranorve
expert
expert
Mensajes: 909
Registrado: Mar Nov 07, 2006 4:38 pm
Reputación: 0
Ubicación: 6502C
Contactar:

Mensaje por Cranorve »

a underwurlde:
Sorry, olvidé mencionar que la información que entregué es válida solo para los modems Motorola SB5101, que son los que utiliza VTR. Yo entendí que panchololin tiene VTR, asi que asumí que su modem era un Motorola (y asumí bien). Para otros modems, mejor aplicar google, que es lo que hice yo en su momento.

Recomiendo que visites DSLREPORTS.

Para panchololin, SI, debes actualizar, ya que se te desconecta. Yo ya no recuerdo que versión tenía mi modem, pero me da la impresión que es la misma versión que tienes ahora. Recuerda que debes pedir el upgrade del software del modem. Ellos lo hacen desde la central. Queda registrado en los logs. En mi caso, fue como 1 día de espera, y como 3 reintentos desde la central.
panchololin

Mensaje por panchololin »

vale por tu preocupacion ;) Intentaré el upgrade entonces ;)
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Mensaje por underwurlde »

Gracias igualmente, pero he leido que este el modem harris es sumamente malo, por lo que prefiero dejarlo asi como esta. 8o
Avatar de Usuario
batman
expert
expert
Mensajes: 938
Registrado: Mar Abr 17, 2007 4:35 pm
Reputación: 0

Mensaje por batman »

a mi me paso lo mismo con un modem y un router antiguos, de hace unos 3 años atrás.

B!
panchololin

Mensaje por panchololin »

actualice los drivers con unos q encontre en internet, al parecer ya no se cae la conexion :D:D:D gracias!!
Responder