¿Como se convierten archivos xex a atr?
- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
¿Como se convierten archivos xex a atr?
Eso, lo que quiero es traspasar archivos ejecutables a discos de atari real.
- Fékero
- hard player
- Contactar:
Re: ¿Como se convierten archivos xex a atr?
Si se puede en "mi-ex foro" ahi hay mucho material donde encontrarás como hacerlo, pero el resumidas cuentas los binarios pasalos a .atr comun y luego usas el sio2pc con la disketera real y aqui haces el traspado hacia los disket.Chalo_mhz escribió:Eso, lo que quiero es traspasar archivos ejecutables a discos de atari real.
- BonesCollector
- expert
Puedes usar el AtrUtil para poner el *.xex en una imagen Atr y luego copiarla como diskete con el sio2pc :-°
Saludos
Saludos
- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
Al utilizar el programa Atrutil, sale un cuadro de dialogo en que hay que elegir el formato del diskete adecuado para grabar la imagen:
¿Que formato es compatible con el de la disketera 1050?
¿Y con la XF551?
PD: Gracias por la ayuda, ya pude transformar algunos ejecutables, solo en modo autoboot. (donde sale una "k" cuando parte el programa), tengo entendido que los programas que tienen la "k", estan protegidos contra las copias, por lo que estos solo los he probado en el emulador Atari800win, no asi en el Atari real.

¿Que formato es compatible con el de la disketera 1050?
¿Y con la XF551?
PD: Gracias por la ayuda, ya pude transformar algunos ejecutables, solo en modo autoboot. (donde sale una "k" cuando parte el programa), tengo entendido que los programas que tienen la "k", estan protegidos contra las copias, por lo que estos solo los he probado en el emulador Atari800win, no asi en el Atari real.

- BonesCollector
- expert
Se supone que la 1050 usa imagenes de 130kbs y la XF551 usa de 180kbs sino me equivoco :S . En tu caso lo que debes hacer es conectar el Atari a la disquetera (1050 o XF551) y conectar la disquetera al SIO2PC -en cadena-. Cargas un DOS en la disquetera y cargas la imagen ATR con el APE en el PC, luego trabajas como si fuera atra disquetera.
Para crear imagenes ATR en blanco usas el emulador Atari800win que te da una opcion para ello :-°
Saludos
Para crear imagenes ATR en blanco usas el emulador Atari800win que te da una opcion para ello :-°
Saludos
en realidad, no este este protegido contra copia el disco, es solo que no veras el contenido del directorio, con el dos para copiar el file, lo que si puedes hacer es un diskcopy completo, te recomiendo que uses el US Copier que vimos en la atariada donde fekero le llego a sacar humo a la disketera.Chalo_mhz escribió:
PD: Gr tengo entendido que los programas que tienen la "k", estan protegidos contra las copias, por lo que estos solo los he probado en el emulador Atari800win, no asi en el Atari real.
Saludos
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 4 Respuestas
- 6061 Vistas
-
Último mensaje por BonesCollector