pads inalambricos sega
- enfermomenTALDO
- advantage
- Ubicación: En Independencia pa alla pa abajo por Zapadores... ehhh... Pico CTM! Conshali.
pads inalambricos sega
Hola amigos.
Alguno de ustedes sabe si esos pads inalambricos para sega que venden en deRemate sirven para el atari?
Alguno de ustedes sabe si esos pads inalambricos para sega que venden en deRemate sirven para el atari?
- NicolasBeg
- expert
Yo tengo entendido ke casi todos (por no decir todosmiltonshows escribió:No he visto por internet, y al parecer no sirven para atari ya que el trabajo de los botones es atraves de chips como los de nes![]()
![]()
![]()

- BonesCollector
- expert
- enfermomenTALDO
- advantage
- Ubicación: En Independencia pa alla pa abajo por Zapadores... ehhh... Pico CTM! Conshali.
- enfermomenTALDO
- advantage
!!!!!! Se me habia olvidado !!!!!!!
Para aquellos que no lo sepan, los pads inalambricos de sega (por lo menos los que venden en Seil) no funcionan en los Atari :-(
Me hice una extension con unos db9 y unos conectores atari y los solde procurando que los cables mantuvieran la misma posicion. Tuve que hacer esto pues el receptor de los controles tiene los conectores a la consola juntos, de manera que calzan justos en las entradas de la sega, y no entran en el atari por estar separados de forma distinta.
La verdad no se cual sera la explicacion de que no funcionen...
P.D. En el Sega funcionan la raja!!! los probe como a 8 metros y ningun problema. Mas encima a 2 luquitas estan baratisimos!!! (tambien hay de super nintendo)
www.seil.cl
Para aquellos que no lo sepan, los pads inalambricos de sega (por lo menos los que venden en Seil) no funcionan en los Atari :-(
Me hice una extension con unos db9 y unos conectores atari y los solde procurando que los cables mantuvieran la misma posicion. Tuve que hacer esto pues el receptor de los controles tiene los conectores a la consola juntos, de manera que calzan justos en las entradas de la sega, y no entran en el atari por estar separados de forma distinta.
P.D. En el Sega funcionan la raja!!! los probe como a 8 metros y ningun problema. Mas encima a 2 luquitas estan baratisimos!!! (tambien hay de super nintendo)
www.seil.cl
Esos pads si funcionan, yo acabo de probarlos.enfermomenTALDO escribió:!!!!!! Se me habia olvidado !!!!!!!
www.seil.cl
Materiales:
Pads Inalambricos.
Un transformador de 5 volts (yo use uno de teelfono celular de 4.5 volts)
El cable de un pad de atari.
Un conector DB9 macho.
Pasos para que funcione:
Se conectan los pines del cable del pad de atari de la siguiente forma:

Al pin 5 del macho db9 conectar el positivo del transformador
Al pin 8 del macho db9 conectar la tierra del transfomador (junto con la tierra del conector de atari)
En resumen, solo hay que alimentar con 5 volts al receptor infrarojos y el pad inalambrico comienza a funcionar.
SAludos.
- enfermomenTALDO
- advantage
- Walky
- expert
- Contactar:
Por lo visto el pin de los +5v del puerto de joy del atari no entrega la suficiente corriente como para hacer funcionar el receptor, por lo cual hay que entregarle corriente extra. La gente de sega probablemente debe haber previsto el uso de accesorios de mayor consumo eléctrico en sus puertos, para evitar problemas a futuro. ¿o me equivoco? :-°enfermomenTALDO escribió:Grande maestro!!! Espero hacer lo que tu dices a la brevedad.
Ahora una preguntita... como supiste lo que habia que hacer???
mirando el esquema de los pines del sega genesis y el del atari, en los que yo tengo el de atari no tiene los +5v en el pin 5 y el de sega si, asi que solo se lo agrege ya que era "lo unico que le faltaba"enfermomenTALDO escribió: Ahora una preguntita... como supiste lo que habia que hacer???
Saludos
- Walky
- expert
- Contactar:
Yo pensaba que eran iguales los pinouts :O (con excepcion de los pines para paddles) cada día se aprenden cosas nuevas_Dx_ escribió:mirando el esquema de los pines del sega genesis y el del atari, en los que yo tengo el de atari no tiene los +5v en el pin 5 y el de sega si, asi que solo se lo agrege ya que era "lo unico que le faltaba"enfermomenTALDO escribió: Ahora una preguntita... como supiste lo que habia que hacer???
Saludos
...mmm yo no se de conexiones, cero conocimiento de electronica (una vez estaba usando el tester para saber si un fusible estaba bueno o no y tenia el altavoz del telefono activado y a un amigo que es electronico al otro lado de la linea diciendome paso a paso que hacer :lol: )Walky escribió: Yo pensaba que eran iguales los pinouts :O (con excepcion de los pines para paddles) cada día se aprenden cosas nuevas
los pines que ya tenia en mi disco duro (sacados de pinouts.ru) son estos:
Atari
1 Arriba
2 Abajo
3 Izquierda
4 Derecha
5 Nada
6 Boton
7 Nada
8 Tierra
9 Nada
Sega Genesis
Select=GND Select=+5v
1 Arriba Arriba
2 Abajo Abajo
3 Tierra / Dereha
4 Tierra / Derecha
5 +5v +5v
6 A B
7 Select Select
8 Tierra Tierra
9 Start C
y no los entiendo, solo sabia que sega usaba un coenctor como los de atari y habia leido en deremate la explicacion de un vendedor de que los pads de sega funcionan en atari pero solo trabaja un boton, supuse que los pines son los mismos asi que cuando los compare note que faltaba el pin 5, no se si en el atari el pin 5 tiene voltaje. Si alguien sabe por favor que lo explique, tal vez se puede hacer la conexion de otra forma.
Saludos Walky.
- Walky
- expert
- Contactar:
En pinouts.ru, justo debajo del pinout de atari está lo siguiente:
Comment by James : A set of paddles can be connected to the 2600 for games like pong etc
it is a rotary pot like a volume control. 2 paddles are on every connector.
each one has a single button as well, connected to 2 of the joystick direction lines.
Many faqs on the 2600 are incorrect because they dont have the following pins:
5. B Potentiometer Input
7. +5V
9. A Potentiometer Input

Comment by James : A set of paddles can be connected to the 2600 for games like pong etc
it is a rotary pot like a volume control. 2 paddles are on every connector.
each one has a single button as well, connected to 2 of the joystick direction lines.
Many faqs on the 2600 are incorrect because they dont have the following pins:
5. B Potentiometer Input
7. +5V
9. A Potentiometer Input