pads inalambricos sega

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
enfermomenTALDO
advantage
advantage
Ubicación: En Independencia pa alla pa abajo por Zapadores... ehhh... Pico CTM! Conshali.

pads inalambricos sega

Mensaje por enfermomenTALDO »

Hola amigos.
Alguno de ustedes sabe si esos pads inalambricos para sega que venden en deRemate sirven para el atari?
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

No he visto por internet, y al parecer no sirven para atari ya que el trabajo de los botones es atraves de chips como los de nes :-D :-D :-D :-D
NicolasBeg
expert
expert

Mensaje por NicolasBeg »

miltonshows escribió:No he visto por internet, y al parecer no sirven para atari ya que el trabajo de los botones es atraves de chips como los de nes :-D :-D :-D :-D
Yo tengo entendido ke casi todos (por no decir todos XD ) los gamepad de sega ya sea genesis o master system son compatible con los ataris xl/xe, etc. es cosa de conectarlo y listo osea por su defecto deberian servirte, aki te diran algunos usuarios los mismo, saludos
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Lo que pasa es que el conector de las consolas Sega es "Norma Atari", hasta los demandaron por eso 8-| . De ahi que la mayoria de los pad sea compatible :-° . Pero en el caso de los inalambricos habria que ver si no hay señales malas :S .

Saludos
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Los pads normales de SMS y SG funcionan perfecto en los Atari. Pads Inalambricos nunca he tenido como para probar. Por lo menos les despejé la mitad de la duda. :-D
enfermomenTALDO
advantage
advantage
Ubicación: En Independencia pa alla pa abajo por Zapadores... ehhh... Pico CTM! Conshali.

Bueno, ya remate un par, asi que cuando los tenga en mi poder y los pruebe les cuento como me fue.
Saludos a todos y muchas gracias.
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

ZZT escribió:Los pads normales de SMS y SG funcionan perfecto en los Atari. Pads Inalambricos nunca he tenido como para probar. Por lo menos les despejé la mitad de la duda. :-D
que eres chanta, te deje hace como un año un par de inalambricos !!
enfermomenTALDO
advantage
advantage

!!!!!! Se me habia olvidado !!!!!!!

Para aquellos que no lo sepan, los pads inalambricos de sega (por lo menos los que venden en Seil) no funcionan en los Atari :-(

Me hice una extension con unos db9 y unos conectores atari y los solde procurando que los cables mantuvieran la misma posicion. Tuve que hacer esto pues el receptor de los controles tiene los conectores a la consola juntos, de manera que calzan justos en las entradas de la sega, y no entran en el atari por estar separados de forma distinta.

La verdad no se cual sera la explicacion de que no funcionen...

P.D. En el Sega funcionan la raja!!! los probe como a 8 metros y ningun problema. Mas encima a 2 luquitas estan baratisimos!!! (tambien hay de super nintendo)

www.seil.cl
_Dx_
expert
expert

Mensaje por _Dx_ »

enfermomenTALDO escribió:!!!!!! Se me habia olvidado !!!!!!!

Para aquellos que no lo sepan, los pads inalambricos de sega (por lo menos los que venden en Seil) no funcionan en los Atari :-(

Me hice una extension con unos db9 y unos conectores atari y los solde procurando que los cables mantuvieran la misma posicion. Tuve que hacer esto pues el receptor de los controles tiene los conectores a la consola juntos, de manera que calzan justos en las entradas de la sega, y no entran en el atari por estar separados de forma distinta.

La verdad no se cual sera la explicacion de que no funcionen...

P.D. En el Sega funcionan la raja!!! los probe como a 8 metros y ningun problema. Mas encima a 2 luquitas estan baratisimos!!! (tambien hay de super nintendo)

www.seil.cl
Esos pads si funcionan, yo acabo de probarlos.

Materiales:

Pads Inalambricos.
Un transformador de 5 volts (yo use uno de teelfono celular de 4.5 volts)
El cable de un pad de atari.
Un conector DB9 macho.

Pasos para que funcione:

Se conectan los pines del cable del pad de atari de la siguiente forma:

Imagen

Al pin 5 del macho db9 conectar el positivo del transformador
Al pin 8 del macho db9 conectar la tierra del transfomador (junto con la tierra del conector de atari)

En resumen, solo hay que alimentar con 5 volts al receptor infrarojos y el pad inalambrico comienza a funcionar.

SAludos.
enfermomenTALDO
advantage
advantage

Grande maestro!!! Espero hacer lo que tu dices a la brevedad.

Ahora una preguntita... como supiste lo que habia que hacer???
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

enfermomenTALDO escribió:Grande maestro!!! Espero hacer lo que tu dices a la brevedad.

Ahora una preguntita... como supiste lo que habia que hacer???
Por lo visto el pin de los +5v del puerto de joy del atari no entrega la suficiente corriente como para hacer funcionar el receptor, por lo cual hay que entregarle corriente extra. La gente de sega probablemente debe haber previsto el uso de accesorios de mayor consumo eléctrico en sus puertos, para evitar problemas a futuro. ¿o me equivoco? :-°
_Dx_
expert
expert

Mensaje por _Dx_ »

enfermomenTALDO escribió: Ahora una preguntita... como supiste lo que habia que hacer???
mirando el esquema de los pines del sega genesis y el del atari, en los que yo tengo el de atari no tiene los +5v en el pin 5 y el de sega si, asi que solo se lo agrege ya que era "lo unico que le faltaba"

Saludos
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

_Dx_ escribió:
enfermomenTALDO escribió: Ahora una preguntita... como supiste lo que habia que hacer???
mirando el esquema de los pines del sega genesis y el del atari, en los que yo tengo el de atari no tiene los +5v en el pin 5 y el de sega si, asi que solo se lo agrege ya que era "lo unico que le faltaba"

Saludos
Yo pensaba que eran iguales los pinouts :O (con excepcion de los pines para paddles) cada día se aprenden cosas nuevas
_Dx_
expert
expert

Mensaje por _Dx_ »

Walky escribió: Yo pensaba que eran iguales los pinouts :O (con excepcion de los pines para paddles) cada día se aprenden cosas nuevas
...mmm yo no se de conexiones, cero conocimiento de electronica (una vez estaba usando el tester para saber si un fusible estaba bueno o no y tenia el altavoz del telefono activado y a un amigo que es electronico al otro lado de la linea diciendome paso a paso que hacer :lol: )

los pines que ya tenia en mi disco duro (sacados de pinouts.ru) son estos:

Atari

1 Arriba
2 Abajo
3 Izquierda
4 Derecha
5 Nada
6 Boton
7 Nada
8 Tierra
9 Nada

Sega Genesis
Select=GND Select=+5v
1 Arriba Arriba
2 Abajo Abajo
3 Tierra / Dereha
4 Tierra / Derecha
5 +5v +5v
6 A B
7 Select Select
8 Tierra Tierra
9 Start C

y no los entiendo, solo sabia que sega usaba un coenctor como los de atari y habia leido en deremate la explicacion de un vendedor de que los pads de sega funcionan en atari pero solo trabaja un boton, supuse que los pines son los mismos asi que cuando los compare note que faltaba el pin 5, no se si en el atari el pin 5 tiene voltaje. Si alguien sabe por favor que lo explique, tal vez se puede hacer la conexion de otra forma.

Saludos Walky.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

En pinouts.ru, justo debajo del pinout de atari está lo siguiente:

Comment by James : A set of paddles can be connected to the 2600 for games like pong etc
it is a rotary pot like a volume control. 2 paddles are on every connector.
each one has a single button as well, connected to 2 of the joystick direction lines.
Many faqs on the 2600 are incorrect because they dont have the following pins:

5. B Potentiometer Input
7. +5V
9. A Potentiometer Input

:-D
Responder