hola el otro dia me compre el juego mario rpg, pero el problema es que no me graba los avances como puedo cambiarle la pila?? que tipo de pilas usan?? de antemano gracias por su tiempo.saludos
usa una pila de reloj o de tarjeta madre de pc. Luego de abrir el cartucho, lleva la pila a una relojería, para que te vendan una igual. A mí me costó $1000.
Usas un destornillador de presición...de los mal delgaditos y que sea de paleta, lo pones por el borde y luego lo vas girando suavemente...así lo hize yo con el DK Country al cambiarle la pila.
también se puede derritiento un tubo de lápiz Bic, y poniendo la punta derretida sobre el tornillo, de esta forma el tubo toma la forma del tornillo :lol: .
atariadicto escribió:también se puede derritiento un tubo de lápiz Bic, y poniendo la punta derretida sobre el tornillo, de esta forma el tubo toma la forma del tornillo :lol: .
Con algún otro material debiera quedar más pro...
Saludos
Por el tamaño del orificio la cosa no resulta bien con un bic y se hace un poco más dificultoso..por lo mismo, y como dice Carecoin, existen otros métodos.
polaroid escribió:la duda que aun tengo es si es solo cambiar la pila y listo o hay que soldar algo esa es la duda que tengo
Se hace unpoco engorrso ya que la pila va "soldada" a los contactos...lo que yo hize fué sacar de una vieja placa madre, el porta pila y lo adapté a la placa del cartucho y le puse en caso de golpe y para que no se salga, un poquito de silicona para segurarla más.
polaroid escribió:la duda que aun tengo es si es solo cambiar la pila y listo o hay que soldar algo esa es la duda que tengo
Se hace unpoco engorrso ya que la pila va "soldada" a los contactos...lo que yo hize fué sacar de una vieja placa madre, el porta pila y lo adapté a la placa del cartucho y le puse en caso de golpe y para que no se salga, un poquito de silicona para segurarla más.
ZZT...ese método si la lleva!
Las pilas tb se pueden soldar. Es cosa de pasarle un poco de lija en una sección para que la soldadura agarre bien.
Así es frosty, el metodo del dremell la lleva ya que el lápiz bic solo sirve para los tornillos que estan relativamente sueltos. Típicamente el plástico no aguanta la presión requerida por tornillos oxidados por babeados de cabros chicos (o grandes) y se quiebra.