GiRo SiNToRNiLLoS® escribió:Menos mal que vendían las teclas en La Casa Royal, si no... no sé cómo lo habríamos hecho para cargar los juegos.
Saludos
En todo caso... ¿CUANTAS VECES MI PAPA COMPRO LOS REPUESTOS Y ESE VECINO CHANTA ARREGLABA LA CASSETERA?... YO CREO QUE DEMAS LA PODRIAMOS HABER ARREGLADO NOSOTROS.....
GiRo SiNToRNiLLoS® escribió:Menos mal que vendían las teclas en La Casa Royal, si no... no sé cómo lo habríamos hecho para cargar los juegos.
Saludos
En todo caso... ¿CUANTAS VECES MI PAPA COMPRO LOS REPUESTOS Y ESE VECINO CHANTA ARREGLABA LA CASSETERA?... YO CREO QUE DEMAS LA PODRIAMOS HABER ARREGLADO NOSOTROS.....
Yo recuerdo que nosotros arreglábamos la cassetera, era re simple, el que nos "arreglaba" el teclado era el hermano del Toño.
Esa casetera es de excelente calidad, claro que hay unos modelos fabricados en hong kong, otros en singapur y creo que en japon tb. Unas más buenas que las otras. jejejejee
WillySoft escribió:En mi opinión, la casetera 1010 era mucho mejor que la XC11, XC12, sobre todo para cargar juegos con sistema turbo. Fallaba mucho menos.
Todavía tengo una por ahí, funcionando.
Concuerdo contigo washalin, la 1010 era la más suave pero tal como dice el ZZT había calidad y calidás....
Dicen que la casetera 1010 carga mejor los baudios de la cinta, pero en cambio, la casetera XC12, es mas facil de utilizar, sobre todo por que no tiene entrada de trafo externa, y alguna de sus versiones tenian la caracteristica "injektor", el cual otorgaba mayor eficacia en la carga de datos.
Cual es la diferencia "tecnica" con respecto a las demas ???
¿cual es la diferencia entre algo made in taiwan y algo made in japan?
Ummmmm yo diría que es la calidad de los materiales utilizados. Los taiwanes eran llevados a ahorrar en la calidad para bajar el precio. Quisas la mejor prueba de esto son las teclas de la casetera 1010, las cuales se quebraban muy facilmente, debido a la gran presión que se debe ejercer para que agarren, eso es cosa del mecanismo, pero la rotura de la tecla era puramente por mala calidad del plástico. Esto no se ve en otros modelos como la xc12-xl12, las cuales eran más malas pero por otros motivos.
La respuesta no es tan complicada: El precio de la mano de obra. Eso abarata bastante los costos, es como el tema de las teles Sony aramadas en Malasia o México.
Ojo que al decir "orientales", equivale a Taiwán, Hong Kong, Japón, China, Malasia, Indonesia, etc.
Cual es la diferencia "tecnica" con respecto a las demas ???
¿cual es la diferencia entre algo made in taiwan y algo made in japan?
Ummmmm yo diría que es la calidad de los materiales utilizados. Los taiwanes eran llevados a ahorrar en la calidad para bajar el precio. Quisas la mejor prueba de esto son las teclas de la casetera 1010, las cuales se quebraban muy facilmente, debido a la gran presión que se debe ejercer para que agarren, eso es cosa del mecanismo, pero la rotura de la tecla era puramente por mala calidad del plástico. Esto no se ve en otros modelos como la xc12-xl12, las cuales eran más malas pero por otros motivos.
yo tenog una 1010 funcionando sin problemas tambien tube unas xc12 pero tecnicamente a que te refieres con su mala calidad?
miguel_3dfx escribió:yo tenog una 1010 funcionando sin problemas tambien tube unas xc12 pero tecnicamente a que te refieres con su mala calidad?
La XC12 XC11 XL12 tenian problemas con la carga de juegos. El circuito de grabación/reproducción de datos digitales tenia 2 problemas, los condensadores que ajustaban diversas frecuencias y quisas el diseño en si era otro problema.
Cuento aparte el mecanismo de esas caseteras era muy común en esa época ya que tb se usaba en radios de baja calidad y muy común era el engranaje que se gastaba produciendo mal arrastre de la cinta (el clásico "tac-tac-tac") y por ende la caida de la transmisión de datos. Otro cacho era el famoso rodillo de goma "pinch roller" el cual se ponía duro y causaba que la cinta fuera "tragada" quedando con el típico efecto de acordeón.