La caida de Atari

ATARI Lo que nos ha unido en el tiempo. XL XE ST 2600 7800 Jaguar Lynx.
Responder
Avatar de Usuario
jakko
expert
expert
Mensajes: 799
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:29 pm
Reputación: 6
Ubicación: Montreal, Canada

La caida de Atari

Mensaje por jakko »

Bueno todos conocemos la historia...como una empresa multimillonaria murio...y fue devorada por sus competidores teniendo verdaderos genios en sus filas...

solo queria saber su impresion del tema, que saben, que les parece, es un tema que creo no se ha tocado y es historia al fin y al cabo.

(para los que no sepan averiguenlo es una historia muy sabrosa y penosa para los que amamos Atari...)

Saludos

jK
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Sin ir más lejos acá pueden encontrar la historia de Atari:

http://www.retrogames.cl/historia1.html
Avatar de Usuario
jakko
expert
expert
Mensajes: 799
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:29 pm
Reputación: 6
Ubicación: Montreal, Canada

Mensaje por jakko »

ZZT escribió:Sin ir más lejos acá pueden encontrar la historia de Atari:

http://www.retrogames.cl/historia1.html

excelente resumen...leanlo.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por BonesCollector »

Hay que agregar que este año Atari-Infogrames se acogio a la ley de quiebras francesa por lo que la maldicion continua.......... := :=

Saludos
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por parche »

Atari, y alguna vez lo vimos en uno de estos foros significaba Ataque, era como una palabra aguerrida.

De alguna manera esta marca siempre atrajo a personas aguerridas, luchadoras...

No se si será algo en el nombre que le pusieron, pero no me extraña que todas las compañías que han crecido bajo el alero de esta marca, una tras otra han terminado cayendo.

Siempre he pensado que debe ser porque atrae a genios, locos, fantasiosos, soñadores, en fin tipos con un mundo interior fascinante que hacen que esta leyenda se siga nutriendo.

Tal vez nunca Atari como marca llegue a lo que tiene hoy Nintendo, o Sega, o XBOX o que se yo....

Es porque no atrae a comerciante, trae a creativos y nunca en la historia de la humanidad han habido creativos genios, salvo contadas excepciones como la historia de Bill Gates o Steve Wozniak, pero ellos no se llamaron Atari :-D

En fin, da para reflexionar.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

No creo parche. Si bajo la marca Atari se crease algun juego o consola o computador que marque una diferencia.... de seguro se venderia bien. Así es la ley del comercio, el que tiene el mejor producto..... vende. :-°
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por parche »

Es que ese es justamente el punto.

Si tu comparas por tecnología Atari, Commodore, Sinclair lo que no tenía uno lo tenía el otro...

Sin embargo el que se transformó en mito fue el Atari. Porque?
Avatar de Usuario
Sunny
hard player
hard player
Mensajes: 349
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:29 pm
Reputación: 0
Ubicación: En cualquier fecha entre 1983 y 1988

Mensaje por Sunny »

ZZT escribió:No creo parche. Si bajo la marca Atari se crease algun juego o consola o computador que marque una diferencia.... de seguro se venderia bien. Así es la ley del comercio, el que tiene el mejor producto..... vende.
Eso se da, en estos tiempos, si va seguido de un buen Merchandising y avisaje en todos lados. Recuerda la Jaguar, Lo mejor en su epoca y avanzada en casi 3 años a lo que después fue furor....pero no se vendió.
Avatar de Usuario
jakko
expert
expert
Mensajes: 799
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:29 pm
Reputación: 6
Ubicación: Montreal, Canada

Mensaje por jakko »

Yo les dare mi opinion.

Creo que Atari es en parte algo que mencionaba el parche, una empresa donde la premisa era la creacion, la genialidad. Por eso es que vimos cosas como el pimer videojuego, el uso del mouse (o tambien el trakball), la primera handheld a color, stereo, la consola 64 Bits (Do the maths!), etc etc...recuerden lo populares que eran los ataris en los 80!...un computador al alcance de un alto porcentaje de la poblacion (no para mi familia cuando era nino ?@ )...800XL estaban hasta en los colegios en los loquisimos salones de computacion.
Una historia llena de genialidades, pero creo que siempre cuando hay genios, hay tambien explotadores que ven solamente dinero y algo hemoso: una utopia la convierten en negocio, es el caso de Warner y algunos personajes que si prestan atencion rondan en la historia de Atari...
Atari para mi fue un rompe-olas, estos barcos que transitan entre los hielos para abrir caminos para otros (Nintendo, Sega, etc etc), no digo que los otros sean malos, pues me gusta mucho nintendo, pero Atari es distinto, es el papa y al papa hay tratarlo con respeto.

Saludos.

jK
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje