ZZT escribió:En mi grupo de amigos era costumbre ser marquero con las zapatillas. Muchas veces uno andaba con las mesadas de varios meses (o el sueldo en el caso de los que ya trabajabamos) en los pies.
Durante estos últimos años he buscado fotos en internet y no encuentro nada sobre zapatillas. Yo tuve 2 modelos de la marca Ellesse y Reebok, desafortunadamente solo tengo fotos de las reeb. Acá las dejo algunos modelitos:
Es claro que mi compadre ZZT aún está bajo los efectos del 18, así que , le corregiremos que las marcas son: Nike, Asics Tiger, Fila y Reebok (Ta claritooo que dice Converse

).
Esa foto es de +/- 1987, mis zapatillas son las Reebok, las que aún tengo pero ya con la planta de goma dura y resbalosa; y el cuero ya resquebrajado por el paso de 20 años.
Como anécdota, hace 2 años me fuí a hacer el loco con ellas al Mall y entré a una tienda de ropa deportiva, y al parecer, un vendedor no podía creer las joyitas que estaba viendo, tanto que me fué a preguntar que dónde las había comprado, y yo le dije: A ver...a ver mmm...no me acuerdo..mmm.. pero fué..mas o menos.. como el 86"!....

.
Esas Fila fueron traídas directo de yankilandia, y si mas no recuerdo, por lo menos zapatillas Fila, aún no existían en el mercado en el 87". Eran de cuero completas y si ven el modelo, no tiene nada que envidiarles a los actuales del estilo y marcas como las que usan para andar en skateboard; le cambiemos el color de cordones, y claro, con su correspondiente jeans de talle extra y ajustado a media raja

.
Y eso de gastarse el sueldo, tal como ahora, era la pura verdad, pero convengamos que en ese tiempo no existía toda la parafernalia comercial de hoy ni, por supuesto, el ingreso mensual que podría alcanzar un wn de 4to. medio.
Esas me costaron la friolera de $23.900.- de 1986. Un platal, considerando que en ese tiempo un 800XL salía por +/- $45.000.- y sin disketera, el dólar estaba alrededor de $210.- y el sueldo mínimo en esa época era de $10.500.-, dato no menor.
Por eso las conservo, si me desangré con las weaitas, pero puta que taquillaba con el modelito.