zapatillas ochenteras

Relativo a temas que no esten contemplados en otra categoria del foro.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

zapatillas ochenteras

Mensaje por ZZT »

En mi grupo de amigos era costumbre ser marquero con las zapatillas. Muchas veces uno andaba con las mesadas de varios meses (o el sueldo en el caso de los que ya trabajabamos) en los pies. :-D
Durante estos últimos años he buscado fotos en internet y no encuentro nada sobre zapatillas. Yo tuve 2 modelos de la marca Ellesse y Reebok, desafortunadamente solo tengo fotos de las reeb. Acá las dejo algunos modelitos:

Imagen
Nike, Asics Tiger
Imagen
Fila, Reebok
Todas muy de moda y muy caras y na que ver con los modelos flaytes que hay ahora. :-D
Última edición por ZZT el Mar Sep 25, 2007 10:59 pm, editado 1 vez en total.
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Ahora solo venden zapatillas de hiphopero :S .

Saludos
Artista
novice
novice

Re: zapatillas ochenteras

Mensaje por Artista »

ZZT escribió:En mi grupo de amigos era costumbre ser marquero con las zapatillas. Muchas veces uno andaba con las mesadas de varios meses (o el sueldo en el caso de los que ya trabajabamos) en los pies. :-D
Durante estos últimos años he buscado fotos en internet y no encuentro nada sobre zapatillas. Yo tuve 2 modelos de la marca Ellesse y Reebok, desafortunadamente solo tengo fotos de las reeb. Acá las dejo algunos modelitos:

Es claro que mi compadre ZZT aún está bajo los efectos del 18, así que , le corregiremos que las marcas son: Nike, Asics Tiger, Fila y Reebok (Ta claritooo que dice Converse ::bur).

Esa foto es de +/- 1987, mis zapatillas son las Reebok, las que aún tengo pero ya con la planta de goma dura y resbalosa; y el cuero ya resquebrajado por el paso de 20 años.
Como anécdota, hace 2 años me fuí a hacer el loco con ellas al Mall y entré a una tienda de ropa deportiva, y al parecer, un vendedor no podía creer las joyitas que estaba viendo, tanto que me fué a preguntar que dónde las había comprado, y yo le dije: A ver...a ver mmm...no me acuerdo..mmm.. pero fué..mas o menos.. como el 86"!....8B* 8B* 8B* 8B* ::bur ::bur .

Esas Fila fueron traídas directo de yankilandia, y si mas no recuerdo, por lo menos zapatillas Fila, aún no existían en el mercado en el 87". Eran de cuero completas y si ven el modelo, no tiene nada que envidiarles a los actuales del estilo y marcas como las que usan para andar en skateboard; le cambiemos el color de cordones, y claro, con su correspondiente jeans de talle extra y ajustado a media raja :P .

Y eso de gastarse el sueldo, tal como ahora, era la pura verdad, pero convengamos que en ese tiempo no existía toda la parafernalia comercial de hoy ni, por supuesto, el ingreso mensual que podría alcanzar un wn de 4to. medio.
Esas me costaron la friolera de $23.900.- de 1986. Un platal, considerando que en ese tiempo un 800XL salía por +/- $45.000.- y sin disketera, el dólar estaba alrededor de $210.- y el sueldo mínimo en esa época era de $10.500.-, dato no menor.

Por eso las conservo, si me desangré con las weaitas, pero puta que taquillaba con el modelito. 8-) 8-)

:P
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

Hey, yo tengo el album de Mexico 86 donde salen varias zapatillas power de esoso años -.--- si les interesan las pongo,
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

dale Frognum! yo tenia unas adidas año 1989, que tenian el medio numero "89" en el costado, creo que despues salieron las "90" asi que si tenias las 89, estabai pasado de moda :|
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Gracias por la aclaración JL, me confundí con las Converse que ando trayendo, si son muy parecidas y datan de 1989. El Bones tb anda con unas zapatillas ochenteras y se quedo piola, hay que puro sacarle la foto. :P

Recuerdo perfectamente como engrupiste a tu mamá con que la zapatillas te las trajo el Claudio de USA (hasta mulearon una caja como que era una encomienda), pa disimular un poco el costo de las weaitas. :P
Tidus
expert
expert

Mensaje por Tidus »

Yo tuve las "adidas silver wing" que era un modelo que tenia unos "refuerzos" rojos al lado. Fueron lo mas TOP que tuve en mi infancia con zapatillas. Eran de color negro me acuerdo ...

Tambien tuve varias nike, converse, fila, adidas y demases. Con y sin caña. Las con caña las tuve en mi epoca de "trasher" ...

Ahora que toy mas viejo he comprado varias zapatillas "en el lider" y lo principal que sean "livianas". La "marca" ya no importa ...

:-D :-D :-D :-D :-D

Saludos desde Mexico mis cuates ....

:-D :-D :-D :-D :-D
CaReCoiN
expert
expert
Contactar:

Mensaje por CaReCoiN »

Yo ando con unas WEINBRENNER traídas desde CALZADOS BEBA. ::$
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

Promesa es deuda.

Acá está la página escaneada del álbum México 86 con las zapatillas ochentosas que de seguro usó alguna vez el Parche o el Zeta ... :-D :-D

Imagen

A disfrutar con los modelitos ...
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

frognum escribió:Promesa es deuda.

Acá está la página escaneada del álbum México 86 con las zapatillas ochentosas que de seguro usó alguna vez el Zeta ...
wena la foto, aunque yo nunca use power, eran muy rascas. :lol:
Cuando chico me compraban North Star
Mi primera zapatilla de teen fue unas Diadora modelo Boris Becker
Cuando entre a trabajar me compre las Ellesse modelo 117 y varias otras marcas después. Ese sería mi historial de zapatillas. :-D

PD: dentro de toda esta historia faltan las famosisimas Puma Hurricane y Ellesse Maraton de N.Y. Ambas fueron clásico de clásicos. :-°
faz
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por faz »

Y las Puma Laser II?, era ricas esas, tube unas brooks charriots como el 86, 14 lukas, un ojo de la cara.
Un verano trabajé en un piscina para comprarme las Power, no recuerdo el nombre pero son el quinto modelo de la foto, costaban 12k, estube 3 dias en la pega y me pagaron 150 pesos.... :-)
salu2
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

Yo las únicas Power que tuve fueron las "Houston" ... eran con caña. Me gustaban harto. Después las vendí. Pero eso fue ya en 1992, así que no entra en la categoría. :-D
claudiomet
hard player
hard player

Mensaje por claudiomet »

frognum escribió:Yo las únicas Power que tuve fueron las "Houston" ... eran con caña. Me gustaban harto. Después las vendí. Pero eso fue ya en 1992, así que no entra en la categoría. :-D
seeee... también tuve esos tanques...!! pesaban como 1 kilo cada una... jojojo!
vacherub
medium
medium
Contactar:

Mensaje por vacherub »

uuu
y las adidas esas que venian con unas weas de colores que se le cambiaban para dejarlas "mas duras" o "mas blandas"???

y las PUMA con caña que tenian el puma en relieve al costado?

las weas clasicas!!!1

(te le cayo el carné!!!!)
WillySoft
expert
expert

Mensaje por WillySoft »

vacherub escribió:uuu
y las adidas esas que venian con unas weas de colores que se le cambiaban para dejarlas "mas duras" o "mas blandas"???

y las PUMA con caña que tenian el puma en relieve al costado?

las weas clasicas!!!1

(te le cayo el carné!!!!)
¡Vaya! Pensé que te había tragado la tierra. Gusto saber de ti de nuevo. ¿Cómo van las cosas?
Responder