No logro sintonizar mi atari 2600

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Responder
calao

No logro sintonizar mi atari 2600

Mensaje por calao »

Hola, este es mi primer mensaje en este foro, bueno he llegado hasta esta página a base de buscar y buscar alguna solución a mi problema.

Tengo una atari 2600 la de las 4 palancas y el frontal negro, es francesa, por lo que (creo) que el sistema que utiliza es secam, bueno pues despues de una semana intentando sintonizarla, me es imposible, nose si necesito, algun componente como he visto por ahí de un transformador de señal, y un selector manual de señal o algo así, lo que hago es simplemente tal y como viene la conecto al televisor por el cable de VHF y la intento sintonizar, pero no puedo, el juego es el space invaaders pal, aunque nose si sera este el motivo.

Agradeceria un poco de ayuda, ya que me tiene desesperado y no se que hacer.

Muchas gracias y saludos.
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Primero verifica la compatibilidad de norma de tu atari con tu televisor, segundo en la actualidad conectra por rf es muy complicado en nuestras modernas tv, en nuestra pagina hay un tutorial para poder modificar la 2600 y que tenga salida AV :-° :-° :-°
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Hola calao. Una 2600 francesa + un space invaders pal es mala idea para tratar de probar una consola. Ten en cuenta estos detalles:

*Por lo general las 2600 tienen molido el cable que va al TV, desgraciadamente hay pocas formas de probarlo sin instrumentos o abrir la consola.
*Las cajas sw-box tambien puede estar desoldada adentro, con instrumentos se puede checkear.
*La 2600 se sintoniza en el canal 3 ó 4, tiene un interruptor abajo que controla eso.
*Quisas por la norma de la consola no podras ver la imagen en una TV normal, si puedes prueba en una multinorma.

Espero te ayuden en algo. Si no logras algun resultado, puedes venir a mi ciber y la revisamos. :-°
calao

Mensaje por calao »

Hola, en principio la he abierto, y el cable parece que esta en buen estado, lo del sw-box no se a que te refieres, eso lo lleva dentro el atari o hay que comprarlo aparte???. Mi atari no tiene lo del selector del canal... y por último y creo que el problema va a ser ese esque el atari es francesa por lo tanto la norma es secam, y aquí el televisor supongo que sera de norma pal, nose como mirar si mi televisor acepta secam o no...

Gracias y saludos.

P.D: Donde esta tu ciber????

P.D2: Lo que es difícil conectarlas por rf, en otro foro me han dicho lo contrario supongo que si el atari fuese pal funcionaria bien, y por último lo del juego pal, tampoco lo tengo muy claro, que tiene que ser el juego también secam???

Muchas gracias y saludos.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

calao escribió:P.D2: Lo que es difícil conectarlas por rf, en otro foro me han dicho lo contrario supongo que si el atari fuese pal funcionaria bien, y por último lo del juego pal, tampoco lo tengo muy claro, que tiene que ser el juego también secam???

Muchas gracias y saludos.
Olvidemos lo de tu visita a mi ciber, ya que tu eres de Barcelona y yo de Santiago, estamos un poco lejos. :-D

En cuanto a las normas se supone que los juegos pal van en consolas pal, los ntsc en ntsc, osea si los mesclas no funcionan.

Como te dijeron, conectar la consola no es gran cosa, pero tienes que tener el sw-box, que es una caja que te permite conectar la consola a una TV, por la entrada de antena.

Imagen
Está es la cajita que nos torturó durante tantos años.
calao

Mensaje por calao »

Entonces si la conecto directamente a la entrada de antena no ira no??? Y donde puedo conseguir esta cajita??? lo de los juegos lo entiendo pero encontes en mi tele se podra ver aunque la atari sea francesa???
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

calao escribió:Entonces si la conecto directamente a la entrada de antena no ira no??? Y donde puedo conseguir esta cajita??? lo de los juegos lo entiendo pero encontes en mi tele se podra ver aunque la atari sea francesa???
Eso depende de la norma que tenga la TV por defecto. Aun así algunas TV's modernas tienen multinorma automatico, por lo que la detectaria idem. La cajita deberias buscarla en un comercio de electrónica en lo posible una tienda antigua.
calao

Mensaje por calao »

Okkk, entonces sin la cajita no cogeria bien la señal no??? esque he leido por una página, que hace falta una caja con switch selector de señal para la TV y un convertidor para señal de video de 300-75 ohm, creo que lo que la caja que me estais diciendo es la primera, pero lo del convertidor también es necesario???
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

calao escribió:Okkk, entonces sin la cajita no cogeria bien la señal no??? esque he leido por una página, que hace falta una caja con switch selector de señal para la TV y un convertidor para señal de video de 300-75 ohm, creo que lo que la caja que me estais diciendo es la primera, pero lo del convertidor también es necesario???
Ambas cosas son necesarias.
Avatar de Usuario
m_estrugo
hard player
hard player
Mensajes: 251
Registrado: Vie Dic 01, 2006 7:33 pm
Reputación: 0

Mensaje por m_estrugo »

En Europa las teles tienen un conector de antena diferente al que se usa en América. En vez del conector 'de patitas' o los cables coaxiales, el conector es muy parecido al de los conectores RCA, aunque tiene un tamaño diferente.

Así que vas a necesitar del 'switch box' (hay uno disponible en http://www.best-electronics-ca.com/power%20guide.htm , el aparatito es o bien o el Atari OEM US Switch Box o bien el Atari US Universal) y además un adaptador que pase del sistema estadounidense al europeo.
Avatar de Usuario
polaroid
expert
expert
Mensajes: 1035
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:36 pm
Reputación: 0
Ubicación: viña del mar

Mensaje por polaroid »

se llama EUROCONECTOR es una cuestion muy rara :-°
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Mensaje por Walky »

polaroid escribió:se llama EUROCONECTOR es una cuestion muy rara :-°
Ese es el SCART, que es otra cosa :-D
Avatar de Usuario
polaroid
expert
expert
Mensajes: 1035
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:36 pm
Reputación: 0
Ubicación: viña del mar

Mensaje por polaroid »

:8- :8- :8- :8- :8- :8- :8- :8- :8- :8- :8- :8- :8- :8- :8- :8- :8- :8- :8- :8- :8- :8- :8- :8- :8- :8- :8- :8- :8- :8- :8- :8- :8- :8-
calao

Mensaje por calao »

m_estrugo escribió:En Europa las teles tienen un conector de antena diferente al que se usa en América. En vez del conector 'de patitas' o los cables coaxiales, el conector es muy parecido al de los conectores RCA, aunque tiene un tamaño diferente.

Así que vas a necesitar del 'switch box' (hay uno disponible en http://www.best-electronics-ca.com/power%20guide.htm , el aparatito es o bien o el Atari OEM US Switch Box o bien el Atari US Universal) y además un adaptador que pase del sistema estadounidense al europeo.
MMM, pero haber mi atari no es NTSC es francesa, entonces no creo que necesite esos adaptadores, (creo que me estoy liando más todavía), o por ser secam también los necesito??? y por último si la consola fuese pal entonces no hace falta ningún adaptador no??? esque arriba me han contestado que siempre se necesitan adaptadores....

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

A estas alturas, creo que sale más sencillo conseguirse un atari pal o ntsc mejor...
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje