Ayudita con cerco electrico

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
underwurlde
expert
expert

Ayudita con cerco electrico

Mensaje por underwurlde »

Les cuento:
Mi familia compro una casa graaaande, el problema es que hay una muralla que es medio peligrosa por que da a unos matorrales. Lo que quiero hacer es colocar un cerco electico, fui a preguntar por cerco para animales y sale la despreciable suma de $95.000 luquitas.
Pensando pensando, llegue a la conclusion de que podria desarmar un tv con la pantalla mala y colocar el cable del flyback a una linea de cable por encima del la muralla. Mi pregunta es si servira el flayback del tv?, yo creo que si, por que la idea no es matar a los cumas, solamente mandarles un huatacaso que no quieran nunca mas volver a tratar de subirse por la muralla.
aca les dejo un esquemita de mi idea. lo otro es : consumira mucha corriente esta idea?

Imagen
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Esto lo vi hace muchos años en una revista mundo electrónico. Desgraciadamente no la tengo. Ojo, que el flyback genera mucho voltaje y puede pitearse a una persona que este mal del corazon (y sana también). jejejeje
La idea (según lo que recuerdo) es mandarle un pulso al flyback para que este mande un shock intermitente, de tal forma que si alguien toca los alambres no quede pegado. ¿se entiende? :-D
Capitan Harlock
hard player
hard player

Mensaje por Capitan Harlock »

recuerda que existe una normativa para cercos electricos, si no estas incumpliendo la norma.. y ala hora que un flayte quede pegado en el cerco, hasta preso puedes ir acusado por homicidio involuntario y esa wea....
underwurlde
expert
expert

Si entendo, pero yo he tocado el Flybakc de los monitores y el pencazo que me llego me hizo saltar como medio metro hacia atras. Por eso pensaba colocar un flayback. Pero la verdad no tenia idea que una persona se pudiera electrocutar. pensaba que solo te mandaba el huatacaso como las bobinas de los autos.
MMmmmmm , tendre que pensar en otra forma.
Gracias mister.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

underwurlde escribió:Si entendo, pero yo he tocado el Flybakc de los monitores y el pencazo que me llego me hizo saltar como medio metro hacia atras. Por eso pensaba colocar un flayback. Pero la verdad no tenia idea que una persona se pudiera electrocutar. pensaba que solo te mandaba el huatacaso como las bobinas de los autos.
MMmmmmm , tendre que pensar en otra forma.
Gracias mister.
No es así. Los flyback generan 15000 volts. Si no te dio tan fuerte es por que estabas aislado del suelo o bien tubiste suerte. Así que tanto los de TV como de PC pegan su buen guascazo. :-D
OJO: tb vi un proyecto con una bobina de auto. Creo que eso es más factible que el flyback. Y mucho más facil de hacer (solo usa 12V) y unos pocos componentes. :P
Capitan Harlock
hard player
hard player

ven... en retrogames un nunca para de aprender...la clase de hoy....

ELECTROCUTE A UN FLAYTE CON UNA TV!!!!
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Ojo mucho cuidado con las cercas electricas artesanales, recordemos que como bien dice capitan harlock existe una normativa vigente que regula el funcionamiento de los cercos electrico XD XD XD XD XD XD
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

miltonshows escribió:Ojo mucho cuidado con las cercas electricas artesanales, recordemos que como bien dice capitan harlock existe una normativa vigente que regula el funcionamiento de los cercos electrico XD XD XD XD XD XD
No tenia idea. ?@
Cuando era chico mi papá dejaba el auto enchufado a los 220V toda la noche, desde que se entraron a robar por segunda vez se chorio pesao. :-D
underwurlde
expert
expert

Capitan Harlock escribió:ven... en retrogames un nunca para de aprender...la clase de hoy....

jajajjjajajjajajjaa ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua

::jua ::jua
underwurlde
expert
expert

ZZT escribió:
miltonshows escribió:Ojo mucho cuidado con las cercas electricas artesanales, recordemos que como bien dice capitan harlock existe una normativa vigente que regula el funcionamiento de los cercos electrico XD XD XD XD XD XD
No tenia idea. ?@
Cuando era chico mi papá dejaba el auto enchufado a los 220V toda la noche, desde que se entraron a robar por segunda vez se chorio pesao. :-D
Si yo sabia, pero aca en talca no fiscalizan mucho que digamos ::jua ::jua ::jua
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

ZZT escribió:
No tenia idea. ?@
Saaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajaja la weaaaaa

Voy a conectar mis juegos de nes a los 220 :D
Optimus 2.0
medium
medium

Mensaje por Optimus 2.0 »

Esto me recurerda un caso que leí hace poco: Un tarado (por lo que hizo) se orinó encima de su PS2 (porque le regalaron la 3) y le llegó su pencazo!!

http://www.foxnews.com/story/0,2933,272440,00.html

:-D :-D :-D ::jua ::jua ::jua ::jua
Capitan Harlock
hard player
hard player

POR FAVOR MUEVAN ESTO A POYECTOS!!!!

Imagen
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

underwurlde escribió:
Capitan Harlock escribió:ven... en retrogames un nunca para de aprender...la clase de hoy....

jajajjjajajjajajjaa ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua

::jua ::jua
jjajajajajajaja ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua

::oyu x 2
underwurlde
expert
expert

Para los que quieran electrocutar cumas , aqui encontre algo.:

Este equipo genera una tensión de algunos miles de voltios pero de baja corriente. Capaz de electrificar una cerca de alambre para evitar que el ganado se escape o para hacer confesar a un marido travieso ;-)

Imagen

Por demás sencillo, este circuito genera un tren de pulsos que luego el transistor de potencia transmite a la bobina, la cual con convierte en alta tensión. La mayoría de los circuitos de este tipo emplean multivibradores del tipo 555, pero nosotros decidimos modernizar los diseños y utilizar microcontroladores. El micro que empleamos dispone de seis pines de usuario y de un reloj interno a 4MHz, lo que nos evita tener que poner un generador de reloj externo. El interruptor S1 selecciona el tipo de tren de pulsos (continuo o pulsante). S2 selecciona el ancho de los pulsos (ancho/angosto) y S3 el espaciado de los mismos (juntos/separados). Estos parámetros nos permiten configurar fácilmente la alta tensión resultante. La bobina es del tipo automotriz, con salida de alta tensión por chupete. No es necesario conseguir un modelo específico, cualquiera sirve, pero mientras mas poderosa, mejor.

ALIMENTACION:
El circuito se alimenta de 12v, que pueden ser proporcionados por una batería para auto. También puede emplear una fuente del tipo auto-stereo o similar. El consumo ronda los 4A a plena carga.

FIRMWARE:
Dado que estamos depurando el programa a cargar en el microcontrolador, éste aún no está disponible. En cuanto esté listo lo pondremos en la web a disposición de todos. Ahora, ya que no es gran cosa lo que hace, cualquiera puede sentarse una tarde y bosquejar un soft muleto que funcione mientras tanto.
Responder