Bucsco ROM para grabar eprom

ATARI Lo que nos ha unido en el tiempo. XL XE ST 2600 7800 Jaguar Lynx.
Responder
Avatar de Usuario
NicolasBeg
expert
expert
Mensajes: 556
Registrado: Mié Jun 27, 2007 9:14 am
Reputación: 0
Ubicación: Independencia - Santiago

Bucsco ROM para grabar eprom

Mensaje por NicolasBeg »

Hola, Primero ke nada quieria contarles como llege aki. Llevo algun tiempo cachuriado y keria levantar un atari xl con juegos pero en carts y llege a esta exelente pagina retro.
Tengo un hermano ingeniero en electronica y me ha facilitado todo lo necesario para grabar eproms, me regaló tres eproms 27C512 borradas y un grabado eprom medio antiguo ke se conecta al PC, pero me dijo ke aprendiera a usarlo yo, ahora quisiera aprender a grabar pero necesito ROM de juegos como el zybex y el draconus ya ke esos especificamente me gustaria tenerlos en cart, y no no he podido encontrar en archivo rom, bueno para no latiar despues le cuento mas y ojala me guien los master de RG, saludos.
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por parche »

Bienvenido y saludos.

Haz llegado al lugar indicado, aquí hay varios que ya han armado Cart de Atari grabando las imágenes .bin de las Rom.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Hola NicolasBeg, bienvenido. Primero que nada hay que aclarar que un juego para que corra en cartridge necesita un encabezado llamado "loader" o cargador, eso es debido a que los juegos que quieres pesan más de 8K y se debe usar bankswitching para traspazar la información de la eprom a la ram. El loader que hace eso lo tiene willysoft. Quisas si tiene algo de tiempo te pueda hacer una de las imagenes.
Me queda la duda del hardware que piensas usar, pq la eprom debe estar en una plaquita con algunos chips para que funcione. Te recomiendo busques un cartucho turbosoft o de prisma soft para reutilizarlo. :wink:
Avatar de Usuario
NicolasBeg
expert
expert
Mensajes: 556
Registrado: Mié Jun 27, 2007 9:14 am
Reputación: 0
Ubicación: Independencia - Santiago

Mensaje por NicolasBeg »

hola ZZT
Tengo 3 cart XE (bug hunt, crossbon, barnyard blaster, 8B* ) esta claro que usare el Mod de XE de la para la creacion del cart, lo que dices en el proyecto es que sirve para juegos 64k y 128k supongo que los juegos ke kiero no superan los 64k para la eprom 27C512, tambien me gustaria como hacer las imagenes con el loader etc, bueno y por ultimo dejo un enlace del grabador eprom ke poseo ke tambien tengo ke aprender a usalo :|
http://dars.com.ru/download/support/int ... att/95.pdf
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

NicolasBeg escribió:hola ZZT
Tengo 3 cart XE (bug hunt, crossbon, barnyard blaster, 8B* ) esta claro que usare el Mod de XE de la para la creacion del cart, lo que dices en el proyecto es que sirve para juegos 64k y 128k supongo que los juegos ke kiero no superan los 64k para la eprom 27C512, tambien me gustaria como hacer las imagenes con el loader etc, bueno y por ultimo dejo un enlace del grabador eprom ke poseo ke tambien tengo ke aprender a usalo :|
http://dars.com.ru/download/support/int ... att/95.pdf
Dependiendo del juego (por la eprom que tienes) solo a sirven para los de 64K. Los carts XE solo sirven para reconvertirlos a juegos de XE. Si quieres usarlo para otros juegos que no esten dentro del sistema XE hay que hacerles una extensa "cirugia" electrónica.
Para XE es muy fácil la adaptación. Trata eso primero para que te familiarizes con el trabajo. :wink:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje