Problemas con el APE o SIO2PC

ATARI Lo que nos ha unido en el tiempo. XL XE ST 2600 7800 Jaguar Lynx.
Responder
2 Mouse
medium
medium

Problemas con el APE o SIO2PC

Mensaje por 2 Mouse »

Saludos Atarianos!

Les cuento el problema que me esta pasando en estos momentos, justo hoy obtube una XEGS provista por el maestro atariadicto, todo bien.. probando juegos en cartucho hasta que dije: ya, probare los juegos en disketes via SIO2PC, pero comenze a tener problemas... algunos "disketes" no los tomaba y tenia que prender el XEGS unas 2 o 3 veces.. y cuando cargaba el disco algunos juegos no cargaban y se quedaban en pantalla azul o negra. Mmmm me dije... a descartar, asi que conecto mi 800XL y tb se comportaba raro, mismo problemas... mismos errores... pense que podria ser el APE, asi que baje el ultimo, el 3.0.2 y lo mismo.... por ponerles un ejemplo, en los disketes que me paso el Z cuando le compre el cable, el 22A por ejemplo... este carga.. pero si intento cargar el Montezuma1 se queda pegado, si cargo Montezuma2 carga pero con graficos basura todo el rato, Moon Patrol se pega en la pantalla azul o negra... y pasan EXACTAMENTE los mismos errores en el 800XL y en la XEGS, asi que por descarte el problema estaria o en el software, o en el puerto COM o en el cable... asi que les pregunto a uds, alguna sugerencia para arreglar el problema? como podria testear el cable? o alguna configuracion especial del puerto COM o del APE?

Ayuda plis... quiero jugar :(
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Lo único que se me ocurre es que este mal configurado el software ape o bien el sio2pc se hecho a perder. Si quieres puedes traerlo al ciber para revisarlo sin costo, por supuesto. :wink:

revisa esto: http://www.retrogames.cl/ape.html quisas la velocidad esta mal puesta, eso siempre genera errores.
2 Mouse
medium
medium

Mensaje por 2 Mouse »

La habia cambiado, aunque en el APE 3.0.2 esta en un lugar distinta la opcion, se encuentra en la pestaña RS232 Adapter Setup, seccion Preferre Rate, ahi la puse en (0x28) Standar 1X SIO Speed

Ahora lo curioso es que en estos precisos momentos estoy cargando todos los juegos sin problemas en el 800XL y la XEGS, como que se "arreglo" solo... pero temo que falle de nuevo...

Duda de principiante, al cargar la imagen en el APE, y al prender el Atari hay que hacerlo con la tecla OPTION presionada cierto? por lo menos asi lo recuerdo
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

2 Mouse escribió:Duda de principiante, al cargar la imagen en el APE, y al prender el Atari hay que hacerlo con la tecla OPTION presionada cierto? por lo menos asi lo recuerdo
Por supuesto, al presionar OPTION se desabilita el basic. Si no lo haces muchos juegos no salen. pense que lo sabias. :-°
2 Mouse
medium
medium

Mensaje por 2 Mouse »

ZZT escribió:Por supuesto, al presionar OPTION se desabilita el basic. Si no lo haces muchos juegos no salen. pense que lo sabias. :-°
Sip, es que parece que algunas veces no lo hacia XDDDDDDDDD

Quizas era eso lalala, asi que me gane el OWNED del dia por wn XD

Bueno si falla de nuevo me preocupo =O
come_cigarros
hard player
hard player

Mensaje por come_cigarros »

:|
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

2 Mouse escribió:
ZZT escribió:Por supuesto, al presionar OPTION se desabilita el basic. Si no lo haces muchos juegos no salen. pense que lo sabias. :-°
Sip, es que parece que algunas veces no lo hacia XDDDDDDDDD

Quizas era eso lalala, asi que me gane el OWNED del dia por wn XD

Bueno si falla de nuevo me preocupo =O
::C) por ser tan buen amigo... le cantaremos esta canción..... ::C) ::jua

Ojalá sea eso y no tengas más problemas. No te preocupes, nadie nace sabiendo. :wink:
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

ZZT escribió: ::C) por ser tan buen amigo... le cantaremos esta canción..... ::C) ::jua

Ojalá sea eso y no tengas más problemas. No te preocupes, nadie nace sabiendo. :wink:
?@ ?@ LA CANCION PA RARA!!!!
Por mas que le pongo ritmo, no me cuadra :
Ojalá sea eso ::C) y no tengas más problemas. ::C) ::C) No te preocupes, nadie nace sabiendo. ::C) ::C) ::C)

::jua ::jua ::jua ::jua ::jua
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

¿El APE para q windows sirve?
Largo_San
advantage
advantage

Mensaje por Largo_San »

Chalo_mhz escribió:¿El APE para q windows sirve?
en el caso de tener el cable que conecta el pc al atari, emula una disketera asi cargas el "diskete virutal" en el ape, enciendes el atari y el atari cree que tiene una disketera y carga el juego :P
Responder