Como hacer un archivo Room con varios juegos .atr ?

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Responder
Avatar de Usuario
Carlombo
novice
novice
Mensajes: 10
Registrado: Mar May 22, 2007 1:43 am
Reputación: 0

Como hacer un archivo Room con varios juegos .atr ?

Mensaje por Carlombo »

Holas

Junto con saludarlos, agradeceria que me ayudara en lo siguiente:

Tengo el cable 1050-2-PC y estoy recien tratando de sacarle provecho el cual me ha costado un poco, debio a que solamente he podido (con el programa Prosystem del APE win) formatear discos y copiar archivos .atr a un disquet, pero solo de a un juego por disco, lo cual no me es muy eficiente para el reducido numero de disquet que me pude consegir. :|

Lo que me gustaria es hacer un disco con varios juegos a mi eleccion en forma de menu y poder jugarlos en la disquetera con el atari original. :-D

Debo mencionar que tengo windows XP y que segun lei algunos programas como el sio2pc.com no funciona correctamente en xp y el APE for Windows me la ganó por mas que traté de hacer algo. 8-|

De atemano se agradece cualquier ayuda para este artariano que está entrando en panico JOjOJo XD
Avatar de Usuario
Carlombo
novice
novice
Mensajes: 10
Registrado: Mar May 22, 2007 1:43 am
Reputación: 0

Mensaje por Carlombo »

Holas

Estuve investigando por mi cuenta como hacer mi propios rooms y al parecer no es tan dificil como me parecia, ya que con el programa Atrutil se puede hacer los compilados y sacar el juego original del atr, pero todabia estoy plop con el asunto hacerle un menu, ya que cuando junto mis juegos favoritos en un mismo atr y lo pruebo en el emulador para ver si esta ok,no me pescan xq no tienen algo como menu al parecer.

Revisando por todos lados, se habló más de alguna vez de un programa llamado Makemenu para hacer esto, el cual bajé una version 1.3 pero al parecer es para otro tipos de archivos de catrige AtariMax. Creo que la cosa no va por ahi.

Cualquier ayuda será agradecida.
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por parche »

No me queda claro si lo que quieres es tener imágenes de cartridge o imágenes de disco.

El makemenu es un menu para imágen de disco.
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

parche escribió:No me queda claro si lo que quieres es tener imágenes de cartridge o imágenes de disco.

El makemenu es un menu para imágen de disco.
Te estás confundiendo, Parche. El makemenu que habla Carlombo es de Atarimax, que es un software para crear menúes de carga de juegos en cartridge MaxFlash. Nada que ver con el makemenu de disco.

Carlombo, con respecto a tu duda, te recomiendo mejor lo siguiente: construye o compra el cable SIO2PC, para utilizarlo con el APE for Windows. Así mantienes todos tus ATR en el disco duro, sin utilizar diskettes.

Ahora, si todavía quieres tener un menú para tus discos, lo que puedes hacer es crear los atr con el/los programas que quieras utilizar, copiarlos a disco con el Prosystem, y después utilizas el Quick Menu Maker que viene con el software "Pirate's treasure chest". Dicho programa lo puedes bajar en: http://www.retrobits.net/atari/download ... echest.zip

Ojo, hay que cargarlo con BASIC, y eliges el programa "MAKEMENU".

Saludos.
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por parche »

WillySoft escribió:El makemenu que habla Carlombo es de Atarimax, que es un software para crear menúes de carga de juegos en cartridge MaxFlash.
No lo conozco. Vamos a tasarlo :-D
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

WillySoft escribió:
parche escribió:No me queda claro si lo que quieres es tener imágenes de cartridge o imágenes de disco.

El makemenu es un menu para imágen de disco.
Te estás confundiendo, Parche. El makemenu que habla Carlombo es de Atarimax, que es un software para crear menúes de carga de juegos en cartridge MaxFlash. Nada que ver con el makemenu de disco.

Carlombo, con respecto a tu duda, te recomiendo mejor lo siguiente: construye o compra el cable SIO2PC, para utilizarlo con el APE for Windows. Así mantienes todos tus ATR en el disco duro, sin utilizar diskettes.

Ahora, si todavía quieres tener un menú para tus discos, lo que puedes hacer es crear los atr con el/los programas que quieras utilizar, copiarlos a disco con el Prosystem, y después utilizas el Quick Menu Maker que viene con el software "Pirate's treasure chest". Dicho programa lo puedes bajar en: http://www.retrobits.net/atari/download ... echest.zip

Ojo, hay que cargarlo con BASIC, y eliges el programa "MAKEMENU".

Saludos.
Estas confundiendo willy, lo que quiere nuestro usuario es grabar juegos en disketes, pero no uno solo, sino que multiples, para eso logicamente necesita el makemenu que soporta hasta 8 juegos creo. :-° :-°
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

miltonshows escribió:
WillySoft escribió:
parche escribió:No me queda claro si lo que quieres es tener imágenes de cartridge o imágenes de disco.

El makemenu es un menu para imágen de disco.
Te estás confundiendo, Parche. El makemenu que habla Carlombo es de Atarimax, que es un software para crear menúes de carga de juegos en cartridge MaxFlash. Nada que ver con el makemenu de disco.

Carlombo, con respecto a tu duda, te recomiendo mejor lo siguiente: construye o compra el cable SIO2PC, para utilizarlo con el APE for Windows. Así mantienes todos tus ATR en el disco duro, sin utilizar diskettes.

Ahora, si todavía quieres tener un menú para tus discos, lo que puedes hacer es crear los atr con el/los programas que quieras utilizar, copiarlos a disco con el Prosystem, y después utilizas el Quick Menu Maker que viene con el software "Pirate's treasure chest". Dicho programa lo puedes bajar en: http://www.retrobits.net/atari/download ... echest.zip

Ojo, hay que cargarlo con BASIC, y eliges el programa "MAKEMENU".

Saludos.
Estas confundiendo willy, lo que quiere nuestro usuario es grabar juegos en disketes, pero no uno solo, sino que multiples, para eso logicamente necesita el makemenu que soporta hasta 8 juegos creo. :-° :-°
Milton,

Agradeceré que te des la molestia de leer detenidamente lo que está escrito. Carlombo escribió lo siguiente: "Lo que me gustaria es hacer un disco con varios juegos a mi eleccion en forma de menu y poder jugarlos en la disquetera con el atari original". Como ves, un disco. Se ve claramente que no sabe cómo crear un menú de disco. En un post más adelante, declara que ya hizo una imagen atr con multiples files, pero está "plop con el menú".

Por otro lado, digo claramente la sugerencia que doy respecto a lo que solicita, que es una alternativa, además de responder cómo puede implementar el menú, cosa que nuestro usuario no sabe cómo.

Saludos.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

carlombo:

En los 80's copiabamos los juegos con el DOS 2.5 de disco a disco (opción O) , o en el caso de tener 2 disketeras era más rápido (opción C). Si tubieras el sio2pc podrias hacerlo de esa manera.

Como ya tienes el cable 1050 2 PC te recomiendo que hagas la compilación de juegos en el emulador y despues que tengas todo listo lo pasas a disco real.

Los archivos que puedes copiar son los que tienen la extención .xex y los puedes bajar desde aquí
Luego que tengas los juegos listos en el diskete aplicale este MAKEMENU

suerte!!
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

ZZT escribió:carlombo:

En los 80's copiabamos los juegos con el DOS 2.5 de disco a disco (opción O) , o en el caso de tener 2 disketeras era más rápido (opción C). Si tubieras el sio2pc podrias hacerlo de esa manera.

Como ya tienes el cable 1050 2 PC te recomiendo que hagas la compilación de juegos en el emulador y despues que tengas todo listo lo pasas a disco real.

Los archivos que puedes copiar son los que tienen la extención .xex y los puedes bajar desde aquí
Luego que tengas los juegos listos en el diskete aplicale este MAKEMENU

suerte!!
No me ejecutó el makemenu ese. ¿Necesita DOS?
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

WillySoft escribió:No me ejecutó el makemenu ese. ¿Necesita DOS?
No willy, esa imagen tiene DOS 2.5 y el makemenú esta renombrado como autorun.sys, para que cargue en forma inmediata.
Extraño que no te funcione, acabo de comprobar que funciona correctamente.
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

ZZT escribió:
WillySoft escribió:No me ejecutó el makemenu ese. ¿Necesita DOS?
No willy, esa imagen tiene DOS 2.5 y el makemenú esta renombrado como autorun.sys, para que cargue en forma inmediata.
Extraño que no te funcione, acabo de comprobar que funciona correctamente.
Tienes absolutamente toda la razón. Me acaba de funcionar. Parece que tengo problemas con el emulador en el pc de mi pega.

A todo esto, ese makemenu es el mismo que yo decía que estaba en el "Pirate's Treasure Chest". Pero es más fácil de ejecutar el que adjunta ZZT.

Gracias por la aclaración. Saludos.
Avatar de Usuario
darsoft
novice
novice
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 10, 2007 6:50 pm
Reputación: 0

Mensaje por darsoft »

Carlombo, el fin de semana me comprometo publicamente a ir a tu casa y explicarte como hacer los compilados con el emulador y luego copiarlos al disco real con tu 1050-2-pc, la 1050, el atari, tu pc y los sw
saludillos
Avatar de Usuario
jopeji
novice
novice
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 11, 2014 3:19 pm
Reputación: 0

Re: Como hacer un archivo Room con varios juegos .atr ?

Mensaje por jopeji »

Saludos, se que es un tema ya viejo pero recien me consegui una 1050 y logre conectarla al pc y quiero hacer un disquette con menu y varios juegos .la herramienta que poseo es el programa atrutil pero preciso cuales son los pasos para crear el disquete con la imagen atr para posteriomente grabarlo a la unidad 1050. gracias.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje