Qué es un CLON?

ATARI Lo que nos ha unido en el tiempo. XL XE ST 2600 7800 Jaguar Lynx.
Responder
motomono
advantage
advantage

Qué es un CLON?

Mensaje por motomono »

O que deberíamos, técnicamente, en rigor, considerar un clon?

Tuve una discusión hace un tiempo - en el buen sentido de la palabra - con Milton respecto de este asunto y todavía no tengo una idea definitiva.

Antecedentes:

1. ¿Es el 65XE un clon del 800XL? ¿O el TC2048 o TK90X un clon del Speccy? ]-)

2. Según mi humilde opinión, por lo general, y en lo popular (incluso en lo clínico o científico), un clon es una versión imperfecta y hackeada de un sistema, leáse Polystation, Brickgame o Gumboy entre otras hierbas. :-°

Me gustaría, insisto, en términos +o- definidos, zanjar este asunto. ?@ Nadie se ha puesto de acuerdo en el uso del término en el contexto informático... aún no hay concenso... ?@

Puse el tema en GENERAL ATARI porque los clones más célebres y clásicos son de ATARI. Partiendo del PONG.
batman
expert
expert

Mensaje por batman »

emmm.. se supone que un clon es una copia identica, por lo que yo tengo entendido y no necesariamente puede ser mas mala q el original, pues podria ser mejor incluso, eso en terminos generales, por lo que yo he leido.

ahora, si vamos a wikipedia podríamos tener lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

En Genética un clon (griego κλων, klōn: «retoño») es un conjunto de individuos genéticamente idénticos que descienden de un mismo individuo por mecanismos de reproducción asexual.

http://es.wikipedia.org/wiki/Clon

y en el diccionario de la real academia española: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... &LEMA=clon

clon.

(Del gr. κλών, retoño).

1. m. Biol. Conjunto de células u organismos genéticamente idénticos, originado por reproducción asexual a partir de una única célula u organismo o por división artificial de estados embrionarios iniciales.

2. m. Biol. Conjunto de fragmentos idénticos de ácido desoxirribonucleico obtenidos a partir de una misma secuencia original.
y finalmente la adaptacion a la informatica de wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Clon_(inform%C3%A1tica)

Clon (informática)

Un clon (en informática) es un sistema de computación (tanto el hardware como el software) basado en los diseños y desarrollos de otra compañía, fabricado para tener una compatibilidad del cien por ciento con el modelo. Puesto que los clones se diseñan y construyen mediante procesos de ingeniería inversa, no contemplan ni incurren en costos de investigación y desarrollo, son por tanto más económicos y se venden a precios mucho más bajos que los modelos. Los clones son combinaciones de diferentes marcas, y casi el 80% del mundo usa un clon.
eso sería lo que encontré :P

B!
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

Una opinion personal, un clon es algo "copiado" que imita al original , pudiendo ser tanto de hardwarer como software o ambos.
Si es de la misma marca no se considera clon, solo un cambio en la parte estetica o con alguna mejora (¿Es el 65XE un clon del 800XL? ), ahora con respecto a la linea sinclair, para mi los TIMEX son clones, cierto que es que fueron echas bajo licencia sinclair para otros mercados, pero eso no quita que sean "copias" de la marca original, ni son compatibles 100%.
A mi me encantan los sinclair, pero marca "SINCALIR" no timex sinclair, ya que para mi gusto son simples "clones". Ahora hablar del TK90X , mmmmmmm ese ni siquiera merece que le llamern "clon" :-D :-D :-D :-D :-D
neogio
advantage
advantage

Mensaje por neogio »

Desde ese punto de vista creo que un clon es una copia idéntica ... pero copia al fin y al cabo. Lo otro sería una suerte de "mutante", pero ya dejó de ser un clon ... ya no es igual ni compatible ... digo yo ...

s@lu²,
neogio
NEUTRA
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por NEUTRA »

Para mi, un clon, es como la descripcion que dieron anteriormente.

Podria decirse que en Software, la primera version de windows, podria ser un clon del TOS o de otros sistemas operativos en formato grafico desarrollados anteriormente, con el mismo estilo pero solo cambia el nombre.

Tambien, clon, podria ser aquellas consolas 2600 Junior, que no eran ATARI y que traian en su interior varios juegos cargados y aun la posibilidad y compatibilidad de conectar juegos o cartuchos originales atari 2600.

Tambien, esta el TK90, que es la copia de un Sinclair o el equipo que tengo en casa un MULTITECH MULTIPROFESSOR II, que segun internet, es la copia de un APPLE.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

La idea de los clones es copiar algo que alguien se dio la paja de gastar en investigación y desarrollo. Al saltarse esos pasos obtienen ganacias netas.
En el caso de los clones de Atari2600 y NES ha sido algo descarado por parte de Taiwan y Hongkong. Han sacado clones de una calidad asquerosa. Unos plásticos que se quiebran de puro mirarlos.
@(
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Talvez es una cuestion filosofica, un clon puede ser identico en todos los aspectos fisicos y tecnicos al original, pero uno sabe que no son lo "mismo". Un diamante industrial es identico a uno natural (lo se por mis estudios de cristalografia) , pero no es lo mismo buscarlo afanosamente en la tierra que prensar un pedazo de carbon :S .

Saludos :wink:
Responder