Cartridge IDE para ST

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Cartridge IDE para ST

Mensaje por renix »

Atencion STeros, salio un nuevo proyecto de un cartucho IDE para los ST

http://www.ppest.org/atari/astide.php

y la pagina principal tiene otros interesantes proyectos

http://www.ppest.org/atari/

Saludos y este cartucho lo voy a fabricar.

Saludos y les cuento como me va

RENIX
Avatar de Usuario
noobsaibot73
medium
medium
Mensajes: 94
Registrado: Mié May 23, 2007 2:33 pm
Reputación: 0
Ubicación: Allá donde estoy

Mensaje por noobsaibot73 »

renix, veo que nos movemos por las mismas webs....
Hay un proyecto (creo que en la misma web que la del disco duro), para crear un lector de tarjetas para el ST, yo lo prefiero, es más sencillo y viable que lo del disco duro IDE, además, un par de gigas como medio de almacenamiento para el ST, está muy bien. Y no se necesitaría sacar cables ni nada por el estilo....

Un saludo.... ¡¡¡¡ Atari Forever !!!!
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Interesante tratare de conseguirme rapidamente un ST, se ve muy interesante las posibilidades de este equipo. :wink: :wink: :wink: ademas si no encuentro esta la posibilidad de emular via 486 :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Mensaje por renix »

No veo el link para el lector de tarjetas en ese sitio.

puedes postear la URL ??

Saludos

RENIX
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Hay una manera de conectar un disco duro scsi a los Atari ST ¿alguien tiene detalles de como hacerlo? ?@
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Mensaje por renix »

Hola zzt, revisa tus MP.

cuentame como te va con mi C128, estoy ansioso de volver a tener uno, ese fue el ultimo de 8 bits que tuve antes de que le cambiara gran parte de mis cachibaches en plena caida de la computacion de 8 y 16 bits (c16, plus4, 2 c64, un c64C, disketeras, caseteras, mouse, una disketera excelerator plus, atari 600 xl, 800xl y un C128) a un tipo que se llama Cristian del persa del Bio-bio (creo que sigue lleno de cachureos en el galpon 4) por un PC-XT monocromo con 30 megas de HDD, para no quedar obsoleto :8- , error del que hoy me arrepiento, jajajaja, ya que al que menos hecho de menos es a ese PC-XT, claro que hoy me servirian sus chips de RAM ;-)

Saludos
Última edición por renix el Sab Jun 02, 2007 3:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Revisado y respondido. :wink:
Avatar de Usuario
noobsaibot73
medium
medium
Mensajes: 94
Registrado: Mié May 23, 2007 2:33 pm
Reputación: 0
Ubicación: Allá donde estoy

Mensaje por noobsaibot73 »

ZZT te has cambiado el avatar....

Renix, error mío, no viene en esa web, es de otra, a ver si reviso todo lo que me he bajado del ST (llevo 3 días casi sin dormir, sólo trabajo y ST) y cuando lo encuentre te paso la información o te pongo un link a la web ¿te parece bien? Además, creo que hay un tipo que si lo encargas, te lo vende ya hecho, aunque te sale bastante más caro (imagino que por las molestias).

Miltonshows, si te consigues un ST, que sea un STfm, que lleva integrado el modulador de vídeo, la unidad de disco y la fuente de alimentación, ocupando menos espacio, y si lo consigues con más de 1MB de ram, mejor....Aunque se le puede ampliar después, siguiendo algunos esquemas, je, je, je, je, je....

Un saludo a todos....esto se anima para el ST.... ¡¡¡¡ Atari Forever !!!!
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Mensaje por renix »

postea los esquemas .... estamos esperando , :-)

a ver que le hacemos a mi STfm.

Saludos
Avatar de Usuario
noobsaibot73
medium
medium
Mensajes: 94
Registrado: Mié May 23, 2007 2:33 pm
Reputación: 0
Ubicación: Allá donde estoy

Mensaje por noobsaibot73 »

Renix, he guardado las páginas webs como "archivos únicos" en html, para que sólo con abrirlas, te puedas descargar lo que contienen (los enlaces están activos y te podrás descargar los programas necesarios, los manuales con los esquemas....)
El proyecto se llama "Satan-Disk" (que nadie se asuste, no hay mal rollo con eso) y está (al menos de momento) limitado a tarjetas de 4 gigas.
Te los envío a tu correo electrónico.

De todos modos, el link es:

http://joo.kie.sk/satandisk/

Este link os lleva a la página principal, no os perdáis nada, que está muy interesante.
Ahora me voy a dormir, que este va camino de ser mi cuarto día consecutivo casi sin dormir y ya no puedo más....Si alguien tiene alguna pregunta, en cuanto pueda le contesto....

Un saludo.... ¡¡¡¡ Atari Forever !!!!
Avatar de Usuario
noobsaibot73
medium
medium
Mensajes: 94
Registrado: Mié May 23, 2007 2:33 pm
Reputación: 0
Ubicación: Allá donde estoy

Mensaje por noobsaibot73 »

Hola compis del Atari, no sé si conocéis el proyecto "Netusbee", tarteta de red y puertos USB en forma de tarjeta conectable al puerto de cartucho de nuestro ST. Si tenemos un ST(e), Mega ST(e), TT o Falcon, con al menos 1MB de ram, estamos de suerte, podemos navegar por la red y conectar dispositivos USB.
Aquí os dejo el link, echadle un vistazo que está interesante....

http://hardware.atari.org/netusbee/netus.htm


ZZT, Renix, Miltonshows y cómo no, Atarox, esta va por vosotros (y por todos los fanáticos del ST)... :wink:
Saludos a todos. ¡¡¡¡ Atari Forever !!!!
Avatar de Usuario
noobsaibot73
medium
medium
Mensajes: 94
Registrado: Mié May 23, 2007 2:33 pm
Reputación: 0
Ubicación: Allá donde estoy

Mensaje por noobsaibot73 »

Saludos a todos,

ZZT, estás de suerte, no sé si Miltonshows te habrá enviado una copia del esquema del interface SCSI que se puede conectar al ST. Lo encontré navegando por ahí, me acordé de que tú lo querías (por eso se lo envié a él y a Renix) y le pedí que te mandase una copia via mail. Espero que ya la hayas recibido, si no, me lo dices y te paso una copia por correo electrónico.
Todo aquel que quiera copia, que no dude en decírmelo, que se la envío lo antes posible. También tengo un esquema IDE muy bueno con el software necesario para hacerlo funcionar.

Hasta luego compis del Atari.

¡¡¡¡ Atari Forever !!!!
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

noobsaibot73 escribió:Hola compis del Atari, no sé si conocéis el proyecto "Netusbee", tarteta de red y puertos USB en forma de tarjeta conectable al puerto de cartucho de nuestro ST. Si tenemos un ST(e), Mega ST(e), TT o Falcon, con al menos 1MB de ram, estamos de suerte, podemos navegar por la red y conectar dispositivos USB.
Aquí os dejo el link, echadle un vistazo que está interesante....

http://hardware.atari.org/netusbee/netus.htm


ZZT, Renix, Miltonshows y cómo no, Atarox, esta va por vosotros (y por todos los fanáticos del ST)... :wink:
Saludos a todos. ¡¡¡¡ Atari Forever !!!!
Me incluyo en la lista de ultra fans del atari ST, ahora lo que mas me interesa seria un esquema para fabricar un cable que salga del SCSI del atari ST hacia un disco duro IDE, y necesito una disketera externa para el 520ST.
Si alguie tiene el esquema pa conectar el disco duro IDE al ST, se lo agradezco con cuatica!
Tengo el 1040STf y el 520ST, asi que si el esquema sirve para cualquiera de los 2, igual me sirve.
¿Alguien sabe si existen proyectos para poder escuchar MP3, CD de musica, u otros similares en el ST? (con 8 Mhz NICA voy a poder ver videos)
Avatar de Usuario
atarox
expert
expert
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: stgo.
Contactar:

Mensaje por atarox »

wenas,.. sip conocia estos proyectos.. y la puta madre que nos jode son los famosos GAL.. ZZT podria ampliar respecto a los GAL. que se son un casho masomenos.
ahora referente al dispositivo LAN para el ST lo encuantro genial y un articulo digno de tener.. alguien aqui con VISA podria ayudarnos a traer estos tan preciados dispòsitivos. :lol:
seria genial
Avatar de Usuario
atarox
expert
expert
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: stgo.
Contactar:

Mensaje por atarox »

Chalo_mhz escribió:
noobsaibot73 escribió:Hola compis del Atari, no sé si conocéis el proyecto "Netusbee", tarteta de red y puertos USB en forma de tarjeta conectable al puerto de cartucho de nuestro ST. Si tenemos un ST(e), Mega ST(e), TT o Falcon, con al menos 1MB de ram, estamos de suerte, podemos navegar por la red y conectar dispositivos USB.
Aquí os dejo el link, echadle un vistazo que está interesante....

http://hardware.atari.org/netusbee/netus.htm


ZZT, Renix, Miltonshows y cómo no, Atarox, esta va por vosotros (y por todos los fanáticos del ST)... :wink:
Saludos a todos. ¡¡¡¡ Atari Forever !!!!
Me incluyo en la lista de ultra fans del atari ST, ahora lo que mas me interesa seria un esquema para fabricar un cable que salga del SCSI del atari ST hacia un disco duro IDE, y necesito una disketera externa para el 520ST.
Si alguie tiene el esquema pa conectar el disco duro IDE al ST, se lo agradezco con cuatica!
Tengo el 1040STf y el 520ST, asi que si el esquema sirve para cualquiera de los 2, igual me sirve.
¿Alguien sabe si existen proyectos para poder escuchar MP3, CD de musica, u otros similares en el ST? (con 8 Mhz NICA voy a poder ver videos)
NUEVAMENTE TE EQUIVOCAS Chalito
en el atari st si se ven videos. busca bien en las paginas que citaron arriva. y veraz que se habla de reproduccion de VIDEO. es mas tengo algunos demos de atari ST donde en 720kb meten 1minuto de video.. casi todos tortazos a bill gates en sus conferencias.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje