Pad para Atari ST

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Responder
Avatar de Usuario
noobsaibot73
medium
medium
Mensajes: 94
Registrado: Mié May 23, 2007 2:33 pm
Reputación: 0
Ubicación: Allá donde estoy

Pad para Atari ST

Mensaje por noobsaibot73 »

ZZT, ¿tienes algún esquema para construir un pad para Atari ST tipo pad de la NES o de la Megadrive? Creo que el de la NES modificado serviría, o sin modificar, el de la Megadrive (el de 3 botones), este mismo lo he usado en un Amiga500 y ha funcionado sin problemas. Pero me gustaría hacerlo yo, si no tienes ningun esquema, ¿sabes dónde puedo conseguir alguno? Es que no es lo mismo usar uno ya hecho, que hacerlo tú, que siempre lo tratas con más cariño....

Muchas gracias.

¡¡¡ Atari Forever !!!
Avatar de Usuario
atarox
expert
expert
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: stgo.
Contactar:

Mensaje por atarox »

Buenas,

es el mismo de atari XL o XE..
cualquier MOD de estos joystick sirve para ST.
Gracias por preguntar

(los juegos ke requerian mas botones se jugaban con teclado)
Avatar de Usuario
atarox
expert
expert
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: stgo.
Contactar:

Mensaje por atarox »

porlo ke veo y asomos 2 fanaticos de ST.. amigo tengoi bastante material para compartir
Avatar de Usuario
noobsaibot73
medium
medium
Mensajes: 94
Registrado: Mié May 23, 2007 2:33 pm
Reputación: 0
Ubicación: Allá donde estoy

Mensaje por noobsaibot73 »

Hola Atarox,

Fanático total, es que es una gran máquina, el ST es un Atari y eso lo dice todo.
Yo no es que tenga una colección de software de lo más extensa, pero también tengo algunas utilidades y juegos....si quieres intercambiar, dalo por hecho. Será un placer cambiar programas, compartir ideas.....con otro fan del ST.

Un saludo. ¡¡¡¡ Atari Forever !!!!
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Mensaje por renix »

hola STeros, aqui otro fun de los 16 bits de atari. cuendo era pendejo nunca me pudieron comprar uno (o no quisieron derechamente porque ya tenia muchos computadores decian) y era un suplicio ver como en la recordada tienda World Computer de Metro tobalaba, mientras yo compraba mis juegos para atari y commodore, otros de elite compraban juegos para el ST. Con el tiempo tuve mis lucas y me compre uno, pero en plena era retrogamera, y estoy feliz, es un 520STFM, con disketera de PC adaptada por Karontes, y le reemplace la fuente de poder por una de un grabador de CD HP 6020, que la abrí y la meti sin problemas dentro del ST, y prendiooooooo, y puse un juego que me dolio que no saliera para mi 800XL, el pacmania, que tambien estaba para c64.

nunca entendi porque si se pudieron hacer un emulador de spectrum para atari 8 bits, estos ports de juegos bacanes nunca se vieron en las 8 bits de atari y si en el c64, algo de marketing y la penetracion mundial del c64 me imagino despues de leer arto en este espectacular sitio.

Por si las moscas, estoy buscando un amiga 500 para mi coleccion.

Saludos

RENIX
Avatar de Usuario
noobsaibot73
medium
medium
Mensajes: 94
Registrado: Mié May 23, 2007 2:33 pm
Reputación: 0
Ubicación: Allá donde estoy

Mensaje por noobsaibot73 »

Bien, por fin la gente con ST's empieza a mover ficha y se anima a escribir y a preguntar.... Cuantos más seamos, mejor, más trucos, ideas, proyectos y conocimientos en general a compartir......se empieza a poner muy interesante.
Me gustaría animar A TODOS los que tengan ST's a participar, la unión hace la fuerza, y entre todos, podemos darle una buena "segunda vida" a esta estupenda máquina.
Renix, yo tuve un A500, y vale, son bastante buenos, las cosas como son, pero las unidades de disco del A500, son muy frágiles y se estropean a la mínima. Si no recuerdo mal, Teac, sigue fabricando unidades de disco que te pueden servir (te lo comento para que lo tengas en cuenta si te haces con el A500). El modulador de voz que lleva incorporado en el workbench es muy divertido...
Atarox, ya vamos siendo más.....¿eh?

Un saludo.... ¡¡¡¡ Atari Forever !!!!
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Mensaje por renix »

to tengo un server con arto espacio y buen ancho de banda (18 Mbps) para que empecemos a postear material y no carguermos al server de retrogames.

Te mando una cuenta de usuario por ssh, cuyo home este en el arbol web del server.

Un abrazo

RENIX
Avatar de Usuario
noobsaibot73
medium
medium
Mensajes: 94
Registrado: Mié May 23, 2007 2:33 pm
Reputación: 0
Ubicación: Allá donde estoy

Mensaje por noobsaibot73 »

Hola, como os dije en mi post inicial, quería probar (y al fin he probado) un pad de Megadrive, con resultados desconcertantes y variados:

1) Double Dragon, si tengo el pad conectado en el segundo puerto de joystick, ninguno de los dos personajes se mueve o golpea, si lo tengo en el primer puerto, el luchador rojo, se mueve perfectamente y golpea con el botón "B", con el botón "C" golpea el luchador azul.

2) Xenon, con el pad en el puerto 1, la nave automáticamente se me va a la derecha, con el botón "B" se blinda y con el "C" dispara.....sólo he logrado moverla arriba y abajo, a los lados no se mueve.....Con el pad en el puerto 2, sólo he conseguido que dispare con el botón "B".

3) Mission Elevator, sólo consigo que dispare, nada de movimientos....

Es muy extraño porque el luchador rojo del double dragon se movía sin problemas, aunque entiendo que el tener 3 botones es parte del problema (por eso interfiere en el control del otro luchador). El pad que usé funciona sin problemas en una Megadrive. ¿Nadie tiene un esquema para adptar este pad sin problemas al ST? (ya es sólo por curiosidad...)
En fin, intentaré probar con un pad de NES, a ver cómo va....

Renix, lo que me preocupa de eso, es que la información que subamos a tu servidor, sea inaccesible para alguien, mi idea es que todo el mundo tenga acceso (con la mayor facilidad posible) a todo aquello que encuentre. Si me aseguras que la mayoría no tendrá problemas, lo subo ahí, como digo, lo que deseo, es ayudar a cuanta más gente mejor.

Un saludo.... ¡¡¡¡ Atari Forever !!!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje