AYUDA HELP

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

wena juan, bienvenido. Mira no se que onda, a mi tampoco me corre. Por lo menos yo lo tengo en diskete desde 1987, pero con el problema del fixx xl. Esperemos que al ascrnet te conteste, ya que el juego lo puso él. W).
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

Carga el juego en modo OS-B (400/800), y dinos cómo te fue.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

WillySoft escribió:Carga el juego en modo OS-B (400/800), y dinos cómo te fue.
Ahí si me funcionó Willy, pero me pregunto si hay una versión para los XL/XE sin FIXX-XL. A mi tambien me gusta muchisimo ese juego, al igual que mi amigo sunny. :-D
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

Mándame el binario, y déjame ver qué puedo hacer.
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por parche »

El Fixxl es un ejecutable, se puede pegar al juego eliminando la parte donde pide presionar el boton del joystick.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

parche escribió:El Fixxl es un ejecutable, se puede pegar al juego eliminando la parte donde pide presionar el boton del joystick.
8B* Mi fixx dice presionar Return, se lo copie a don nailon. :-D
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por parche »

Da lo mismo, si no me acuerdo poh.

Pero hacerlo pasar de una :-D
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

Bueno, en exclusiva para Retrogames, el Demon Attack ya se encuentra parchado para funcionar en XL/XE. Cortesía de su servidor.

http://www.retrogames.cl/descargas/DemonAttackwilly.zip

Saludos.
Última edición por WillySoft el Lun May 28, 2007 6:07 pm, editado 1 vez en total.
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

A no la rapides me azombra, me dan unas ganas de tener la habilidad de willy pa programar. Pero solo soy habil pa otras cosas :-° :-° :-° :-° :-°
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

miltonshows escribió:A no la rapides me azombra, me dan unas ganas de tener la habilidad de willy pa programar. Pero solo soy habil pa otras cosas :-° :-° :-° :-° :-°
Notable!! Willy ha arreglado caleta de juegos y no le da ninguna importancia. Es muy capo y modesto nuestro camarada . :-°
azombra
Diceze del verbo eztar a la zombra. ::jua


PD: enviciado jugando Demon Atack!! ]-)
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

Es cosa de práctica nomás, de dedicarse al tema. En este caso, me di cuenta, a través del monitor del emulador, que el programa hacía una llamada "ilegal" a la ROM del atari, con el propósito de ahorrar dos bytes. Esto llevaba a que fuese necesario tener la versión B de la ROM del atari, lo que hacía que se cayera cuando se cambiase la versión de la ROM. Tal es el caso de los XL/XE, que tienen una ROM diferente.

La solución por tanto fue modificar las llamadas "ilegales" por llamadas "legales", modificar una interrupción, agregar unos bytes por ahí y eso fue todo. Quedó funcionando para todo tipo de versión de ROM.
Avatar de Usuario
AsCrNet
hard player
hard player
Mensajes: 472
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: PHO
Contactar:

Mensaje por AsCrNet »

WillySoft escribió:Es cosa de práctica nomás, de dedicarse al tema. En este caso, me di cuenta, a través del monitor del emulador, que el programa hacía una llamada "ilegal" a la ROM del atari, con el propósito de ahorrar dos bytes. Esto llevaba a que fuese necesario tener la versión B de la ROM del atari, lo que hacía que se cayera cuando se cambiase la versión de la ROM. Tal es el caso de los XL/XE, que tienen una ROM diferente.

La solución por tanto fue modificar las llamadas "ilegales" por llamadas "legales", modificar una interrupción, agregar unos bytes por ahí y eso fue todo. Quedó funcionando para todo tipo de versión de ROM.
notable colega Willy, muy buen mod :-°
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Aproposito del problema de este juego (demosn atack), el mario bross y el moon patrol presentaban problemas de sonido horribles al jugarlos sin fixx xl ¿Willy podria hecharles un vistacito? W). W). W).
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje