::Necesito la Ayuda de todos::

ATARI Lo que nos ha unido en el tiempo. XL XE ST 2600 7800 Jaguar Lynx.
miltonshows

::Necesito la Ayuda de todos::

Mensaje por miltonshows »

Tio Nolan lo decia, en su empresa estaba la cultura del abono, en que cada uno daba una idea por muy loca que fuera para poder desarrollarla, yo por mi parte esoty desarrollando una de esas ideas locas. Es un proyecto que consiste en meter un atari adentro de un gabine de pc, y tener al interior de este todas las prestaciones que permite la modificacion de hardware como my ide, dd 3.5, stereo, etc... Ahora necesito la idea de ustedes, para que me digan que le incluirian a este combo todo en uno, asi podre recibirlas y ver si las puedo desarrollar. Lo quiero presentar para la atariada de abril del 2008 para todos ustedes ]-) ]-) ]-) ]-) ]-) ]-)
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

La ampliación de memory te falta po'h shoro. :-°
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

incluir un puerto para los cartuchos que sea frontal po loko... :-°

la posibilidad de conectarle cualquier teclado din (se podra) ?@

interface con cualquier impresora PC multipunto
:-D
heemmm ke mas ?@

video compuesto a VGA ]-)

disco duro,

chuta he nombrado todo lo ke se puede hacer en ST
]-) ]-) ]-) ]-) ]-) ]-) ]-) ]-) ]-) ]-) ]-) ]-)

]-) ]-) ]-) ]-) ]-) ]-) ]-) ]-) ]-) ]-) ]-) ]-)

aa recuerdo haber visto el sistema operativo de ST para XL el aliro me lo presento una vez en el persa era igualito. pero mas pixelado
miltonshows

Tomando nota, lo del disco duro ya esta contemplado atarox, lo del so me encantaria ve si puedes conseguir mas ideas :-° :-° :-° :-°
miltonshows

UMMM con respecto al teclado, esta contemplado de forma autonoma por medio de paralelo que da hasta 25 pines, con respecto al paralelo de la impresora recargaria mucho los sio tendria que ser inetrface aparte. :-° :-° :-° :-°
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

atarox escribió:la posibilidad de conectarle cualquier teclado din (se podra) ?@
De poder se puede, con su pic u otro micro. O sino usar el eclado de la xegs (alargandole el cable) es la otra muy buena opcion. :-°
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

un grabador de dvd doble capa XD XD XD XD XD 8)y 8)y 8)y
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Led de power, de actividad de hdd y otros dispositivos SIO, unidad cd 5 1/4 interna (si no me equivoco calzan justo en un pc, no?) y de 3 1/2, teclado minidin ( 8-) ), screensaver y reloj interno.... ambos por hardware 8-) 8-). Y claro, el diseño y pintura del gabinete que emule a un XL o XE :-D

También podrías hacer un híbrido pc/atari con sio2pc interno y una versión del ape o similar que cargue automaticamente al iniciar el pc :-D
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Y claro, joysticks inalámbricos!!!
miltonshows

Con respecto al teclado del XEGS, si lo pense, pero es como el otro ese teclado, ademas con esos 25 pines libre quiero añadir funciones extras, como conmutadores de unidad, separacion de canales estereo, liberacion del sio, un monton de prestaciones mas.

Joystick inalambricos ummmmmmmmm los de la 2600 podria ser elllos sacaron inalambricos creo.

La unidad de cd como lo plantea walky puede ser siempre y cuando se mejore la fiabilidad de carga por audio mientras tanto sera remplazada por unidad de diskete 5 1/4.

]-) ]-) ]-) ]-) ]-) tomando nota
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

Walky escribió:Led de power, de actividad de hdd y otros dispositivos SIO, unidad cd 5 1/4 interna (si no me equivoco calzan justo en un pc, no?) y de 3 1/2, teclado minidin ( 8-) ), screensaver y reloj interno.... ambos por hardware 8-) 8-). Y claro, el diseño y pintura del gabinete que emule a un XL o XE :-D

También podrías hacer un híbrido pc/atari con sio2pc interno y una versión del ape o similar que cargue automaticamente al iniciar el pc :-D

lo del power led del HDD es facil. ya que viene en PINOUT en los discos antiguos. ...

disketera 3.1/2 y 5.1/4. se pueden conectar las 2 en una sola unidad, ovbiamente estala reconoce como solo D1: pero esta la posibilidad de traspasar rapidamente y con solo 1 xf de 5.1/4 a 3.1/2 .

por lo ke estoy viendo sera de primera prioridad una fuente de poder de PC. par atanto webeo ke se kiere hacer..

el atari moderno mas pareceido ke he visto son los MILAN que ya he puesto LINKS incansablemente. pero para el ke no los conoce ahi van

Milan Computer Milan 040 1998 TOS 4.5, 68040, 64MB SD-RAM, ATI Mach 64 con 4 MB expandible hasta 16MB, SoundBlaster SB64 PCI...

http://www.stcarchiv.de ]-)
miltonshows

Yea, sobre el control de dd se puede hasta 4 disqueteras simultaneas, todo un logro ]-) ]-) ]-)
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

miltonshows escribió:Con respecto al teclado del XEGS, si lo pense, pero es como el otro ese teclado, ademas con esos 25 pines libre quiero añadir funciones extras, como conmutadores de unidad, separacion de canales estereo, liberacion del sio, un monton de prestaciones mas.

Joystick inalambricos ummmmmmmmm los de la 2600 podria ser elllos sacaron inalambricos creo.

La unidad de cd como lo plantea walky puede ser siempre y cuando se mejore la fiabilidad de carga por audio mientras tanto sera remplazada por unidad de diskete 5 1/4.

]-) ]-) ]-) ]-) ]-) tomando nota
Agh, no quise escribir unidad de cd, sino que de DISKETTE XD, me refería a que si le sacas el gabinete a una 1050 o una XF debiera calzar justo en el slot de un pc, ¿no?
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

efectivamente la disketera del atari , la XF es una 5.1/4 ibm pc compatible
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

atarox escribió:efectivamente la disketera del atari , la XF es una 5.1/4 ibm pc compatible
¿Sí? que buena, me tincaba, porque al abrirla me encontré con el cable ribbon de disketera.
Responder