consulta sobre pantallas arcade

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Responder
dgallardov
hard player
hard player
Mensajes: 406
Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:46 am
Reputación: 0

consulta sobre pantallas arcade

Mensaje por dgallardov »

Hola amigos, me compre un par de maquinas arcade, conseguí un par de placas bootleg y entre ellas tengo cadillac & dinosaurios y sunset riders, la idea es:
Usar ambas maquinas para obtener los 4 player y cada par de jugadores pueda ver la imagen en la pantalla de su maquina, la pregunta es, se puede "clonar" la pantalla solo conectando los mismos cables a ambos monitores? como se podrá conectar para hacer uso de los otros dos controles?, las placas vienen con otros jamma extra parece que ahí están los otros controles.

Mi idea seria : conectar ambas maquinas con un par de cables que llevaran la información de video y controles y encender una maquina y que esta alimente la segunda como "esclavo".

Cualquier sugerencia se agradecerá.
Saludos
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: consulta sobre pantallas arcade

Mensaje por ZZT »

En el conector jamma, por el tema del estándar jamma, solo pueden haber 2 palancas y 6 botones para dos jugadores. En placas como street flaiter o mk con más de 3 botones ó capitan commando, tortugas ninja, los simpsons, cadillacs &dinosaurios, que son de 3 o 4 players, sus conexiones "extras" salen de conectores aparte tipo molex. El pinout u orden del conector es bastante caótico pues no hay un estándar escrito y ademas de las placas piratas menos información de tiene.

¿Como elegir si el juego será de 2 o más players? por lo general se setea en el menú de la placa o con los dipswitchs. ::pe
dgallardov
hard player
hard player
Mensajes: 406
Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:46 am
Reputación: 0

Re: consulta sobre pantallas arcade

Mensaje por dgallardov »

En la Cadillac y sunset riders vienen un par de molex, supongo que son de los controles adicionales si logro identificar cada uno podre conectarlos como una entrada y conexión auxiliar en la segunda maquina, pero el video es tan fácil como extender los cables y conectarlos a la otra pantalla y darle energia? porque quiero usar una maquina como master y la otra como "esclava" que solo preste los controles y la pantalla.

Saludos
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: consulta sobre pantallas arcade

Mensaje por ZZT »

dgallardov escribió:En la Cadillac y sunset riders vienen un par de molex, supongo que son de los controles adicionales si logro identificar cada uno podre conectarlos como una entrada y conexión auxiliar en la segunda maquina, pero el video es tan fácil como extender los cables y conectarlos a la otra pantalla y darle energia? porque quiero usar una maquina como master y la otra como "esclava" que solo preste los controles y la pantalla.

Saludos
No tengo una respuesta para eso. Ambos chasis se conectan a 110V y el tierra de cada uno corresponde uno de los polos de los 220V. Ambas tierras tienen que coincidir de polo o abra un gran cuete. Ese es el gran desafió que veo pq las señales RGB se comparten sin problemas. A lo más una resistencia o condensador en caso de.
dgallardov
hard player
hard player
Mensajes: 406
Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:46 am
Reputación: 0

Re: consulta sobre pantallas arcade

Mensaje por dgallardov »

Puedo alimentar la segunda pantalla con la energia de la primera conectando todo copiado la conexión o necesitare mas potencia para encender la pantalla?
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: consulta sobre pantallas arcade

Mensaje por ZZT »

dgallardov escribió:Puedo alimentar la segunda pantalla con la energia de la primera conectando todo copiado la conexión o necesitare mas potencia para encender la pantalla?
Si vas a hacerlo asi, el trafo de 110V tiene que tener wena potencia.
Responder