Duda enchufe de seguridad

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Duda enchufe de seguridad

Mensaje por BonesCollector »

Alguien ubica estos enchufes ??

Imagen

tienen la misma polaridad que los otros ?? "tierra" en medio, polos en las puntas ??
Avatar de Usuario
NicolasBeg
expert
expert
Mensajes: 556
Registrado: Mié Jun 27, 2007 9:14 am
Reputación: 0
Ubicación: Independencia - Santiago

Re: Duda enchufe de seguridad

Mensaje por NicolasBeg »

se llaman Magic y si, tienen la misma polaridad
Avatar de Usuario
NicolasBeg
expert
expert
Mensajes: 556
Registrado: Mié Jun 27, 2007 9:14 am
Reputación: 0
Ubicación: Independencia - Santiago

Re: Duda enchufe de seguridad

Mensaje por NicolasBeg »

se me olvidaba, como la AC también tiene un + y un -, la idea de estos magic es para la correcta inyección en las fuentes, como en tu caso, creo que quieres construir un adaptador, la polaridad no debería afectarte.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Duda enchufe de seguridad

Mensaje por BonesCollector »

Sí, es para enchufar cargadores de celu. En el laboratorio donde trabajo esta lleno de estos enchufes de pared, y el único enchufe "normal" esta encima de mi estación de trabajo, por lo que todo el día están enchufa y desenchufa... en mis narices :eno:

Gracias Nico
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Duda enchufe de seguridad

Mensaje por vitoco »

Ojo que normalmente cuando se usan los enchufes Magic, las corriente se supone que corresponde a una red "limpia" e independiente del resto de los enchufes normales. Esa red limpia supuestamente tiene protección especial para cambios de voltaje inesperados del proveedor externo y está dimensionado para cierta cantidad de equipos (consumo máximo). A veces incluso puede haber una UPS o equipo electrógeno para ofrecer continuidad del suministro eléctrico.

Modificar una zapatilla (alargador con múltiples enchufes hembra normales de 3 hoyitos) y cambiarle el enchufe macho por uno Magic puede tener como consecuencia que las cosas que sean enchufadas ahí "ensucien" la red limpia... Historias hay varias, y he visto cortes en un piso completo porque a un par de friolentos se les ocurrió enchufar ahí un calefactor con ventilador y un hervidor para hacerse un tecito!!!
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Duda enchufe de seguridad

Mensaje por BonesCollector »

No te preocupes que esa linea esta sobre-dimensionada para el equipo que tiene. Antiguamente había varios equipos conectados ahí, pero fueron desapareciendo en la medida que quedaron fuera de uso. El adaptador que hice solo se usa para conectar cargadores de celu que no consumen ni un amper.
Responder