SDrive-ARM, emulador de disquetera para Atari

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Responder
Poltergeist
expert
expert

SDrive-ARM, emulador de disquetera para Atari

Mensaje por Poltergeist »

Alexey "alsp" Spirkov presentó un hardware que emula las lectoras de discos flexibles de la computadoras Atari 800XL y XE/GS, mediante una tarjeta de memoria microSD.

El autor ha bautizado su proyecto como SDrive-ARM, el cual ha sido diseñado para conectarse directamente a la computadora sin necesidad de cables, a través del puerto SIO.

"Cada pin del SIO se conecta al pin de ingreso/salida del SDrive-ARM; con lo cual queda abierta la posibilidad de añadirle otras funcionalidades a futuro -por ejemplo, emular una casetera", explica su creador.

Imagen

Imagen

Spirkov destaca que SDrive-ARM posee botones capacitivos para "resetar" el drive emulado, ir al siguiente, etc. Aparte de seis luces LED.

El firmware y diseño del case para impresión en 3D se encuentran disponibles para descarga en Github.

https://github.com/fintros/SDrive-ARM

Cabe recordar que este SDrive fue desarrollado originalmente por el equipo C.P.U. en 2008, con un procesador AT Mega 8. La versión de "alsp", en cambio, utiliza un procesador compatible Cypress CY8C4245AXI ARM de 32 bits; aparte, posee una memoria flash de 32 kb y memoria RAM de 4 Kb.

Imagen

Imagen

Imagen

PD: hoy mismo se actualiza esta noticia con la pre venta de este Sdrive

Alexey "alsp" Spirkov inició la pre-venta de SDrive-ARM, hardware que emula las disketteras de las computadoras Atari, mediante una tarjeta de memoria microSD.

A través del foro AtariAge, Spirkov adelantó que un circuito impreso (PCB) con el case y el procesador compatible ARM para soldar costarán un total de USD 15.

Además, el PCB con el case para armar y el chip ARM ya programado se venderán en USD 25. En tanto que el dispositivo completo y listo para usar, se comercializará en USD 50.

"Por supuesto, toda la información ya ha sido publicada en Github. Y si es necesario, se imprimirá y será incluida en el paquete a solicitud del usuario", subrayó.

Spirkov aclaró que los archivos ROM con los programas Atari podrán copiarse a la memoria microSD desde cualquier computadora que cuente con una lectora de tarjetas.

Imagen

Así mismo, garantizó que el dispositivo tendrá un sistema sencillo para cargar juegos. "Basta con asignar la imagen (de disco) necesaria a la lectora en el programa de carga", acotó.

Cabe destacar que en el video que publicó se aprecia el bootloader (menú) del emulador; al igual que las funcionalidades capacitivas (touch) del hardware.

Fuente: Atariteca
dark_cperez
expert
expert

Re: SDrive-ARM, emulador de disquetera para Atari

Mensaje por dark_cperez »

super bueno

el sio2pc ya es virtualmente imposible de usar, ya no viene nada con COM

por USB he leido que no funciona tan bien

el futuro para la fanaricada es el SD, usando el hardware de la consola real
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

mmm se ve igual al SIO-2-SD, pero sin la pantallita. :-D
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Es como una flashcard estilo SIO :-°
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

Buena. Más simple y compacto ...

Yo tengo el SIO2USB y nunca he tenido problemas con él (como señala Carlos). Lo uso con un Mac y RespectQ y cero drama. Una muy buena compra en su minuto.

El SIO2SD de Lotharek nunca me ha seducido por poseer tanta tecla y display ... aunque he visto unas adaptaciones a un case del Modem XM300 y se ve bastante bien. En la cassettera no me convence.

¿Está aún en preventa?
Poltergeist
expert
expert

Mensaje por Poltergeist »

frognum escribió:Buena. Más simple y compacto ...

Yo tengo el SIO2USB y nunca he tenido problemas con él (como señala Carlos). Lo uso con un Mac y RespectQ y cero drama. Una muy buena compra en su minuto.

El SIO2SD de Lotharek nunca me ha seducido por poseer tanta tecla y display ... aunque he visto unas adaptaciones a un case del Modem XM300 y se ve bastante bien. En la cassettera no me convence.

¿Está aún en preventa?
Si, aún en preventa... pero no logro cachar donde es..
Donlupi
advantage
advantage

Mensaje por Donlupi »

Los SIO2PC (USB) no me han dado ningún problema a mi tampoco, y al igual que frognum también encuentro engorroso lo de tener que buscar un juego con botoncitos y un display...... Pero el mayor punto en contra que le podría ver es que los lectores de tarjeta de los PCs o notebooks siempre mueren, duran poco..... será por su muy mala calidad o por sustancias que les entran.
rcastro
medium
medium
Contactar:

Mensaje por rcastro »

frognum escribió:Buena. Más simple y compacto ...

El SIO2SD de Lotharek nunca me ha seducido por poseer tanta tecla y display ...
En el SIO2SD, la pantalla LCD y botones son opcionales. SIO2SD tiene menú en pantalla de TV y se opera con el teclado del atari...

Saludos,

Rodrigo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje