SIO2USB en Mac OS

ATARI Lo que nos ha unido en el tiempo. XL XE ST 2600 7800 Jaguar Lynx.
frognum
expert
expert
Contactar:

SIO2USB en Mac OS

Mensaje por frognum »

Estimados, acabo de hacerme de un SIO2USB (aún no lo he probado) y quiero ver si alguien en el foro ha podido echarlo a andar en un Mac ... tengo entendido que el Aspeqt ha sido porteado para Mac en esta web http://optixx.org/2014/03/03/aspeqt-for-osx/, pero al bajarla no me corre. Tengo instalado El Capitan.

Ni hablar del APE Pro System porque no tiene versión soportada. La otra alternativa es AtariMac, cuya última versión es del 2009 según veo: http://www.atarimac.com/sio2osx.php

Quiero hacer un respaldo de mis diskettes y de paso, grabar algunos nuevos juegos en diskettes en blanco que tengo ... si alguien me echa una mano, se lo agradecería.

¡Saludos!
frognum
expert
expert
Contactar:

Re: SIO2USB en Mac OS

Mensaje por frognum »

Jajaja ... ya lo hice funcionar :)

Finalmente exite una versión compilada y más actualizada llamada RespeQT ... luego de ello y de encontrar el puerto serial correcto, todo impeque.

Una duda más ...

Tengo seteado el Mac como D1 y la 1050 como D2 ... pero al tratar de copiar de disco a disco con el DOS 2.5 no me deja ... ¿debo usar algún otro copiador?

¡Gracias!
Poltergeist
expert
expert

Mensaje por Poltergeist »

frognum escribió:Jajaja ... ya lo hice funcionar :)

Finalmente exite una versión compilada y más actualizada llamada RespeQT ... luego de ello y de encontrar el puerto serial correcto, todo impeque.

Una duda más ...

Tengo seteado el Mac como D1 y la 1050 como D2 ... pero al tratar de copiar de disco a disco con el DOS 2.5 no me deja ... ¿debo usar algún otro copiador?

¡Gracias!
Yo si puedo copiar con el Dos.5

Pero si quieres copiar discos enteros quizás mejor usa el USCOPY 4

Imagen
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

Lo que ocurre es que al montar una imagen atr en el d1 y listar los archivos con el dos 2.5, simplemente hace un chirrido y da error 138 o algo así.

Desconozco si puedo "tomar" un atr y copiarlo con la opción C del dos 2.5 (teniendo la 1050 en el D2) y luego de copiarvarios archivos, hacerle un menú con el makemenu.com

Saludos!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Estas seguro que tienes como D2 la 1050? me refiero a que si modificaste los dip sw. ?@
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

ZZT escribió:Estas seguro que tienes como D2 la 1050? me refiero a que si modificaste los dip sw. ?@
Yeah. El negro (delantero) a la izquierda y el blanco (trasero) a la derecha. De hecho, al listar los archivos, lee el diskette y hace todo lo necesario como formatear,por ejemplo.

El atado es que al tratar de leer desde el Mac (emulando la disketera) sólo para efectos de copia, no lee ... si lo uso para cargar juegos, funciona impeque ... ojo que también me pasó en un PC.

Trataré de hacer un video para que me cachen ...
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

Ya. Finalmente pude ...

La funcionalidad de respaldo de mis discos con el RespeQT a imágenes ATR funcionó 100%. Muy fácil.

El problema viene cuando quiero copiar archivos ATR a un diskette real y luego armarles un menu con el makemenu.com ... sólo hay algunos que el Atari real reconoce en el DOS 2.5 o con cualquier copiador ...

Por ejemplo, pude copiar el Questprobe Hulk por lado y lado a un diskette real sin problemas, pero no puedo "extraer" un juego y meter varios a un diskette real ... da error 138 o el Sectorcopier comienza a leer y da error en la mitad ...

Leí que existe una utilidad llamada "ATR-UTIL" para hacer este trabajo y luego copiar el disco completo en un diskette ... ¿existe algo así para Mac? Si no a hacerlo en la pega no más :-D

Probé con la XF551 y con la 1050, en ambos casos, mis respaldos se hicieron con éxito. Ah, y al montarlos luego en el RespeQT y copiar por archivos a un diskette real, funcionó inmediatamente. Vale decir, hay algo con las ATR bajadas de internet que da el fallo o quizás tengan protección o que se yo ...

Ayuda plis.
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

Finalmente todo resultó OK.

El problema era que las imágenes ATR descargadas de internet tenían un loader llamado "Ken's Autoboot" (que aparecen con una K al cargarlas en el Atari o en el emulador). Con el ATR-Util pude extraer el XEX limpio y problema resuelto. Luego con el RespeQT monté la carpeta con los XEX seleccionados y con el DOS 2.5 copié los archivos que me interesaban, para luego armarles un menu con el Makemenu.com.

Resultado:

Imagen

Fácil y práctico.

¡Saludos!
Poltergeist
expert
expert

Mensaje por Poltergeist »

Que bueno que encontraste la solución y no está demás que quede aca por si a alguien más le pasa lo mismo

Ya me dieron ganas de armarme unos discos de nuevo... jojojo
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

Continuando con este procesos, hay algunos XEX que definitivamente no cargan en diskettes reales. Otros funcionan de los mejor y algunos terminan de cargar y el Atari queda como "pensando" y luego parte el juego. ¿Alguna explicación?

Otra duda para los entendidos: El ATR-Util al extraer el BIN de un ATR genera un EXE ... ¿cómo lo convierto a XEX o sólo basta con cambiar el nombre de la extensión? Al hacerlo y probarlo en un emulador, funcionan igual ...
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Puede que algunos juegos están crunchados osea comprimidos y por eso se demoran en cargar o partir (descomprimirse).
japotaku
medium
medium

Mensaje por japotaku »

Una consulta.
Quien me puede decir donde comprar o vender un SIO2USB?
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

japotaku escribió:Una consulta.
Yo lo compré en http://www.lotharek.pl/product.php?pid=98
japotaku
medium
medium

Mensaje por japotaku »

frognum escribió:
japotaku escribió:Una consulta.
Yo lo compré en http://www.lotharek.pl/product.php?pid=98
Gracias por el dato socio.
Y se te demoró mucho el envió?
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

Dos semanas app.

Saludos!
Responder