Monitor arcade en Mame, que necesito?
- josemiguel76
- medium
Monitor arcade en Mame, que necesito?
Hola amigos, junto con saludarles les cuento que quiero concretar el siguiente proyecto. Por ahora tengo 2 configuraciones con dos tvs conectadas por componente y una la tengo en un gabinete mame que me hice. El proximo proyecto seria llegar a la emulacion mas pura que seria con un monitor arcade que se conectara al pc ya sea con un jpac o alguna otra coneccion. La idea tambien es obviamente que el monitor lea las frecuencias exactas de los juegos y asi corra 100%. Me dijeron por ahi que me comprara una ati, que con los drivers catalist se hacia facil conectar y hacer andar todo el cuento. Yo ahora tengo 2 nvidias, una 250gts, y una 7600 no me acuerdo. Es muy jodido hacer este proyecto con una tarjeta nvidia? que ati es recomendable para mame? en fin, si algun caperuzo sabe estas respuestas porfa deme una manito,
eontonces 1pc, 1 monitor arcade, 1 tarjeta de video compatible, jpac o algo por el estilo, algo mas??? gracias!
eontonces 1pc, 1 monitor arcade, 1 tarjeta de video compatible, jpac o algo por el estilo, algo mas??? gracias!
- BonesCollector
- expert
Re: Monitor arcade en Mame, que necesito?
Puedo estar equivocado pero nvidia no tiene drivers de código abierto como Ati, por eso no se puede hacer :-°
Lo estás, nouveau son los drivers open source de nvidia, para ati existe "radeon" o "ati", depende de la tarjeta que tengas.
José, revisa los driver "calamity" ellos permiten hacer lo que quieres en windows, pero no es compatible con todas las tarjetas, por otro lado el proyecto Groovy Arcade, basado en Arch Linux, hace exactamente lo que quieres sin estar rompiendose el mate con drivers, modelines y cosas raras, yo lo uso y es muy muy facil configurarlo, mi setup arcade es pantalla arcade de 21'' + PC + pc2jamma, en su respectvo mueble por supuesto
Saludos.
José, revisa los driver "calamity" ellos permiten hacer lo que quieres en windows, pero no es compatible con todas las tarjetas, por otro lado el proyecto Groovy Arcade, basado en Arch Linux, hace exactamente lo que quieres sin estar rompiendose el mate con drivers, modelines y cosas raras, yo lo uso y es muy muy facil configurarlo, mi setup arcade es pantalla arcade de 21'' + PC + pc2jamma, en su respectvo mueble por supuesto

Saludos.
- josemiguel76
- medium
Hola que bkn debe ser tu configuracion, no debe haber nada mas bkn que correr mame u otro emulador o consola en 240p nativo. En mi opinion en cuanto a calidad de imagen en una tele sony por ej la calidad de la imagen es mucho mejor, pero el escaneo progresivo del monitor arcade y la calidad de imagen (obvio) seria mi opcion final. En ese sentido habemos puristas que nos negamos a las pantallas lcd, o led. Te comento tambien que corri unos mame en una tele lg plasma como de 40, y quede helado con lo bkn que se ve mame. Aparte logre configurarlo a 480p y no lo podia creer. Estoy pensando que un plasma es una excelente opcion para cualkier emulador o consola. Este tenia 1024x768 nativo.
En cuanto a la tarjeta creo que cuestan como 15000 las pc2jamma, si alguien en el foro sabe de un dato para comprarlas, de hecho creo que hay una tienda en la cisterna que las trae directo, voy a indagar.
En cuanto a la tarjeta creo que cuestan como 15000 las pc2jamma, si alguien en el foro sabe de un dato para comprarlas, de hecho creo que hay una tienda en la cisterna que las trae directo, voy a indagar.
- BonesCollector
- expert
Es que siempre escucho a los linuxneros quejándose de nVidiadubcl escribió:Lo estás, nouveau son los drivers open source de nvidia, para ati existe "radeon" o "ati", depende de la tarjeta que tengas.

-
- advantage
Hola ...
Buen proyecto ....
Tengo unos lcd y led lg y encuentro, mas que decente como se ven las consolas antiguas .. por lo menos las tv que tengo hacen un buen escalamiento y bonitos colores.
Igual no hay como el original para la nostalgia
Saludos
Se me iba que quede todo el prodedimiento anotado ,,, para cuando quiera hacerlo, sirva como guia
Buen proyecto ....
Tengo unos lcd y led lg y encuentro, mas que decente como se ven las consolas antiguas .. por lo menos las tv que tengo hacen un buen escalamiento y bonitos colores.
Igual no hay como el original para la nostalgia
Saludos
Se me iba que quede todo el prodedimiento anotado ,,, para cuando quiera hacerlo, sirva como guia
- josemiguel76
- medium
Hola denuevo. Corrijame si me equiboco pero, si compro la jamma2pc por que se conecta al puerto serial o paralelo voy a estar limitado al tipo de pc que la conecte, tendría que ser un lentium 4 por ejemplo. El jpac parece que no se conecta al paralelo o serial, por lo tanto se puede echar a andar en cualquier pc. Estoy en lo correcto?
No necesariamente, recuerda que siempre le puedes comprar una tarjeta PCI o PCIe con puerto paralelo.josemiguel76 escribió:Hola denuevo. Corrijame si me equiboco pero, si compro la jamma2pc por que se conecta al puerto serial o paralelo voy a estar limitado al tipo de pc que la conecte, tendría que ser un lentium 4 por ejemplo.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 5 Respuestas
- 17728 Vistas
-
Último mensaje por batman