[ATARI]duda spartados 256k

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Responder
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

[ATARI]duda spartados 256k

Mensaje por dogdark »

tengo la siguiente duda, resulta que tengo un atari 256k, con lo que probé su expansión con el copiador uscopy, el dos256k y reconoce todo bien, pero cuando uso el spartados no lo hace me sale el siguiente error "this is NOT a 256k 800XL!", resulta que necesito el sparta que es el sistema operativo para usar discos de doble densidad y la capacidad de 256k del atari, hay alguna otra opcion?
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: [ATARI]duda spartados 256k

Mensaje por vitoco »

Hay distintos mods de memoria para los 800XL, y probablemente SpartaDOS espera encontrar uno que tu no tienes.

¿Intentaste con MyDOS? La versión 4.50 soporta doble densidad, y no requiere ampliación de memoria, pero si la tiene, la puede usar como RAMDISK.

¿Qué disquetera estás usando?
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: [ATARI]duda spartados 256k

Mensaje por dogdark »

gracias vitoco esa versión me funciono para la expansión y el dd, estoy usando la xf551 modificada, solo quería hacerla prueba al pasar un juego a cassette, pero ya me di cuenta que no es problema del mismo sistema operativo, realice todas las pruebas con los archivos que me leen la expansión sin problema alguno, si no que el problema es del mismo copiador que pasa a cassette, estoy usando el copiador nhp 256k que es del parche negro y me di cuenta que el copiador tiene la capacidad de leer hasta solo 99999 bytes y no soporta juegos mayores que eso, por ejemplo el comando que tiene mas de 150000 bytes no lo logra procesar, me aparece solo que tiene 516 bytes y 3 sectores, así que hasta ahí no mas llegue, tendría que tener un copiador que soporte archivos con mas de 99999 bytes, son pruebas locas que de repente se me ocurren, mas para tenerlo en colección de cassette como lo estoy haciendo.
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: [ATARI]duda spartados 256k

Mensaje por vitoco »

Ojo que son cosas distintas y no combinables... La RAM extra sólo la puedes usar desde un lado a la vez: desde el DOS como RAMDISK o desde el copiador como buffer. Usar ambos a la vez sólo generará corrupción. 8B*
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: [ATARI]duda spartados 256k

Mensaje por dogdark »

si pero entendido que para cargar el copiador debes hacerlo siempre desde el DOS por que o si no, no te reconoce la disketera o ¿estoy errado?
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: [ATARI]duda spartados 256k

Mensaje por vitoco »

Respuesta corta: Así es, no estás errado en eso.

Eso es porque los programas/juegos que quieres copiar están en disco en algún formato que el DOS de turno reconoce.

La cosa es que si quieres usar un programa cualquiera que administre por su cuenta la RAM extra, ya sea un mod de 256K en un 800XL o un simple 130XE con 128K, el DOS que cargues al encender el computador no debe tener habilitado el uso de RAMDISK. Dependiendo del DOS, basta con renombrar/remover el archivo RAMDISK.SYS, AUTORUN.SYS o como quiera que se llame ese controlador en el disco que uses para bootear. Yo le cambiaba la extensión "SYS" por "OFF" ;)
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: [ATARI]duda spartados 256k

Mensaje por dogdark »

mira para que te des cuenta, por lo que veo es el copiador, aca te adjunto el archivo para que lo descargues y veas, esta en mydos, va el copiador y el juego y al cargarlo veras que el copiador solo soporta hasta 99999 bytes y no mas porque probe con otros juegos pensando que era el Dos y los cargo y grabo sin problemas. lukea y me cuentas.

descargar
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: [ATARI]duda spartados 256k

Mensaje por ZZT »

A mi el US copier me detecta como 130XE la ampliación a 256K de mi 800XL. Quizas hay una versión que no conosco pero me jode harto tener una ramdisk tan grande y no poder usarla entera. ;-(
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: [ATARI]duda spartados 256k

Mensaje por vitoco »

dogdark escribió:veras que el copiador solo soporta hasta 99999 bytes y no mas
Eso no te lo discuto. El manejo de memoria que hace cada programa depende del autor y del tipo de ampliación que sea capaz de reconocer.

En el caso de NHP habría que preguntarle al Parche... si dice NHP256, tal vez no reconoce tu mod y sólo es capaz de llegar a 128K como si se tratara de un 130XE.

En el caso de mi SITRE, nunca lo modifiqué para usar los 256K del 800XL que me prestaron... porque era prestado, ¡obvio!
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: [ATARI]duda spartados 256k

Mensaje por dogdark »

el proyecto con el que lo arme fue con el de space invaders

800 256k

este me logra reconocer con el uscopy 184k de memoria tal como sale en la imagen, y los 256k con el testerv2, debe ser por ahí la cosa, por lo menos pude cargar juegos que son mas grandes para el atari 130xe que tenia en el 800 256k como el commando, me entretengo jugando y las dudas con respecto al funcionamiento vitoco me has aclarado varias cosas, en respecto a la ampliación que publicaste zzt si la puedes comparar es muy parecida solo que utiliza dos integrados menos, pero cumplen las mismas funcionalidades, expandir la memoria del atari, lastima que no hayan copiadores para cassettes nhp mas amplios. probare con uno que tiene el fcatrin a ver si funciona y les cuento, ese se puede modificar en algún caso porque esta en basic y asm.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: [ATARI]duda spartados 256k

Mensaje por ZZT »

Olle perro, como yo tengo otro tipo de ampliación.... pq no probamos con ella... a ver que pasa. Avísame. :-°
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: [ATARI]duda spartados 256k

Mensaje por dogdark »

no hay drama zzt, ahi luqueamos aers que pasa, llevare la cassetera para probar que onda.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: [ATARI]duda spartados 256k

Mensaje por ZZT »

dogdark escribió:no hay drama zzt, ahi luqueamos aers que pasa, llevare la cassetera para probar que onda.
ok washin. ::lame
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje