Atari 130XE Con problema

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
enito
novice
novice
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 26, 2013 11:56 am
Reputación: 0

Atari 130XE Con problema

Mensaje por enito »

Estimados,

Tengo un atari 130XE que quiero reparar. El aparato funciona en cierta manera bien, pero al parecer cuando le doy trabajo como DEMOS, hace cosas raras. La cosa rara es que por ej en un demo (forenver.xex) (he probado otros y tb da problemas) tengo basura en los graficos, y cuelges. En este demo se ven basuras y al final se cuelga el atari. Revise las memorias con el test , y todo bien. Las toque y no estan calientes. Por donde podria empezar a revisar? Adjunto fotos..

Gracias!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Atari 130XE Con problema

Mensaje por ZZT »

Quizás está mala una ram del banco secundario, por eso solo falla con ese demo (si es que usa el banco secundario o ram extendida).
enito
novice
novice
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 26, 2013 11:56 am
Reputación: 0

Re: Atari 130XE Con problema

Mensaje por enito »

ZZt gracias por responder, mira me fallo tb con otro demo, empezo la descompresion con una musica y luego que termino...muere...
Ahora el testeo de memoria, me marca todo bien y lo deje corriendo sus buenas horas.

Donde se ubica la memoria secundaria?

Gracias
enito
novice
novice
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 26, 2013 11:56 am
Reputación: 0

Re: Atari 130XE Con problema

Mensaje por enito »

Estimado, el banco secundario son los chips, del U26 al U33(MT4269-20) ? encontre un programa para testear la ram secundaria, me distes una buena pista.

Gracias,
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Atari 130XE Con problema

Mensaje por ZZT »