Me presento

Foro para presentarse, anuncios y temas en general relativos a la web.
Responder
marderel
novice
novice

Me presento

Mensaje por marderel »

Hola amigos,

me integro a este estupendo foro en el cual espero poder aprender y aportar acerca de aquellas estupendas consolas con las que pasé miles de horas pegado hace casi 30 años atrás, las que incluso determinaron finalmente que decidiera estudiar ingeniería informática.

Estas vacaciones estuve cachureando en la casa de mis padres, y encontré una caja con mis antiguos Atari cx-2600 y Atari 800 XL. Los metí en una caja y me los traje a Santiago a ver si los podía hacer funcionar. Con el 800 XL me fue más o menos bien, pues funciona, y lo conecté a mi televisor actual gracias al estupendo manual para construir un cable DIN - RCA que encontré en este foro. Sin embargo, no pude cargar ningún juego desde la cassettera XC12 (a pesar de escuchar ese romántico sonido beeeeep beeeeep), y probé con al menos 10 cassettes llenos de juegos. Les agradecería si alguien me puede indicar como hacer alguna mantención o regulación a la cassettera.

Para el cx-2600, no tengo la caja modulador RF para conectarlo al coaxial del televisor. Ya fui a la casa royal e imaco, además de un par de electrónicas del centro, y nada. Me mandaron a San Diego con Matta y con pocas esperanzas ¿alguna receta para construir ese componente?

Les agradezco de antemano
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por ZZT »

Hola y bienvenido.

La casetera falla probablemente pq la correa de goma se puso holgada. Es algo normal con el tiempo. Hace poco un usuario preguntó donde comprar y esto es en San Diego a pasos de Av. Matta. En la casa robal ya no venden. Si no consigues una, tengo una o dos caseteras malas que te puedo regalar para que le saques la correa.

Para conectar la 2600 a la tele solo debes comprar un adaptador de RCA hembra a tipo F (TV CABLE). Estos pelotas son tan mala gente que de seguro saben lo que necesitabas pero te echaron por el desvío.

Si quieres intenr nuevamente...... imprime esta foto y ve si lo tienen en la royal... imaco vale yuyo.
Imagen

Si te va mal, mándame un MP y te puedo ayudar.

salu2
Poltergeist
expert
expert

Mensaje por Poltergeist »

Si ese conector lo tienen en Imaco, en Casa Royal y practicamente em cualquier casa de electronica, vale como 500 pesos

Funciona impeque tanto en tv crt como lcd.

En el bio bio tb. lo tienen y hasta a 300 pesos lo he visto por ahi.
redwine
expert
expert
Contactar:

Mensaje por redwine »

Bienvenido....
Que lo pases bien.. en este foro se pasa super bien, solo que hay que tenerle paciencia a un ejemplar del team de administradores
saludos
marderel
novice
novice

Mensaje por marderel »

Gracias por todas las respuestas. Mañana veo como me va. Estoy embalao...
marderel
novice
novice

Mensaje por marderel »

Hola de nuevo, les doy las gracias por los consejos, especialmente gracias a las recomendaciones de Exhumed, con las que logré hacer funcionar la XC12, y después de 25 años logré cargar un par de juegos en el XL800. Faltaba regular la velocidad del motor de la casetera. Lo único que pillé para escuchar fue un cassette de Phil Collins, que espanto, pero sirvió.

La xc2600 pegó un cuetazo de película cuando la traté de hacer funcionar, y exhaló por última vez un pestilente humo negro. Lástima, al cementerio se fue.
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

bienvenido al "club"
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »