Consulta sobre casettes prisma

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Responder
dgallardov
hard player
hard player
Mensajes: 407
Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:46 am
Reputación: 0

Consulta sobre casettes prisma

Mensaje por dgallardov »

Estimados, tenia la siguiente duda: tengo varios casetes prisma mi pregunta es en esos tiempos como hacían para fabricar estos casetes ya que estos tienen solo la cantidad de cinta necesaria para cargar el juego que traen y uno similar por el otro lado. Que hacían? cortaban la cinta de forma artesanal? compraban casetes especiales con "x" duración? pregunto porque me gustaría hacerme una colección de casetes prisma software. Pero me gustaría que fuesen lo mas parecido a los originales de esos tiempos, lo otro en estos tiempos aun se pueden conseguir casetes vírgenes para hacer grabaciones?

saludos
Exhumed
hard player
hard player
Mensajes: 252
Registrado: Jue Nov 17, 2011 9:59 pm
Reputación: 0

Re: Consulta sobre casettes prisma

Mensaje por Exhumed »

Hola, imagino que los cassettes los deben haber mandado a grabar a alguna fábrica (por la calidad y tipo de cassette -carcaza, cinta-), en los ´80s estaba lleno acá y la maquina duplicadora se encargaba de cortar la cinta en el tiempo correcto, ahora con suerte queda solo una "fábrica" y que hace el trabajo de estamparlos solamente, aparte ocupan cualquier cassette, la marca que encuentren, no de los pro, ya no los graban ni dimensionan la cinta, ese proceso ahora es casero, hay cassettes que no se pueden dimensionar o es muy problematico hacerlo debido a como esta unida la cinta, puedes encontrar en el Persa Bio Bio o algún local por Estación Central, la caja de 10 vale 3 Mil (Sony o Maxell).


Saludos.
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Consulta sobre casettes prisma

Mensaje por dark_cperez »

en el persa bio bio hay cassettes a buen precio

sobre el largo de la cinta, yo desarmaba los cassettes, sacaba una patita de la estrella cortaba la cinta y la volvía a poner

lo malo es que el final queda la cinta misma y no la cinta de plástico, que es más resistente cuando pega el corte por no poder girar más cuando llega al finla, no se si me explico...
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Consulta sobre casettes prisma

Mensaje por ZZT »

La máquina copiadora de casetes en Prisma era una "torre" de unos 10 decks marca TEAC. Al casete "master" se le daba PLAY en el primer deck y todos los otros con REC. :-D

Para los más jovenes que no sabe o nunca vieron un deck:

Imagen
Algo como este eran los de Prisma, aunque no recuerdo si eran de casetera single o double. ?@
Exhumed
hard player
hard player
Mensajes: 252
Registrado: Jue Nov 17, 2011 9:59 pm
Reputación: 0

Re: Consulta sobre casettes prisma

Mensaje por Exhumed »

dark_cperez no es necesario desarmar el cassette para dimensionar la cinta, sacala por donde está la esponja y con una pinza separa la cinta blanca que tiene el pegamento, la cortas y luego con cuidado la vuelves a pegar fijandote que quede derecha, claro que en los cassettes Sony es mas complicado, pero de poder se puede, no es recomendable que quede solo la cinta de grabación.

ZZT entonces compraban cintas ya de cierto tiempo de duración? los cassettes Blancos erán por lo general con los que preparaban los Masters para la duplicación en las fábricas, los debén haber comprado en Interson (creo, ya que llos vendían ese tipo de cassette) si es que no los traían de fuera, antes había mucha variedad, de 5 Minutos, 10 Minutos, 15, 22, 23, 45, 50 X Lado, Cromo, Ferrita, Metal, etc, ahora con suerte de 30 y 45 X Lado y cinta normal.

Hasta eso se extraña :(
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Consulta sobre casettes prisma

Mensaje por ZZT »

Yo creo que se compraban los casetes con un largo de cinta especifico. Veré si puedo averiguarlo. :-°
dgallardov
hard player
hard player
Mensajes: 407
Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:46 am
Reputación: 0

Re: Consulta sobre casettes prisma

Mensaje por dgallardov »

Cual podria ser la recomendacion en estos tiempos para recrear casetes prisma? y turbo?

saludos
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Consulta sobre casettes prisma

Mensaje por ZZT »

dgallardov escribió:Cual podria ser la recomendacion en estos tiempos para recrear casetes prisma? y turbo?

saludos
Bueno,ahora es la papa. Están los escaneos de las caratulas pa imprimirlas y los copiadores pa pasar los juegos de diskete a casete. Solo tienes que conseguir casetes virgenes y cortarles un poco de cinta y te quedaría algo casi 99% igual al original. :-D
dgallardov
hard player
hard player
Mensajes: 407
Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:46 am
Reputación: 0

Re: Consulta sobre casettes prisma

Mensaje por dgallardov »

con que se pega la cinta café a la blanca del comienzo del carrete?

donde puedo comprar cassetes vírgenes?

se me ocurria comprar casettes usados y ponerles cinta nueva, pero mi pregunta es, el filtro que va al medio del casette cual es su función?, influye si esta gastado?

saludos
Exhumed
hard player
hard player
Mensajes: 252
Registrado: Jue Nov 17, 2011 9:59 pm
Reputación: 0

Re: Consulta sobre casettes prisma

Mensaje por Exhumed »

La cinta blanca tiene pegamento, por eso si despegas con cuidado en la unión de ambas cintas luego la puedes volver a unir ahí mismo (ya dimensionada).

En el Persa Bio Bio, hace meses que no voy pero imagino que aún deben vender, en los pasillos ("calles") del Galpón 4, ahí vendían los cassettes 3 X Mil, Sony o Maxell, en los puestos de Cds/ Dvds.

Esa esponjita es muy importante ya que hace la función de "almohada" para la cinta cuando el cabezal sube y no tiene que estar gastada ya que da la presión adecuada para el buen sonido del cassette, ah y ojo que esa esponjita las polillas se las hacen chupete, asi que a fijarse en donde se guardán los cassettes.

Saludos.
Responder