hola!

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Responder
lagarto
novice
novice
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 25, 2013 12:20 pm
Reputación: 0

hola!

Mensaje por lagarto »

Muy buenas tardes.Primero que nada,felicitar a todos los atarianos de corazón. Se que en todo Chile,esta es la mejor pagina web dedicada a computadores antiguos,y su programación. Personalmente tengo un atari 800xl,con diskettera,y algún software bieeeeen antiguo. Quería pedirle a alguien,a ver si me puede hacer la paleteada de darme un diskette de 5 1/4 para atari con el mac65,el cual lamentablemente no poseo. No soy un sinvergüenza;pagare por el.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: hola!

Mensaje por ZZT »

Hola y bienvenido. Si puedes esperar a la prox. semana yo te puedo grabar el diskete. :-°
lagarto
novice
novice
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 25, 2013 12:20 pm
Reputación: 0

Re: hola!

Mensaje por lagarto »

Maestro,muchas gracias por contestar a mi petición.
Para la próxima semana nos ponemos de acuerdo. Ud me dice cuanto sale.
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Re: hola!

Mensaje por WillySoft »

Hola, para tu Atari te recomiendo encarecidamente adquieras una interfaz SIO2PC para conectar el computador con el PC. El PC te puede emular una disketera, por tanto, podrás ejecutar cualquier imagen que haya en Internet.

ZZT construye una versión para el puerto RS-232. Si quieres una versión USB directa, te recomiendo el sitio www.atarimax.com.

Saludos.
lagarto
novice
novice
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 25, 2013 12:20 pm
Reputación: 0

Re: hola!

Mensaje por lagarto »

Muchas gracias por tu ayuda WillySoft. Lo que pasa es que tuve 2 computadores con los cuales quise emular un 800xl,y no me fue bien desde un principio ya que en ambos computadores(para nada viejos),la velocidad del emulador variaba de un cinco a un diez por ciento. Esto hacia,me recuerdo,que las localizaciones 18,19 y 20 anduvieran "al lote". Tengo windows 7;cual seria el emulador correcto a usar? Como lo configuro?. Support me guys please!
lagarto
novice
novice
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 25, 2013 12:20 pm
Reputación: 0

Re: hola!

Mensaje por lagarto »

ZZT máster,digame el día y el lugar para juntarnos please,para yo hacerme un espacio y Ud también. Nuevamente gracias!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: hola!

Mensaje por ZZT »

Bueno, dije una semana, pero paso casi un mes, lo importante es que cumplí. :-D

Lagarto, recuerda encender el Atari con OPTION presionado un par de segundos mientras se carga el DOS, cuando salga el prompt D1: escribe MAC65.COM

Con eso estas listoco pa darle al asm. ;)

Código: Seleccionar todo

          *=$6000
INICIO
          LDA #Cualquier duda por aca
          STA $FORO
          JMP INICIO
:-D
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: hola!

Mensaje por dogdark »

este asm a mi me funciona muy bien es el uncio con el cual e podido realizar proyectos de demos que hay en las web

http://retrogames.cl/descargas/mac65.atr

se graban save#d:nombre.ext

y se cargan load#d:nombre.ext
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: hola!

Mensaje por ZZT »

dogdark escribió:este asm a mi me funciona muy bien es el uncio con el cual e podido realizar proyectos de demos que hay en las web

http://retrogames.cl/descargas/mac65.atr

se graban save#d:nombre.ext

y se cargan load#d:nombre.ext
El lo quería en diskete perro. ::pe ;)
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: hola!

Mensaje por dogdark »

si cache, pero nunca esta de mas para que los descarguen, cuecccc, gracias en toooo caso ZZT
lagarto
novice
novice
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 25, 2013 12:20 pm
Reputación: 0

Re: hola!

Mensaje por lagarto »

dogdark escribió:si cache, pero nunca esta de mas para que los descarguen, cuecccc, gracias en toooo caso ZZT
Gracias Dogdark x darme una idea.Hace tanto tiempo que no programo en assembler,que quisiera hacerte una consulta:el mnemónico PLA y el PHA,cuando se usan? Intente poner en gr.0 el nombre de mi mama en la esquina superior derecha y no pude!
Podrías darme una manito?

Atte.
Lagarto
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: hola!

Mensaje por ZZT »

PLA (PulL A). Toma el valor del Stack y lo pone en el Acumulador A. Es como hacer un LDA desde el stack.

PHA. (PusH A). Toma el valor del acumulador A y lo manda al stack. Es como hacer un STA hacia el stack.

Me acordé, cuando era chico y viajaba en esas pintorescas micros Caterpillar, traídas de USA, siempre me fijaba que al lado de la cuerda del timbre de la puerta trasera había una calcomanía que decía "Push Pull", en español vendría siendo algo como "Tire y suelte", bueno es lo que se hacía en esa época para tocar el timbre. Lo que en realidad tiene bastante similitud con las instrucciones PLA PHA, una tira el dato, la otra lo suelta. :-D
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: hola!

Mensaje por dogdark »

ahi lagarto tienes una buena respuesta, porque de assembler no cacho nada, algo aprendi con el zzt y otros ejemplos de por ahi, pero cosas basicas como imprimir algo en pantalla y nada mas, e incluso estamos con un proyecto mas grande pero esta varado porque solo lo pueden arreglar los entendidos en la materia, si yo hubiese conocido bien de assembler a que rato hubiera reparado los errores del código. a esto me refiero

http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic ... 21&t=11716
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Re: hola!

Mensaje por WillySoft »

lagarto escribió:Muchas gracias por tu ayuda WillySoft. Lo que pasa es que tuve 2 computadores con los cuales quise emular un 800xl,y no me fue bien desde un principio ya que en ambos computadores(para nada viejos),la velocidad del emulador variaba de un cinco a un diez por ciento. Esto hacia,me recuerdo,que las localizaciones 18,19 y 20 anduvieran "al lote". Tengo windows 7;cual seria el emulador correcto a usar? Como lo configuro?. Support me guys please!
Me da la impresión que en un computador estaba emulando PAL (50 Hz) y la otra NTSC (60 Hz). ¿Revisaste la frecuencia de emulación?

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje