junta 2013???

Atariadas-retrouniones-juntatas y eventos organizadas por el sitio.
Cerrado
elcuneta
novice
novice

junta 2013???

Mensaje por elcuneta »

Hola amigos de Retrogames, soy nuevo en esta comunidad pero viejo en la de Dreamcast.es. La inquietud que me trae hasta aquí es algo que llevamos conversando con "Sebasonic" hace unas semanas. Quisiera saber si existe en proyecto alguna junta retro gamer para el 2013, algo como la retrobits. El interés final del tema es que, si hay algo en carpeta quisiéramos sumar a Dreamcast en la feria, dedicarle un espacio a la última consola de SEGA antes de dejar de ser la gran empresa que fue por muchos años; Mostrar desarrollo de Homebrew, un poco de la scene y dar vida a la mítica blanca donde pertenece... El universo retro.

SALUDOS!!!

PD: Además una gran feria nos vendría excelente!!!
dark_cperez
expert
expert

Re: junta 2013???

Mensaje por dark_cperez »

hola hola bienvenido

si las cosas van bien, en marzo/abril hay una reunión de nuestra asociación de jugadores de consolas descontinuadas
elcuneta
novice
novice

Mensaje por elcuneta »

¿Y hay un ladito para los Dreamcasteros??? Digo para enterarme bien de la organización y como hacer una buena participación... Si se puede "humildemente".
dark_cperez
expert
expert

por supuesto

así se hace acá en las juntas, a pulso y con el esfuerzo de cada uno, el que puede lleva un juego, una consola, una tele O UN FLIPPER

el que puede hace la colecta, otros van a comprar y otros cocinan

sería bueno que te mantengas por estos lados, mi dreamcast cayó en desgracia hace un tiempo, pero tengo juegos y hardware para la misma. imagínate una tarde jugando a todos los beat em up de dreamcast con n retadores...
elcuneta
novice
novice

Mensaje por elcuneta »

Entonces aquí me quedo a acampar hasta Abril... Manténme informado por favor de lo que vaya sucediendo para hablar con otros amigos. Cabe mencionar que soy de Copiapó así que necesito saber bien cuando y donde para coordinar el viaje.

SALUDOS.
dogdark
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por dogdark »

si hacen junta, entonces me anoto de nuevo, un año masssssss que as ddaaaaaaaa ,lululululul, avisen para participar, so los agradeceria
elcuneta
novice
novice

Mensaje por elcuneta »

Chicos ¿Hay alguna posibilidad de hacer algo mas grande? Digo, hablar con otras comunidades (Cosplay, nintendo, etc...) y hacer una gran feria. Quizás no en Abril sino en en unos meses mas pero intentar organizar algo "en serio", una junta mas extensiva a otras comunidades donde cada una tenga su espacio. Algo que marque un precedente y se haga tradición. Tal vez piensen que es sólo un sueño pero estoy seguro que si nos organizamos podemos lograr algo GRANDE... Una cosa como la Retromadrid http://retromadrid.org/.

SALUDOS!!!
elcuneta
novice
novice

Mensaje por elcuneta »

A todo esto... ¿Quién organiza u organizaba la "Retrobits"?

SALUDOS!!!
fcatrin
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por fcatrin »

elcuneta escribió:A todo esto... ¿Quién organiza u organizaba la "Retrobits"?

SALUDOS!!!
Yo!

La RetroBits está inspirada en MadriSX (hoy RetroMadrid), pero creo que acá no hay taanto publico interesado. Lo bueno es es que los pocos interesados están MUY interesados.

Saludos
dogdark
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por dogdark »

yo creo que aca es lo mismo, los que generalmente participamos de las atariadas y que vamos es por que realmente estamso interesados en ver y participar de estas reuniones.
dark_cperez
expert
expert

elcuneta escribió:Chicos ¿Hay alguna posibilidad de hacer algo mas grande? Digo, hablar con otras comunidades (Cosplay, nintendo, etc...) y hacer una gran feria.
En una palabra, No.

Nuestra reunión es de amigos retrocoleccionistas, que se reúnen una tarde en otoño y otra tarde en primavera, a jugar con nuestras consolas y compartir historias.

Nos odiamos a muerte con otros sitios retro. Donde vemos a alguien vestido cosplay le pegamos. Y a los que juntan figuritas de star wars se las hemos quitado. No tenemos nada que ver con otras comunidades.
elcuneta
novice
novice

Mensaje por elcuneta »

Uhuuuu!!! Que radical!!!... Si algo tenemos los ñoños de corazón es capacidad de organización y planificación. Creo que debe ser posible hacer una feria grande, bien planeada y financiada como en otros países, una muestra "retro" como corresponde, sólo basta que la gente deje las informalidades y se motive en serio, bastaría hablar con otras comunidades como los Nintenderos, Flippers, Arcades y demás, que existen en Chile, para crear un universo más grande pero unificado. Generar ese espacio que falta para que todos los que tenemos complejo de niños o vemos con nostalgia otro tiempo mejor (Que no somos pocos) podamos reunirnos una vez al año a lo grande, hacer publicidad y todo. Estoy seguro que se puede, sólo falta la motivación verdadera y dejar de lado -además de las excusas weonas- ciertas diferencias entre los adeptos más duros a las distintas plataformas (Hay viejos que todavía viven las guerras de compañías y cosas por el estilo ?@ ). Además se que no son pocos los entusiastas del tema (Conozco a decenas), solamente están disgregados por todas partes por culpa de cosas como "Nos odiamos a muerte con otros sitios retro. Donde vemos a alguien vestido cosplay le pegamos. Y a los que juntan figuritas de star wars se las hemos quitado. No tenemos nada que ver con otras comunidades"... ESO HACE MAL AMIGOS!!! Si queremos crecer tenemos que hacerlo todos juntos y dejar de pensar "Mi plataforma favorita es la más importante y las demás son caca". HAGAMOS ALGO COMO CORRESPONDE QUE ADEPTOS HAY PERO NUESTROS PREJUICIOS Y PELEAS INTERNAS LOS ALEJAN !!!!
Toledo
expert
expert

Mensaje por Toledo »

elcuneta escribió:Uhuuuu!!! Que radical!!!... Si algo tenemos los ñoños de corazón es capacidad de organización y planificación. Creo que debe ser posible hacer una feria grande, bien planeada y financiada como en otros países, una muestra "retro" como corresponde, sólo basta que la gente deje las informalidades y se motive en serio, bastaría hablar con otras comunidades como los Nintenderos, Flippers, Arcades y demás, que existen en Chile, para crear un universo más grande pero unificado. Generar ese espacio que falta para que todos los que tenemos complejo de niños o vemos con nostalgia otro tiempo mejor (Que no somos pocos) podamos reunirnos una vez al año a lo grande, hacer publicidad y todo. Estoy seguro que se puede, sólo falta la motivación verdadera y dejar de lado -además de las excusas weonas- ciertas diferencias entre los adeptos más duros a las distintas plataformas (Hay viejos que todavía viven las guerras de compañías y cosas por el estilo ?@ ). Además se que no son pocos los entusiastas del tema (Conozco a decenas), solamente están disgregados por todas partes por culpa de cosas como "Nos odiamos a muerte con otros sitios retro. Donde vemos a alguien vestido cosplay le pegamos. Y a los que juntan figuritas de star wars se las hemos quitado. No tenemos nada que ver con otras comunidades"... ESO HACE MAL AMIGOS!!! Si queremos crecer tenemos que hacerlo todos juntos y dejar de pensar "Mi plataforma favorita es la más importante y las demás son caca". HAGAMOS ALGO COMO CORRESPONDE QUE ADEPTOS HAY PERO NUESTROS PREJUICIOS Y PELEAS INTERNAS LOS ALEJAN !!!!
PEro si es verdad , yo todavia tengo hartas figuritas star wars que me adjudique de la ultima junta. :-°
elcuneta
novice
novice

Mensaje por elcuneta »

fcatrin escribió:
elcuneta escribió:A todo esto... ¿Quién organiza u organizaba la "Retrobits"?

SALUDOS!!!
Yo!

La RetroBits está inspirada en MadriSX (hoy RetroMadrid), pero creo que acá no hay taanto publico interesado. Lo bueno es es que los pocos interesados están MUY interesados.

Saludos

Viejo ¿Por qué no hubo Retrobits 2012?. Sabes, hay mas gente de la que piensan el problema es que no se enteran de la escena porque no pertenecen a comunidades o foros y la información no se hace masiva por esos medios. También hay que considerar que -por ejemplo- las atariadas u otras juntas que se hacen son muy "específicas" y por lo tanto no congregan a todo el público sino sólo a un fragmento. Lo que hay que hacer es un solo evento para todos, una gran fiesta retro con Arcades y todo; Todas las plataformas juntas y todo el público junto... Además "EN LA CANCHA SE VEN LOS GALLOS" y un evento de esas características permitiría a los más peleadores probar en terreno el potencial de cada una de las contendoras y defender su plataforma con la misma fuerza que lo hacen aquí.

SALUDOS!!!
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

Yo pienso que nuestra comunidad es la mas variada de todas, pues los otros sitios como nintendochile,gamercafe,junkraiders,gamecorner,etc
tienen su publico muy especifico, aca en cambio, hay desde jóvenes con apenas 18 años, hasta niños de casi 50.

ademas el nombre de "Atariada" es la chapa nomas, pues en cada reunión hay desde un Atari hasta Xbox360, pasando por Sega, Nintendo y otras rarezas.

Y finalmente, las demás comunidades siempre nos han "odiado", ya que a pesar de haber constantes peleas weonas, siempre seguimos en pie.
y por ende, no quieren nada con nosotros.

ademas, esta comunidad es pequeña, porque la integran solo personas bien interesadas en lo retro, de forma de nostalgia y gratos recuerdos.
en cambio, las otras comunidades son tan enormes, que se disgregan en grupos internos y nunca llegan a nada.

en resumen. lo encuentro muy difícil.

Saludos!
Cerrado