cachureo vintage

Busqueda de joyas en ferias o persas.
Responder
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

cachureo vintage

Mensaje por ZZT »

No se que está pasando. He ido a cachurear sábado y domingo, las últimas tres semanas, y de retrojuegos nada, pero absolutamente nada. Una que otra playstation toda carreteada o un supernintendo todo peliento. No hay cartuchos, no hay ataris, no hay caseteras, no hay NADA! Esto no hace otra cosa que mi odio hacia los revendedores aumente exponencialmente.
@(

Bueno, para no volver con las manos vacias, al menos he comprado un par de cosas:

Imagen
Este lindo Personal Stereo es un General Electric, model 3-5473B. Como alguna vez postié, tengo otro personal GE, uno similar a éste (pero mejor) que de paso quiero mucho pq me acompaño durante los ochentas, y mitad de los 90's evitandome escuchar a los hdp que se subían a las micros a guitarrear esas fucking canciones de protesta de quilapallun o illapu. 8-( Weno, lo compré básicamente pq me he acostumbrado a usar celular, pero suenan muy despacio! Tengo un samsung de los modernos y un sony walkman un poquitín más antiguo y ambos tienen ese defecto (los he probado con varios tipos de audífonos y suenan despacio). Podría haber seguido usando mi viejo personal, pero nunca quize andar en la calle con él, por temor a perderlo, ya sea por hurto o awebonamiento. Ahora que tengo este otro, que suena bien fuerte, puedo llevarlo sin ese predicamento y asi evitar oir las estúpidas converzaciones de la gente en el metro o el chillido de los regetoneros con sus picantes celulares manos libres. 8-(

Imagen
Ahora, jajajajaja uta ya me imagino como me van a webiar. La historia es corta: tenemos un secador de pelo nuevo comprado en algún Lider, pero se ve que es de una calidad asqueroza. En cambio, el de la foto es un SOMELA, igual al que tuvimos en casa cuando era chico (aunque era de otro color) y duró al menos 25 años dando servicio a cinco personas. Y de seguro éste me durará hasta que muera, pq creanlo o no, está como nuevo. Asi que de ahora en adelante me secaré el poco pelo que tengo, con un aparato vintage total. ::rofl
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: cachureo vintage

Mensaje por renix »

Nosotros también teníamos ese secador cuando era chico, y efectivamente duro mas de 15 años y murió por un golpe que estropeó la resistencia... Sino, hubiese seguido funcionando... Este mundo actual y los ciclos de vida tan cortos de los productos, donde senescente lamentablemente, la obsolescencia programada...

Buenas pescas...
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: cachureo vintage

Mensaje por fcatrin »

Es cierto, acá en mi casa hemos tenido como 6 secadores, 3 planchas, etc.. ahora sé que no es únicamente atribuible al poder destructivo de "mis niñas"
bladehack
advantage
advantage
Mensajes: 197
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:55 pm
Reputación: 0

Re: cachureo vintage

Mensaje por bladehack »

fcatrin escribió:Es cierto, acá en mi casa hemos tenido como 6 secadores, 3 planchas, etc.. ahora sé que no es únicamente atribuible al poder destructivo de "mis niñas"
Ni hablar de los hervidores electricos, las impresoras y los microondas
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: cachureo vintage

Mensaje por ZZT »

bladehack escribió:
fcatrin escribió:Es cierto, acá en mi casa hemos tenido como 6 secadores, 3 planchas, etc.. ahora sé que no es únicamente atribuible al poder destructivo de "mis niñas"
Ni hablar de los hervidores electricos, las impresoras y los microondas
Casi todos los electrodomésticos actuales son un asco. Los antiguos estaban hechos para durar y durar. Aparte de la nostalgia que siento por las cosas que fueron parte de mi infancia-juventud, la extrema calidad es otro plus para que me gusten las cosas de los 70's y 80's. :-°

El otro día conversaba con un amigo y me contó que se tuvo que comprar un refri nuevo. ¡Pero si tenías uno casi nuevo! le dije, me contestó "no están hechos para durar más de 5 años" eso me dijo el vendedor! 8B* ::ner ::fur
bladehack
advantage
advantage
Mensajes: 197
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:55 pm
Reputación: 0

Re: cachureo vintage

Mensaje por bladehack »

Asi parece. Estamos en el modelo de consumir y desechar rápidamente. Es cosa de ver como se desvalorizan notebooks y pc. Tambien he visto rodamientos de empujes de vehiculos hechos con partes de plástico (para que será uno pregunta....)., para que caguen rápido y tengas que adquirir uno nuevo. Siempre trato de arreglar al máximo las cosas que se hechan a perder, antes de contaminar el ambiente.
Avatar de Usuario
Flako
expert
expert
Mensajes: 1275
Registrado: Mar May 29, 2007 12:18 am
Reputación: 0
Ubicación: Puerto San Antonio, Chile

Re: cachureo vintage

Mensaje por Flako »

ZZT escribió:...Asi que de ahora en adelante me secaré el poco pelo que tengo, con un aparato vintage total. ::rofl
¿Cuál pelo? :P
Avatar de Usuario
Boulderdash
advantage
advantage
Mensajes: 249
Registrado: Jue Nov 09, 2006 2:48 pm
Reputación: 1
Ubicación: Viña del Mar - Santiago

Re: cachureo vintage

Mensaje por Boulderdash »

ahora todo es desechable...
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: cachureo vintage

Mensaje por ZZT »

Flako escribió:
ZZT escribió:...Asi que de ahora en adelante me secaré el poco pelo que tengo, con un aparato vintage total. ::rofl
¿Cuál pelo? :P
Te ganaste un paseo en troncal! ::rofl
Boulderdash escribió:ahora todo es desechable...
Desgraciadamente si, hasta las consolas duran poco. 8(
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: cachureo vintage

Mensaje por vitoco »

Cuando cumplí 10 años de casado, comenzaron a fallar varios electrodomésticos de los grandes, incluyendo aspiradora, refri y lavadora!!! A algunas cosas les dimos vida extra con una buena mantención, pero aprovechamos de cambiar el refri por uno más grande.

Planchas hemos tenido varias, de todas las marcas, modelos y colores... Licuadora es la segunda, pero ni la ocupamos ahora por culpa de la minipimer. Secador de pelo: vamos en el tercero, el primero era charcha, pero el segundo era pro (de peluquería) y duró caleta hasta que se cayó y quebró... dejó de ser seguro. El tercero aún anda como el primer día, pero el cable se está pelando en su base.

¿Obsolecencia programada? ¡Filo! Lo único que comienzo a lamentar es que a mi iPod-Video de 3ra generación la carga le dura nada... apenas unas 4 o 5 horas escuchando música.

Este año cambié mi afeitadora eléctrica porque la batería ya no cargaba y debía usarla enchufada. Ya le había cambiado la batería interna una vez, pero me dio lata ponerme a buscar una segunda. En servicio técnico no tenían. Ahora tengo otra más moderna, silenciosa y a prueba de agua, pero misma marca... Como no sé cuánto durará operativa, guardé la otra aunque no tenga batería. Seguro me salvará de tener que ir a algún lado con afeitada parcial.

En general, pienso que es mejor comprar cosas de marca reconocida y por ende más caras, pero más durables. El problema es que no es regla general y hay que tantear si algo chino es chino-chino o chino-pa-los-gringos.

Pero hay otras cosas en que la tecnología hace buenos aportes y renovarse no es malo aunque las cosas no fallen.

++V
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: cachureo vintage

Mensaje por dark_cperez »

en casa también tuvimos ese secador. se achurrascó la parte delantera cuando se puso mucho rato dentro de unas zapatillas para secarlas después de lavarlas, cosa que era habitual hacer pq no era llegar y comprar zapatillas nuevas entonces. pero el secador siguió funcionando igual lo usamos después
vitoco escribió:En general, pienso que es mejor comprar cosas de marca reconocida y por ende más caras, pero más durables. El problema es que no es regla general y hay que tantear si algo chino es chino-chino o chino-pa-los-gringos.
ese es el punto, si te compras un refri consul de 100lks no esperes que sea construido y que dure igual que un whirpool side by side de 1 millón

la opción es pagar un poquito más por marcas tradicionales y/o con respaldo, puede ser un ahorro futuro
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: cachureo vintage

Mensaje por Manuelink64 »

pero Zetin , pensé que nadie escuchaba Personal a estas alturas, lo digo por lo gastadores de pilas que son (porque suenan la raja ;) ).
no has comprado de esos mp3 de 10 lucas (4GB), el mio dura una semana escuchando como 2 horas diarias.

wenas pescas no-jueguiles :-D
saludos!
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: cachureo vintage

Mensaje por rigohoward »

Flako escribió:
ZZT escribió:...Asi que de ahora en adelante me secaré el poco pelo que tengo, con un aparato vintage total. ::rofl
¿Cuál pelo? :P
Me mié conchemimare xD ::rofl ::rofl ::rofl ::rofl ::rofl
Avatar de Usuario
Sebasonic
expert
expert
Mensajes: 510
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:39 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago , Maipu

Re: cachureo vintage

Mensaje por Sebasonic »

Ahora todo esta echo para que deje de funcionar en un tiempo y tener que comprr otro , el mejor ejemplo que se me vino a la cabeza fue cuando por el problema de la NES que algunos controles tenian el cable muy corto la consola se pasaba callendo al suelo pero seguia funcionando igual sin problemas (consola ql era un tanque para guerra XD) ahora cualquier cosa que se caiga es casi muerte instantanea , Como me hubiera gustado haver sido adolecente al pincipio de los 90' y vivir en esa epoca dorada en muchos aspectos
Responder