La historia
Hace varios meses que estoy en plan de renovar mi escritorio/mesa de trabajo/mesa de estudio/whatever. Así que mientras estoy en los planes de juntar plata (aunque como tengo las cosas ahora voy pa atrás
me hacía uno propio.
Tomé un touchpad de un montón de notebooks desarmados que tengo en la casa (un regalo del Freddy de hace caleeeta), y me fijé que tuviera la interfaz PS2 directa. Pensé en que me podría servir para adaptarlo a un PC normal. Y... manos a la obra.
Manos a la obra
Tomé el trackpad y como no quería usar el flex que trae, le soldé un cable plano de 4 conductores directo en el conector.
Luego de eso tomé uno de estos conversores PS/2 -> USB para dejar el trackpad con USB.
Le sacamos lo que no sirve.
Y después soldamos.
Me di cuenta luego que el pinout del trackpad este es bien raro (clock-VCC-data-GND) así que tocó resoldar en orden. No tomé foto de eso.
Luego puse todo en una cajita. Una caja de cartucho de tinta era lo único que tenía a la mano. Luego me di cuenta que lo mejor era sacar un cable USB para que funcionara más dócilmente
¿Qué queda para ahora?
- — Ordenar el cableado dentro.
- — Reorganizar los botones (estre trackpad, además de los dos botones regulares tiene cuatro botones "direccionales")
- — Hacerle un housing decente.
— Ponerle un LED de operación.
— Sacar el puerto PS/2 adicional del dispositivo USB y aprovecharlo para conectar algo ahí
