Necesito ayuda

ATARI Lo que nos ha unido en el tiempo. XL XE ST 2600 7800 Jaguar Lynx.
Responder
llamoscorp
novice
novice

Necesito ayuda

Mensaje por llamoscorp »

Hola, soy nuevo en el foro y encuentro muy genial lo que hacen aqui. Bueno mi duda es principalmentee si se pueden cambiar los roms de los cartuchos de atari 2600 como lo hicieron con los cartuchos del xe y de poderse ¿como se haria? epero logren ayudarme. de antemano muchasgracias. saludos.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Necesito ayuda

Mensaje por ZZT »

llamoscorp escribió:Hola, soy nuevo en el foro y encuentro muy genial lo que hacen aqui. Bueno mi duda es principalmentee si se pueden cambiar los roms de los cartuchos de atari 2600 como lo hicieron con los cartuchos del xe y de poderse ¿como se haria? epero logren ayudarme. de antemano muchasgracias. saludos.
Hola. Efectivament a los cartuchos de 2600 se les puede cambiar el juego. Los más fáciles son los de 2 y 4K, con juegos más grandes se complica la cosa, asi q a grandes rasgos, para los más chicos los que hay que hacer es sacar la rom al cartucho donante y grabar en una eprom el juego deseado. Se hacen 2 o tres cambios en el circuito del cartucho y se pone un chip 74LS14 que niegue la señal enable. No es complicado, pero habría que hacer un buen tutorial con fotos.
llamoscorp
novice
novice

Re: Necesito ayuda

Mensaje por llamoscorp »

ZZT escribió: Hola. Efectivament a los cartuchos de 2600 se les puede cambiar el juego. Los más fáciles son los de 2 y 4K, con juegos más grandes se complica la cosa, asi q a grandes rasgos, para los más chicos los que hay que hacer es sacar la rom al cartucho donante y grabar en una eprom el juego deseado. Se hacen 2 o tres cambios en el circuito del cartucho y se pone un chip 74LS14 que niegue la señal enable. No es complicado, pero habría que hacer un buen tutorial con fotos.
mmmm ojala pudieran hacer un tuto, porque yo no soy muy bueno en la electronica.... se muy poco... en ralidad solo lo q enseñañ en el liceo xD. Gracias por la respuesta zzt por lo menos ahora tengo la esperanza de que se puede hacer, ya q tengo como 20 cartuchos de pacman y me gustaria tener los juegos halloween y la masacre en texas, pero lamentablemente son escasos y no los he pillado en ninguna parte 8(. nuevamente gracias y saludos.
Responder