Dudas de Dreamcast ??

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?
Responder
BonesCollector
expert
expert

Dudas de Dreamcast ??

Mensaje por BonesCollector »

Quería consultar un par de cosas, a ver si alguien sabe:

-Es cierto que cambiando el condensador electrolítico de 100 uF 160 V por uno de 100 uf 400 V la fuente de poder queda funcionando a 220 volts ??

-Hay forma de reparar los joysticks ? lo he googleado pero las respuestas son confusas ?@

Saluts
renix
expert
expert
Contactar:

Re: Dudas de Dreamcast ??

Mensaje por renix »

Dependerá de lo robusto del diseño de la etapa de regulación, si cambias el condensador este no se revelara pero las fuentes switching buenas de esa época tiene un pequeño transformador reductor de entrada (las malas no tienen ninguna w :-D ), que si no se quema el trafito, si o si entregara el doble de voltaje al primer rectificador y si es que antes no salta algún varistor... Así que no te arriesgues... Son esos motivos lo que hace confuso el tema, a algunos les resulta, a otros se les quema, habría que ver si el primer trafito tiene punto medio en el secundario y colgarse de ahí, como el truco que un amigo acá encontró para convertir cualquier Xbox 1 a 220 vac

Saludos bones...
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

pero que tiene de malo el joystick??

si no te toman, es el puerto, que se le quema un fusible, puedes usar una resistencia de 10ohm y queda de lujo.

y lo de la fuente, tiene razón Renix, habría que estudiar la fuente para ver si es factible ese cambio y algunos mas.

Saludos!
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Creo que son los joysticks, porque tengo varios originales y ninguno funciona, en cambio tengo uno Pelican alternativo y anda perfecto XD

Tambien voy a hacer la prueba con una fuentre de poder mala que tengo a ver que pasa. A todo esto, no he podido encontrar los esquemáticos de las PSU de Dreamcast, sobretodo la version Pal, que dicen funciona directo a 220 ?@

Saluts
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

¡No estaran cortados los cables de los joy? ?@
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

BonesCollector escribió:Creo que son los joysticks, porque tengo varios originales y ninguno funciona, en cambio tengo uno Pelican alternativo y anda perfecto XD

Tambien voy a hacer la prueba con una fuentre de poder mala que tengo a ver que pasa. A todo esto, no he podido encontrar los esquemáticos de las PSU de Dreamcast, sobretodo la version Pal, que dicen funciona directo a 220 ?@

Saluts
creo que es verdad, la DC pal funciona a 220V....y los Joy, puede ser verdad tambien,
si tienes una DC buena, pruébalos allí, si no pescan, están cagados los cables...aunque los controles DC son excelentes
como para que les pase eso ?@
Responder