Duda transformador sega genesis v/s Super nintendo

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?
Responder
folkdroid
advantage
advantage

Duda transformador sega genesis v/s Super nintendo

Mensaje por folkdroid »

hola amigos. hace un tiempo compre un super nintendo lo probe como 10 minutos y lo guarde.
hoy compre un sega genesis y el vendedor me dijo que al transformador original del sega genesis habia que ponerle otro transformador encima por que el original que trae es de 120v y aca es 220 volt.
bueno yo lo enchufe un par de segundos para probar si encendia la luz del sega y encendio pero note como el transformador emitia un ruidito lo saque al instante y salio un aroma a quemado del transformador. si alguien tiene un sega genesis o super nintendo que me ilumine xD, mi duda es si al super nintendo tambien hay que comprarle el (transformador adaptador a 220v) por que la descripcion es similar al de sega.

adjunto foto con informacion de los voltajes.
saludos gracias.

Imagen
Manuelink64
expert
expert

Re: Duda transformador sega genesis v/s Super nintendo

Mensaje por Manuelink64 »

el vendedor tiene la razon!!

el trafo original de la Genesis y la Snes funcionan a 110V (y de casi todas las consolas pre-ps2)
cuando llegaron a Chile, en las tiendas de retail los modificaban para que trabajaran a 220V,
debido a que muchos llegaban devuelta quemados y la gente se quejaba... 8(

yo tengo algunos que funcionan a 110V y otros a 220v, es a la suerte de la olla.
Aunque generalmente tiene una pequeña etiqueta que advierte su uso a 220v, pero con
el tiempo se despegan 8(

si no lo quemaste, te aconsejo que siempre uses un trafo de 110v/220v.
y probar si funciona la consola. ::pe

Saludos!
folkdroid
advantage
advantage

Mensaje por folkdroid »

Gracias manuelink, el transformador de mi snes debe estar modificado entonces dice 120 volt pero no tiene problema de sobrecalentamiento ni emite sonido alguno.
en cambio el de sega emitio un ruido apenas lo enchufe sin siquiera prender la consola y a los 6 segundos aroma a quemado xD. mañana comprare el adaptador y posteo a ver si murio o no.
saludos y gracias
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

compra o consigue un multitester digital, son baratos y saldrás de duda de inmediato.

por ejemplo, tienes un trafo que no sabes a cuanto funciona, los colocas en un reductor de 220v/110v (step down converter) arrojará en el tester
la mitad de su valor (ejemplo, si es de 9V marcara 4V o 5V) y con eso corroboras que funciona a 220V. por eso siempre conviene probarlos con los reductores.

Saludos!
Responder