Wii bajando de precio
Wii bajando de precio
Estas últimas 2 semanas han aparecido ofertas en grandes tiendas de consolas Wii negras a 80 lucas. Supongo que son saldos porque se viene la nueva Wii-U para esta navidad.
¿Vale la pena comprar una Wii negra ahora?
Por otro lado, estuve mirando una y no encontré en el empaque que dijera que se trata de la Wii "Family Edition", pero claramente no tiene los conectores para Gamecube. Claro que nunca he jugado en GC, por lo que no es algo que eche de menos.
Además, ¿qué tan complejo es el desbloqueo de estas Wii? Entiendo que puede ser por HW, por firmware y pos software... ¿cuál es mejor en el sentido que permite más cosas? Ej: usarlo como Media Center, meterle homebrew, tal vez emuladores retro, usar disco duro externo, etc.
¿Vale la pena usarlo en una TV "vieja" con CRT en vez de LCD HD?
Se agradecen los comentarios y experiencia compartida.
++V
¿Vale la pena comprar una Wii negra ahora?
Por otro lado, estuve mirando una y no encontré en el empaque que dijera que se trata de la Wii "Family Edition", pero claramente no tiene los conectores para Gamecube. Claro que nunca he jugado en GC, por lo que no es algo que eche de menos.
Además, ¿qué tan complejo es el desbloqueo de estas Wii? Entiendo que puede ser por HW, por firmware y pos software... ¿cuál es mejor en el sentido que permite más cosas? Ej: usarlo como Media Center, meterle homebrew, tal vez emuladores retro, usar disco duro externo, etc.
¿Vale la pena usarlo en una TV "vieja" con CRT en vez de LCD HD?
Se agradecen los comentarios y experiencia compartida.
++V
- renix
- expert
- Contactar:
Re: Wii bajando de precio
A mi la unica consola moderna que me gusta y tenemos es la wii, de las primeras si, muy entretenidopoara toda la familia y con tremendo catalogo de juegos accesible desde un hdd usb... ojo con los releases si, mientras mas nueva mas complejo el desbloqueo...
- Poltergeist
- expert
De hecho tengo entendido que la negra no es desbloqueable... al menos la versión que se está vendiendo actualmente en las tiendas... ojo con eso...renix escribió:A mi la unica consola moderna que me gusta y tenemos es la wii, de las primeras si, muy entretenidopoara toda la familia y con tremendo catalogo de juegos accesible desde un hdd usb... ojo con los releases si, mientras mas nueva mas complejo el desbloqueo...
Hay Wii negras desbloqueadas... pero son las de fabricación antigua...
Entiendo que la negra que está ahora es la Family Edition, y he visto foros en que dicen que sí es desbloqueable, aunque el lector no pesca discos piratas, pero que éstos se pueden leer con drive externo USB (o desde disco duro).
Ojo que sólo por hoy en Falabella está a 50 lucas con CMR (400 unidades disponibles).
Creo que me arriesgaré
Ojo que sólo por hoy en Falabella está a 50 lucas con CMR (400 unidades disponibles).
Creo que me arriesgaré

- Sebasonic
- expert
he estado pensando en comprar una wii pero que sea compatible con juegos y controles de gamecube cual modelo es esa? para no mandarme el cagaso y compra otra saludos
Me arriesgué y la compré. Estoy seguro que no aguanta GC, y todavía no sé que tan difícil será abrirla... pero los peques aún están pegados en unos pocos juegos, así que puede esperar el jaqueo. Total, el próximo año la Wii va a ser una consola retro 

- Manuelink64
- expert
yo ando en busca de una Wii blanca con retrocomp de GC
pero cada vez están mas caras y carreteadas
nunca podré jugar zeldaTP por componentes
Saludos!
pero cada vez están mas caras y carreteadas

nunca podré jugar zeldaTP por componentes

Saludos!
- fcatrin
- hard player
- Contactar:
Hace un par de meses compré una de esas Wii's negras. Desbloqueable por software, sin soporte de gamecube.
Cargas los juegos vía USB. A mi modo de ver con el soporte de Netflix se paga sola.
Cargas los juegos vía USB. A mi modo de ver con el soporte de Netflix se paga sola.
'Tas, debí comprar 2... Comprar un segundo control y su nunchuck originales sale 50 lucas más. 
Así le sacaba los controles al otro y vendía el resto por partes... o lo remataba por pocas lucas con tranfo, sensor, juego, manuales y caja pero sin controles a alguien que tuviera los controles cachureados o alternativos... igual habría ganado... Aunque pensándolo mejor, me lo hubiera quedado para intervenirlo sin miedo y dejar a los niños con un pisapapeles...
Otra cosa... mientras buscaba a media tarde el segundo control, pregunté en Falabella y me dijeron que ya se habían agotado en todos los locales. En el Jumbo que lo tenían a 80 lucas, también se fueron todas las que quedaban!!!

Así le sacaba los controles al otro y vendía el resto por partes... o lo remataba por pocas lucas con tranfo, sensor, juego, manuales y caja pero sin controles a alguien que tuviera los controles cachureados o alternativos... igual habría ganado... Aunque pensándolo mejor, me lo hubiera quedado para intervenirlo sin miedo y dejar a los niños con un pisapapeles...

Otra cosa... mientras buscaba a media tarde el segundo control, pregunté en Falabella y me dijeron que ya se habían agotado en todos los locales. En el Jumbo que lo tenían a 80 lucas, también se fueron todas las que quedaban!!!
las no compatible tienen un pequeño letrero en la caja que dice que no es compatibleSebasonic escribió:he estado pensando en comprar una wii pero que sea compatible con juegos y controles de gamecube cual modelo es esa? para no mandarme el cagaso y compra otra saludos

yo tiempo atrás compre en corona una consola wii a 80 lucas, blanca, cubo compatible, 4.3u a 80 lucas.
cuando lo vi me dije, nicagando es nueva y de echo la consola tenia nombre y tenia un mii creado
pero como tenia un solo mii supuse que alguna fue la wii de muestra de la tienda, lo importante es que funciona bien tiene de los controles con motion plus externo
venia con 2 controles 3 juegos 1 nunchuk, 1 motion plus, compre otro motion plus en mercado libre y lo recomiendo a cagar pero todo en la vida es relativo
a mi me gusta mas nintendo que las otras consolas por que nintendo esta orientada a toda la familia, si bien la wii no tiene la mejor grafica, si tiene una mejor jugabilidad y unos multiplayer hermosos, es facil de desbloquear, puedes jugar por internet sin miedo a baneo y e puede cargar juegos de gamecube por usb (solo jugables con controles de gamecube), si eres el tipico hijo unico que no le gusta jugar en grupo y cuando tienes visitas te pones jugar solo para que el resto te mire tambien tiene una gran cantidad de titulos para juegos de 1 player, el unico punto bajo seria la grafica pero a mi en lo personal la grafica es lo que menos me importa
en pc factory tienen una buena promo que viene con un bolso de regalo y una wii balance board alternativa + 1 control y nunchuk + 3 juegos y un cd de musica a 120 piticlines que no deja de estar interesante ( en el fondo es la wii de 120 con balance boar bolso y wii fit plus de regalo) ideal para aquel que quiera mantener a sus hijos , señoras, madres, abuelas y pk uno a uno mismo un poco mas cercano a los ejercicios como el yoga y weas de movimiento activo que nos ofrece la balance board
http://pcfactory.cl/producto/4506
y eso no ando promocionando ni me pagan por vender esta consola pero de verdad me gusta caleta y la recomiendo
- Poltergeist
- expert
enoeniap escribió: y se puede cargar juegos de gamecube por usb (solo jugables con controles de gamecube)

Como puedo cargar una ISO de Gamecube por la Wii?
Yo tengo una Wii desbloqueada y con disco duro USB en donde lo tengo lleno de juegos...
Pero no tenía idea que podía también cargar ISOS de Gamecube... (solo había jugado unos originales y funcionan perfecto... con un control y una memory de gamecube)
El Iso se copia en un disco con que formato? usa el mismo formato del disco Usb que tiene los Isos de Wii y que se pasan con el wiibackupmanager?
Se cargan luego con el Wii flow? si puedes orientarme soy todo oidos... (u ojos en este caso...)

1) aqui tienes el tutorial que yo use http://www.emudesc.net/foros/wii-scene/ ... e-usb.html, el tutorial es super facil de entender y a mi me resulto a la primeraPoltergeist escribió: 1) Como puedo cargar una ISO de Gamecube por la Wii?
2) El Iso se copia en un disco con que formato? usa el mismo formato del disco Usb que tiene los Isos de Wii y que se pasan con el wiibackupmanager?
3) Se cargan luego con el Wii flow? si puedes orientarme soy todo oidos... (u ojos en este caso...)
2) lamentablemente no se puede usar el disco en formato wbfs para cargar los juegos de gamecube D=, tendrias que hacer un backup de tus juegos y formatear el disco en fat32 con 32KB de cluster y grabar en el los juegos de wii en formato wbfs y los juegos de cubo de la forma que indica el tutorial (en ese caso no tienes que usar ningun backup manager ya que windows si reconoce el formato fat 32 y simplemente haces copy y paste, pero si necesitaras un backup manager para transformar las iso de wii a wbfs), la otra opcion es hacer un backup de tus juegos y particionar tu disco en 2, no se el wii flow pero el cfg usb loader si reconoce multiples particiones, asi dejas una particion en formato wbfs y la otra en fat32 con 32kb de cluster (ambas particiones deben ser primarias)
cabe destacar que a mi me dio paja hacer el backup de los juegos pk tengo como 200gb entonces uso un pendrive de 16gb para los juegos de cubo, osea que los 2 metodos que te nombro arriba para tener los 2 juegos en el mismo disco no los he probado nunca.
3) en teoria hay una version de wii flow que permite cargar los juegos de cubo pero nunca lo he usado, yo utiliso el cfg usb loader desde hace tiempo, cuando instale el dios mios actualize el cfg usb loader desde la misma aplicacion y la ultima version acepta juegos de cubo, al igual que en wii flow puedes descargar las caratulas, trucos, forsar idoma y region del juego, de echo graficamente son bien parecidos, aun que si es un poco mas lindo el wiiflow, pero vario lo recomiendan ya que tiene una gran compatibilidad de juegos y autodetecta si tu tele es widescreen o no (pero la verdad nunca me e fijado), lo empese a usar principalmente pk el wiiflow no me dejaa jugar el kirby return to dreamland y con este no he tenido ningun problema de juegos. Descarga, videos y ms informacion en http://wii.scenebeta.com/noticia/cfg-usb-loader
saludos
- Poltergeist
- expert
Vi el tutorial pero de los enlaces que salen ahi hay dos caidos... el del DIOS MIOS v2 y el del DiscEXenoeniap escribió:1) aqui tienes el tutorial que yo use http://www.emudesc.net/foros/wii-scene/ ... e-usb.html, el tutorial es super facil de entender y a mi me resulto a la primeraPoltergeist escribió: 1) Como puedo cargar una ISO de Gamecube por la Wii?
2) El Iso se copia en un disco con que formato? usa el mismo formato del disco Usb que tiene los Isos de Wii y que se pasan con el wiibackupmanager?
3) Se cargan luego con el Wii flow? si puedes orientarme soy todo oidos... (u ojos en este caso...)
2) lamentablemente no se puede usar el disco en formato wbfs para cargar los juegos de gamecube D=, tendrias que hacer un backup de tus juegos y formatear el disco en fat32 con 32KB de cluster y grabar en el los juegos de wii en formato wbfs y los juegos de cubo de la forma que indica el tutorial (en ese caso no tienes que usar ningun backup manager ya que windows si reconoce el formato fat 32 y simplemente haces copy y paste, pero si necesitaras un backup manager para transformar las iso de wii a wbfs), la otra opcion es hacer un backup de tus juegos y particionar tu disco en 2, no se el wii flow pero el cfg usb loader si reconoce multiples particiones, asi dejas una particion en formato wbfs y la otra en fat32 con 32kb de cluster (ambas particiones deben ser primarias)
cabe destacar que a mi me dio paja hacer el backup de los juegos pk tengo como 200gb entonces uso un pendrive de 16gb para los juegos de cubo, osea que los 2 metodos que te nombro arriba para tener los 2 juegos en el mismo disco no los he probado nunca.
3) en teoria hay una version de wii flow que permite cargar los juegos de cubo pero nunca lo he usado, yo utiliso el cfg usb loader desde hace tiempo, cuando instale el dios mios actualize el cfg usb loader desde la misma aplicacion y la ultima version acepta juegos de cubo, al igual que en wii flow puedes descargar las caratulas, trucos, forsar idoma y region del juego, de echo graficamente son bien parecidos, aun que si es un poco mas lindo el wiiflow, pero vario lo recomiendan ya que tiene una gran compatibilidad de juegos y autodetecta si tu tele es widescreen o no (pero la verdad nunca me e fijado), lo empese a usar principalmente pk el wiiflow no me dejaa jugar el kirby return to dreamland y con este no he tenido ningun problema de juegos. Descarga, videos y ms informacion en http://wii.scenebeta.com/noticia/cfg-usb-loader
saludos
Son muy grandes esos archivos...? los vi en otros sitios a base de google... pero no se si serán confiables...
Yo creo que usaré un USB para probar y asi no tocar el disco que tengo con los juegos de Wii
- Sebasonic
- expert
Pero aun asi no se puedes cargar juegos del cubo por USB con disco duro externo y jugarlo con un control de gamecube?? que en verdad el gamecube ya me tiene arto por que es muy mañosa la consolaenoeniap escribió:las no compatible tienen un pequeño letrero en la caja que dice que no es compatibleSebasonic escribió:he estado pensando en comprar una wii pero que sea compatible con juegos y controles de gamecube cual modelo es esa? para no mandarme el cagaso y compra otra saludos