Mi primer MSX...un sueño lejano cumplido

COMMODORE, SINCLAIR, MSX, o cualquier otra marca de microcomputadores.
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Mi primer MSX...un sueño lejano cumplido

Mensaje por renix »

Así pues amigotes... por primera vez tengo un MSX... un sueño por años pero siempre lejano y gracias y mi gran amigo Franco Catrín, fue hecho realidad, una hermosa sorpresa liberadora de tensiones porque este wn me tenia metido con su sorpresa confabuladora... :-D

Mil gracias Franco de verdad, mañana temprano lo desempacaré y sacaré fotos porque lo ando paseando en la maleta del auto... :-D

Saludos

Renix

UPDATE: Las Fotos..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y la infaltable mirada bajo la falda :-D... eso no mas por haora si... no quise cachurearlo más... :-D

Imagen

La raja pelada.... gracias...
Última edición por renix el Lun Jul 09, 2012 12:33 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: Mi primer MSX...un sueño lejano cumplido

Mensaje por fcatrin »

Bien!! Ya me estaba preocupando.

Esperaré las fotos y luego agregaré un comentario sobre el "making off". Creo que pudo haber algún mal entendido sobre la venta del pack MSX pero todo fue por una buena causa, sin la complicidad de algunos miembros del foro no hubiese resultado.

Saludos
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Mi primer MSX...un sueño lejano cumplido

Mensaje por Manuelink64 »

Yo lo vi, y esta de lujo 8-| ;)

jugar Metal Gear 1 y 2 en su formato original, debe ser priceless ::il

tremendo regalo, ojala alguien me regalara un Amiga A500 XD

Saludos!
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Mi primer MSX...un sueño lejano cumplido

Mensaje por renix »

Yo tengo las tripas de un a500 manuelink, y franco me tiene un emulador de hardware para mandarle señal de teclado y mouse por el puerto paralelo de un PC.

Bueno, además voy a anunciarlo... Manuelink se vino a la serena a trabajar conmigo, estamos muy contentos de tener una gran mente de electrónico apoyandonos aca... Yo tengo una confianza muy grande en sus capacidades y valores como persona, además de que lo considero un gran amigo y es un gallo derecho, algo escaso en esta vida... Así que feliz por todo ... Gracias amigos por el MSX... de verdad es un sueño cumplido...
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Mi primer MSX...un sueño lejano cumplido

Mensaje por rigohoward »

Me alegro que el día llegara catrin la hizo :P
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Mi primer MSX...un sueño lejano cumplido

Mensaje por renix »

rigohoward escribió:Me alegro que el día llegara catrin la hizo :P
Así es.... fotos agregadas... :P :P :P :P
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Mi primer MSX...un sueño lejano cumplido

Mensaje por Poltergeist »

Yo nunca tuve ese... pero ya con solo ver el Boulder Dash ahi se me sale una lágrima... 8o

Muy buen regalo!!!!

Felicitaciones!!!!
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: Mi primer MSX...un sueño lejano cumplido

Mensaje por fcatrin »

Espero que al recibo de esta carta, ya lo hayas probado ;-)

Aprovechemos este topic para ir comentando sobre el bicho. Yo tengo otro MSX2 muy similar y quiero ver cómo dejarlo operativo.

Antes de eso me gustaría hacer una aclaración para evitar malos entendidos sobre la venta de Tidus.

Tidus vendió un MSX Pack y el regalo de Renix es parte de ese pack. Algunos pueden haber pensado que alguien se acabronó con el pack y me lo quitó, la verdad es que el comprador siempre fui yo, pero le pedí a Tidus y a algunos miembros del foro interesados en los MSX's, que la compra era para hacerle el regalo al Renix y por lo tanto se debía mantener en secreto. Creo que este regalo no va sólo de mi parte, sino que también representa a otros miembros del foro dada la participación de Renix en esta comunidad, lo generoso que ha sido siempre y también para llevar un poco de alegría contra los duros momentos que le ha tocado vivir últimamente.

Inicialmente pensé en comprarle sólo los MSX2 a Tidus, uno para mi y otro para Renix, pero cuando vi que Renix también estaba preguntando por los MSX le hice una oferta a Tidus por todo el pack, sólo le pedí que no mencionara mi nombre como comprador. Esa parte se le olvidó y por un momento aparecí yo como comprador, después "lo arreglamos" publicando que yo me había arrepentido y que otra persona vino y compró todo, pero esa persona nunca existió.

El pack era bastante grandecito y al final uní fuerzas con mi amigo Max Celedón quien se quedó con los MSX1 y la diskettera. Con esa diskettera queremos rescatar el código de un demo que estuvimos haciendo en 1994 y nunca publicamos, solo hay un "preview" en youtube con el código 100% de Max. Mi rutina de música nunca la terminamos bien y espero que en algún momento la podamos integrar.

Última edición por fcatrin el Lun Jul 09, 2012 7:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: Mi primer MSX...un sueño lejano cumplido

Mensaje por fcatrin »

Ahora, volviendo al MSX.

Así como el Spectrum, el MSX tiene la particularidad de que permite usar cualquier cassetera, la decodificación del audio se encuentra en el computador, por lo que la entrada de cassette es una vil entrada de audio. El conector de cassette tiene 3 enchufes : audio-in, audio-out y remote. El remote sirve para iniciar o detener el motor de la cassetera, y no es necesario conectarlo.

Dado lo anterior, es posible cargar programas en MSX desde cualquier reproductor de audio. Mi esperanza es lograr cargar desde un reproductor portatil o un teléfono, pero aún no he hecho las pruebas. Si alguien ya lo ha hecho y conoce los programas que funcionen al día de hoy (los que hay son de MS-DOS), sería espectacular que compartiera ese conocimiento. De otro modo, lo intentaré y les cuento.

Otra gracia de la rutina de carga del MSX es que se ajusta a varios baudrates. En su tiempo, usabamos el highspeed dubbing de una fiel cassetera Aiwa para cargar en modo "turbo" con excelentes resultados. Por lo tanto, asumo que aumentando la frecuencia de un WAV podríamos lograr un resultado similar.

Otrosi: La diskettera de MSX usa el mismo formato físico de las disketteras de PC, de hecho puedes grabar discos de MSX en cualquier PC con diskettera... si es que encuentras una. Acorde a los tiempos, hay algunos diseños para cargar programas usando SD-Cards y hasta ahora el que más me ha gustado es uno que es compatible con varios equipos : Amiga, Atari ST, MSX entre otros.

El proyecto está aquí:
http://hxc2001.free.fr/floppy_drive_emulator/index.html

También el personaje vende paquetes armados:
http://www.lotharek.pl/product.php?pid=18

También se ve muuuy interesante.

Saludos
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Mi primer MSX...un sueño lejano cumplido

Mensaje por renix »

Bueno el demo... dale saludos a Max y dile que acepto donaciones de cajita de joy c64 dtv :-)
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Mi primer MSX...un sueño lejano cumplido

Mensaje por renix »

Esta maquina me encanta, en la u me hicieron recagar con el z80, y lo acompañan buenos recursos de hardware en la arquitectura msx 2... asi que me motiva mucho el regalo... gracias denuevo...
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: Mi primer MSX...un sueño lejano cumplido

Mensaje por fcatrin »

renix escribió:Bueno el demo... dale saludos a Max y dile que acepto donaciones de cajita de joy c64 dtv :-)
No piensa soltar el joystick
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: Mi primer MSX...un sueño lejano cumplido

Mensaje por fcatrin »

renix escribió:Esta maquina me encanta, en la u me hicieron recagar con el z80, y lo acompañan buenos recursos de hardware en la arquitectura msx 2... asi que me motiva mucho el regalo... gracias denuevo...
El Z80 es fantástico, la cantidad de registros y en especial los registros de 16 bit lo dejaban muy por delante del 6502.

Pienso en el Z80 y veo in INC HL con el font de la revista MicroHobby... awwww
Avatar de Usuario
miltonshows
hard player
hard player
Mensajes: 473
Registrado: Dom Nov 28, 2010 4:13 am
Reputación: 0

Re: Mi primer MSX...un sueño lejano cumplido

Mensaje por miltonshows »

Una vez intente cargar desde audio mp3 a ese mismo talent dpc 300 nunca lo logre, tengo un msx 1 con diskettes incorporada que seria bueno desempolvar y ver si puedo pasar diskettes a cintas al mas puro estilo NHp del parche. La pregunta es existirá tal utilidad para msx espero que si....ahora si existe el programa en ms dos es cosa de probar cual es el formato de carga mas ideal y como hacerlo sin perder datos.

:-° ]-)
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Mi primer MSX...un sueño lejano cumplido

Mensaje por renix »

fcatrin escribió:
renix escribió:Bueno el demo... dale saludos a Max y dile que acepto donaciones de cajita de joy c64 dtv :-)
No piensa soltar el joystick
Si pero la cajita no más, dile que tenga piedad, y que siga gozando el joy :D
Responder