Solicito apoyo a mis amiguis del forito :P

Relativo a temas que no esten contemplados en otra categoria del foro.
rigohoward
expert
expert

Solicito apoyo a mis amiguis del forito :P

Mensaje por rigohoward »

Eso recurro a los gurúes, shaolines, maestros, sempais, roshis y todos los pervertidos similares de la electrónica para que me puedan brindar apoyo...

Este tema lo estuve conversando con washito Renix y básicamente es lo siguiente:

Mi polola hace como un año se compró un tablet chino denominado Dropad A8 o también conocido como Herotab C8, si buscan specs es bastante decente (de hecho no es tan económico como uno podría pensar). Anyway hace un par de semanas mi polola me llamó llorando diciendo que la tablet dejó de encender ;,(

Le pregunté que onda, y me dijo que la última vez que la ocupo fué un viernes y el lunes de la semana siguiente no le encendió por lo que creyó que estaba carente de carga la batería, procedió a cargarla con normalidad y luego de que esta estuviera cargada la quizo encender y pues, ahí el problema... básicamente lo mismo que le pasó a este usuario:

Miré en los foros de SlateDroid y a varias personas luego de flashear una nueva rom o weviar mucho con el Soft en la tablet se les pifeaba y la salvaban reflasheando, el tema es que intenté con la de mi polola reflashear con la microSD interna y externa sin éxito :S (ojo que este no es nuestro caso, la tablet venía con su firmware de fábrica y funcionaba bien como para haber si quiera considerado un cambio)

Renix, comenzó ayudándome pidiendome que la abriera y corroborara el voltaje de la batería, las mediciones resultaron en lo siguiente:
Batería al estar la tablet apagada: 8.08v
Batería al presionar y mantener el botón de encendido: 7,16v

La cosa es que pareciera que la tablet hace un corto o algo similar pero no arranca, de hecho ni la pantalla enciende :S, lo único que reacciona es el led de carga de batería (rojo cuando está cargando, verde cuando está a full) cuando se presiona y mantiene el botón de encendido cambia por unos pocos segundos de color (de verde a rojo) y luego vuelve a su color original...

No sé por donde seguir mirando, la idea es descartar que la tablet murió totalmente...

Eso, espero se apiaden de esta alma electrónica que está abandonando su cuerpo :P
renix
expert
expert
Contactar:

Re: Solicito apoyo a mis amiguis del forito :P

Mensaje por renix »

Te falto decir que posiblemente tiene un posible diodo o condensador (negro) fracturado...:D

Ahi con foto tu descripción chatistica ahora se ajusta a una bobina.. :-D eso, es un golpe según mi primera impresion... veo dificil que ese tablet pudiese producir un calenton volara una parte del nucleo de la bobina...

thinking,...
Última edición por renix el Mié May 16, 2012 4:24 pm, editado 1 vez en total.
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

renix escribió:Te falto decir que posiblemente tiene un posible diodo o condensador (negro) fracturado...:D
Cierto, aquí la fotito:

Imagen

Hoy hablando con Toledo, me comentaba que el cree que es un tema de SW y dado que yo sólo probé a reflashear utilizando memorias de 4gb para intentar recuperar el tablet esta teoría sigue siendo válida :P
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Es una bobina a la que le falta un pedacito del núcleo, tal cual igual debería funcionar mientras el alambre esté intacto.
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

133MHz escribió:Es una bobina a la que le falta un pedacito del núcleo, tal cual igual debería funcionar mientras el alambre esté intacto.
Gracias Emiliano, efectivamente eso le decía al renix mirando con lupa el alambre (más fino que el Toledo por cierto) se ve sanito :P
eco_funk
hard player
hard player

Mensaje por eco_funk »

rigohoward escribió:
133MHz escribió:Es una bobina a la que le falta un pedacito del núcleo, tal cual igual debería funcionar mientras el alambre esté intacto.
Gracias Emiliano, efectivamente eso le decía al renix mirando con lupa el alambre (más fino que el Toledo por cierto) se ve sanito :P

mi experiencia:

en el coby que tengo lo briquie flasheandolo
para desbriquearlo tuve que desconectar la bateria interior
enchufar el cargador y flashear por usb con el programa FWDN_V7_v2.13

ni idea como upgradeas tu tablet o si utilizas el mismo programa
pero te recomiendo hacer lo mismo, ahora si te mandas el link de como lo flashean seria la raja

exito
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

eco_funk escribió: exito
ASí la flashean:
http://www.slatedroid.com/topic/21821-g ... n-windows/

Un avance, ahora después de cargar un rato cuando presiono el botón de encendido la pantalla da un parpadeo blanco y se escucha un petardeo de parlante :S
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

En DealExtreme dice que tiene 1 año de garantía entregada por el fabricante. O sea está justo en la "quemada"... aunque si ya lo abriste... mmmm... Y más importante: ¿quién es el fabricante?
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

vitoco escribió:En DealExtreme dice que tiene 1 año de garantía entregada por el fabricante. O sea está justo en la "quemada"... aunque si ya lo abriste... mmmm... Y más importante: ¿quién es el fabricante?
Si, ya lo abrí :( (para formatear la micro sd interna)

Saayi es el fabricante... pareciera que hace algún corto ahora que la pantalla a veces parpadea en blanco al encenderla :O
Toledo
expert
expert

Mensaje por Toledo »

rigohoward escribió:
vitoco escribió:En DealExtreme dice que tiene 1 año de garantía entregada por el fabricante. O sea está justo en la "quemada"... aunque si ya lo abriste... mmmm... Y más importante: ¿quién es el fabricante?
Si, ya lo abrí :( (para formatear la micro sd interna)

Saayi es el fabricante... pareciera que hace algún corto ahora que la pantalla a veces parpadea en blanco al encenderla :O

hace corte? no me contaste esa parte de la historia
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Jajaj, sipo por eso no te la traje hoy, voy a probar desconectando la batería a ver si por ahí puede ir el drama (ojalá)

Mirando fotos en slatedroid a varias personas les aparecerían bobinas quebradas pero con los hilos sanos :O
Toledo
expert
expert

Mensaje por Toledo »

rigohoward escribió:Jajaj, sipo por eso no te la traje hoy, voy a probar desconectando la batería a ver si por ahí puede ir el drama (ojalá)

Mirando fotos en slatedroid a varias personas les aparecerían bobinas quebradas pero con los hilos sanos :O

TE pasan puras cosas raras XD
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Toledo escribió:
rigohoward escribió:Jajaj, sipo por eso no te la traje hoy, voy a probar desconectando la batería a ver si por ahí puede ir el drama (ojalá)

TE pasan puras cosas raras XD
A mi no, la tablet venía así, lo noté la primera vez que la abrí, y no es que esta tablet Dropad A8/Herotab C8 no se le haya brickeado a nadie... 8(
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

¿Por qué tendría que brickearse solito el tablet? Entiendo que estaba con firmware original y funcionó casi un año así.

La única razón por la cual podría no partir por culpa de software que está en "ROM" es que el mismo tenga un bug y se haya mareado con la data, es decir, sistema de archivos corrupto o algo así. Si fuera esto, un hard reset bastaría para que partiera.

Voto por falla en hardware, e incluso problemas con la batería (que ya no entregue la potencia necesaria o que ni siquiera cargue).
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

vitoco escribió:¿Por qué tendría que brickearse solito el tablet? Entiendo que estaba con firmware original y funcionó casi un año así.

La única razón por la cual podría no partir por culpa de software que está en "ROM" es que el mismo tenga un bug y se haya mareado con la data, es decir, sistema de archivos corrupto o algo así. Si fuera esto, un hard reset bastaría para que partiera.

Voto por falla en hardware, e incluso problemas con la batería (que ya no entregue la potencia necesaria o que ni siquiera cargue).

Si, más me llama la atención que la pantalla parpadee en blanco a veces pareciendo como que es posible sólo cuando la batería "agarre algo de carga" (este procedimiento me funciona luego de dejar por un buen rato la tablet "cargando").

Pero de todas maneras Vitoco a varias personas les pasó algo similar (no a todos se les maleo flasheando nuevos firmware) eso al menos leia en los testimonios de Slatedroid :O

Hoy probaré a desconectar la batería, ojalá sea sólo eso porque estimo que podría conseguir una nueva batería... otra cosa que me llamó la atención en la tablet es que el PCB donde va montado el ARM, la NAND y las RAM tiene soldaduras muy débiles para conectarla con la placa siguiente... no sé si esto sea un problema también :P
Responder