Este tema lo estuve conversando con washito Renix y básicamente es lo siguiente:
Mi polola hace como un año se compró un tablet chino denominado Dropad A8 o también conocido como Herotab C8, si buscan specs es bastante decente (de hecho no es tan económico como uno podría pensar). Anyway hace un par de semanas mi polola me llamó llorando diciendo que la tablet dejó de encender

Le pregunté que onda, y me dijo que la última vez que la ocupo fué un viernes y el lunes de la semana siguiente no le encendió por lo que creyó que estaba carente de carga la batería, procedió a cargarla con normalidad y luego de que esta estuviera cargada la quizo encender y pues, ahí el problema... básicamente lo mismo que le pasó a este usuario:
Miré en los foros de SlateDroid y a varias personas luego de flashear una nueva rom o weviar mucho con el Soft en la tablet se les pifeaba y la salvaban reflasheando, el tema es que intenté con la de mi polola reflashear con la microSD interna y externa sin éxito :S (ojo que este no es nuestro caso, la tablet venía con su firmware de fábrica y funcionaba bien como para haber si quiera considerado un cambio)
Renix, comenzó ayudándome pidiendome que la abriera y corroborara el voltaje de la batería, las mediciones resultaron en lo siguiente:
Batería al estar la tablet apagada: 8.08v
Batería al presionar y mantener el botón de encendido: 7,16v
La cosa es que pareciera que la tablet hace un corto o algo similar pero no arranca, de hecho ni la pantalla enciende :S, lo único que reacciona es el led de carga de batería (rojo cuando está cargando, verde cuando está a full) cuando se presiona y mantiene el botón de encendido cambia por unos pocos segundos de color (de verde a rojo) y luego vuelve a su color original...
No sé por donde seguir mirando, la idea es descartar que la tablet murió totalmente...
Eso, espero se apiaden de esta alma electrónica que está abandonando su cuerpo