Xbox Mala

Busqueda de joyas en ferias o persas.
Avatar de Usuario
NicolasBeg
expert
expert
Mensajes: 556
Registrado: Mié Jun 27, 2007 9:14 am
Reputación: 0
Ubicación: Independencia - Santiago

Xbox Mala

Mensaje por NicolasBeg »

Holas retrosumadres, no se si este es un cachureo literalmente hablando, pero buscando por aqui por alla... sin saber nada de esta consola me compre una xbox 1 con accesorios muy completa pero Mala,,, antes de comprarla pregunte que tenia y me dijieron que le faltaba un repuesto del transformador y funcionaba, al llegar al lugar me di cuenta que no era el simple trasformador 220-110v, si no que era mas interno, era la fuente, seguramente la conectaron directamente a los 220v @(
pero por la cantidad de cosas dije alomejor los vale y despues de regatear me la lleve por solo 25k



Imagen
bueno, investigare y vere si la arreglo, lo mas seguro es que tendre que comprar una fuente interna si esque no es mayor la cosa ya que tene bastante olor a quemado, saludos.



Actualizacion: Esta Revivida!!!
http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic.php?f=8&t=10078
Última edición por NicolasBeg el Vie Abr 06, 2012 8:23 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Xbox Mala

Mensaje por 133MHz »

25k mala me parece caro pero igual está bien cargada de accesorios así que puede estar bien.
A la fuente seguro le reventó el capacitor filtro principal junto con el fusible y los varistores de entrada, dependiendo de tu suerte es posible que el capacitor haya derramado su electrolito por todo el interior de la consola, sobre todo en la placa de la fuente por lo que tendrías que lavarla con alcohol antes de ponerte a reparar. El capacitor sale como 2 lucas y los varistores como 350 c/u.

En el peor (o mejor) de los casos podrías aplicar ésto.
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Xbox Mala

Mensaje por renix »

Si la llegas a vender por partes me interesa la consola sola aunque este quemada...

Veo que hay un sendor IR... Esta el control remoto ?

Saludos

Renix
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Xbox Mala

Mensaje por renix »

Abrela y mira el conector de la fuente... Si es como de PC compra una fuente para mini-itx (12 Lucas) y funcionaria.... aunque una alternativa para Xbox seria lo mejor, como te mostró recién 133mhz
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Xbox Mala

Mensaje por 133MHz »

Pero la Xbox quiere 3.3V de standby y las fuentes ATX entregan 5V! además la línea PS_ON se comporta de manera invertida y el pinout es distinto. No es llegar y reemplazar! 8(
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Xbox Mala

Mensaje por renix »

133MHz escribió:Pero la Xbox quiere 3.3V de standby y las fuentes ATX entregan 5V! además la línea PS_ON se comporta de manera invertida y el pinout es distinto. No es llegar y reemplazar! 8(
Si, mi aseveración fue irresponsable, solo conecte pero no encendí... Retiro lo dicho.... :-(
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: Xbox Mala

Mensaje por underwurlde »

renix escribió:Abrela y mira el conector de la fuente... Si es como de PC compra una fuente para mini-itx (12 Lucas) y funcionaria.... aunque una alternativa para Xbox seria lo mejor, como te mostró recién 133mhz

Pero si las fuentes de poder de pc atx tienen 3,3 v poh. :|
Avatar de Usuario
NicolasBeg
expert
expert
Mensajes: 556
Registrado: Mié Jun 27, 2007 9:14 am
Reputación: 0
Ubicación: Independencia - Santiago

Re: Xbox Mala

Mensaje por NicolasBeg »

lo del control remoto no viene, ni idea que era para eso, pues atras dice algo de dvd player...
de venderla dificil ya que creo que es solo reparar o reemplazar la fuente, por aca lei que alguien las traia y las vendia,

me acabo de conseguir los destornilladores, empezare a abrirla y les cuento
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Xbox Mala

Mensaje por renix »

NicolasBeg escribió:lo del control remoto no viene, ni idea que era para eso, pues atras dice algo de dvd player...
de venderla dificil ya que creo que es solo reparar o reemplazar la fuente, por aca lei que alguien las traia y las vendia,

me acabo de conseguir los destornilladores, empezare a abrirla y les cuento
Si quieres mandame la fuente desmontada a la serena y yo te la reparo, gratis, a lo amigo, pero me demoro un poco si, veo estas cosas finde por medio.

Saludos

Renix
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Xbox Mala

Mensaje por renix »

underwurlde escribió:
renix escribió:Abrela y mira el conector de la fuente... Si es como de PC compra una fuente para mini-itx (12 Lucas) y funcionaria.... aunque una alternativa para Xbox seria lo mejor, como te mostró recién 133mhz

Pero si las fuentes de poder de pc atx tienen 3,3 v poh. :|
Si, pero hay algo que no hice y debí hacer y es verificar el pinout... Si hubiese enchufado la fuente, que la conecte apagada y desarmada solo para ver si cabía, pude haber quemado la Xbox... Menos mal que no lo hice....
Avatar de Usuario
NicolasBeg
expert
expert
Mensajes: 556
Registrado: Mié Jun 27, 2007 9:14 am
Reputación: 0
Ubicación: Independencia - Santiago

Re: Xbox Mala

Mensaje por NicolasBeg »

[quote="renix"
Si quieres mandame la fuente desmontada a la serena y yo te la reparo, gratis, a lo amigo, pero me demoro un poco si, veo estas cosas finde por medio.

Saludos

Renix[/quote]

Gracias Renix pero ya estoy en esa, algo le pego, pero estoy con ayuda de mi hermano que es ingeniero en electrónica, lo malo que vive en concepción y le mande unas fotos, la cual muestra reventado algunos componente, fusibles etc.,la xbox era vrgen
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Xbox Mala

Mensaje por renix »

NicolasBeg escribió:[quote="renix"
Si quieres mandame la fuente desmontada a la serena y yo te la reparo, gratis, a lo amigo, pero me demoro un poco si, veo estas cosas finde por medio.

Saludos

Renix
Gracias Renix pero ya estoy en esa, algo le pego, pero estoy con ayuda de mi hermano que es ingeniero en electrónica, lo malo que vive en concepción y le mande unas fotos, la cual muestra reventado algunos componente, fusibles etc.,la xbox era vrgen[/quote]

Medio trauma para las vírgenes que se cruzan por tu camino :-D

No problem, por estos lares también vemos weas vemos weas y vemos weas :-D .... Así que la ayuda que necesiten no mas...
Avatar de Usuario
NicolasBeg
expert
expert
Mensajes: 556
Registrado: Mié Jun 27, 2007 9:14 am
Reputación: 0
Ubicación: Independencia - Santiago

Re: Xbox Mala

Mensaje por NicolasBeg »

Esta revivida la Xbox, me salio barata completa y ademas aprendí nuevas cosas, esta son las pequeñas obras que nos enseñan nuestros jobbies, para nosotros grandes logros, prodré emular los retros juegos, ver videos, etc, y por lo demas es la consola más moderna que tengo, very :P

http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic.php?f=8&t=10078
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Xbox Mala

Mensaje por renix »

Te felicito... Ahora a cargarle juegos y emuladores como wn... :-D
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Xbox Mala

Mensaje por rigohoward »

buen trabajo, ahora falto yo salvando la ps2 ql xD
Responder