junta 2013???

Atariadas-retrouniones-juntatas y eventos organizadas por el sitio.
Cerrado
Avatar de Usuario
elcuneta
novice
novice
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 10, 2013 8:54 pm
Reputación: 0

Re: junta 2013???

Mensaje por elcuneta »

Apenas tenga las cosas clasificadas y ordenadas le sacaré fotos... Y de los avances les informaré conforme la cosa camine aunque creo que va para un par de meses... Eso si ya está tomando forma... Les daré el grupo de facebook apenas lo arme y todo. Lo del auspicio lo estoy haciendo con unas tiendas locales del rubro, estoy consiguiendo que abran su mercado a la importación retro y que apoyen de a poco la causa. Con ganas y un buen proyecto en el papel se puede convencer a cualquiera y armar algo bueno... SE LOS DIJE!!!!

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: junta 2013???

Mensaje por Manuelink64 »

Si ya se empezaron a tirar lineas, no queda mas que apoyar (aunque sea moralmente):-D
esperamos tus avances, crea un hilo nuevo con tu cruzada ::pe

saludos y suerte! ;)
Avatar de Usuario
elcuneta
novice
novice
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 10, 2013 8:54 pm
Reputación: 0

Re: junta 2013???

Mensaje por elcuneta »

Lo haré apenas tenga la primera parte concretada, de aquí a la primera semana de Marzo yo creo que traeré noticias, además me conviene que sea después de vacaciones así tengo el universo universitario de mi parte.

SALUDOS!!!
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: junta 2013???

Mensaje por dogdark »

seria muy interesannte ver algunas fotos de tus cosas como un mostrario
Avatar de Usuario
elcuneta
novice
novice
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 10, 2013 8:54 pm
Reputación: 0

Re: junta 2013???

Mensaje por elcuneta »

Voy a conseguirme una cámara (Eso si que no tengo jajaja) porque con el celular quedan horrendas, apenas pueda subiré las cosas... Me comprometo.
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: junta 2013???

Mensaje por fcatrin »

elcuneta escribió: Viejo ¿Por qué no hubo Retrobits 2012?.
Porque Max Celedón y yo, quienes la organizamos, estuvimos ocupados con otras cosas la segunda mitad del año, de repente ya estábamos en diciembre y era muy tarde. Si bien hemos recibido ayuda de instituciones (como la USM y DuocUC) esta ha sido principalmente a nivel de espacio y logística.

Cuando creamos Retrobits, la idea original era darle forma y luego traspasar el control a otras personas o grupos. La idea, y que aun se mantiene, es que Retrobits tenga una estructura bien definida sobre qué es y qué no es, para que luego se vaya replicando en otros años y en otras ciudades. Lamentablemente, pese al entusiasmo que algunas personas han demostrado, no hemos logrado hacer ese traspaso y este año nos afectó.
elcuneta escribió: Sabes, hay mas gente de la que piensan el problema es que no se enteran de la escena porque no pertenecen a comunidades o foros y la información no se hace masiva por esos medios.
Al menos los dos primeros años no solamente hicimos promoción en comunidades o foros, también usamos la prensa (LUN, El Mercurio, La Tercera) y blogs masivos como FayerWayer. Con los años, he ido aprendiendo que parecieran haber más actividades interesantes que reales interesados en participar. Para la gente es mucho más simple aparentar una vida en facebook que realmente actuar y hacer algo, basta ver cuantos de los que dicen "asistiré" finalmente asisten.

Los dos siguientes años usamos sólo promoción en linea (FayerWayer y foros) además de llenar de carteles la V Región, la cantidad de asistentes no varió mucho.

Otro factor es "la distancia". A los Santiaguinos les cuesta mucho más ir a regiones. Quizás podrás decir "entonces hagan RetroBits en Santiago", más abajo en mi respuesta comprenderás por qué no la hacemos en Santiago.
elcuneta escribió: También hay que considerar que -por ejemplo- las atariadas u otras juntas que se hacen son muy "específicas" y por lo tanto no congregan a todo el público sino sólo a un fragmento. Lo que hay que hacer es un solo evento para todos, una gran fiesta retro con Arcades y todo; Todas las plataformas juntas y todo el público junto... Además "EN LA CANCHA SE VEN LOS GALLOS" y un evento de esas características permitiría a los más peleadores probar en terreno el potencial de cada una de las contendoras y defender su plataforma con la misma fuerza que lo hacen aquí.
La verdad es que no soy de la linea de hacer algo grande. El nivel ruido/señal aumenta, y además se pierde mucho el control. Como dice ZZT en un post más adelante, en una Atariada puedes dejar tus cosas encima y sabes que nadie te las va a robar o romper, ese nivel de confianza es imposible en un evento masivo.

Otro motivo que tengo es que no es mi idea hacer algo "para los demás", sino que para mí y para mis amigos. Suena fuerte pero es la realidad. En la RetroBits (y en Atariadas) se da la oportunidad de hablar con gente que sólo conoces en linea, y todos al mismo tiempo. No es raro que en una RetroBits y Atariada la gente se quede hasta muy tarde y no se quiera ir. Yo creo que ese es el espíritu y el valor de estos eventos. Hacer algo grande para mi es como organizar algo para el resto de la gente, gente que no conoces y a quien no le importas.

Guardando las proporciones, recuerdo haber ido a una SOFTEL a principios de los '90, en donde Borland mostraba sus nuevos compiladores, Intel hacía demos de sus nuevos procesadores y podías ver nuevas tecnologías como el LaserDisc o "la realidad virtual". Al final de sus tiempos SOFTEL se masificó y terminó convertida en un gran persa lleno de promotoras y vendedores de PC clones.
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: junta 2013???

Mensaje por fcatrin »

elcuneta escribió:En eso estamos ZZT... Trabajando para crear algo jamás visto en Chile... Y lo trae Coca Cola jajaja!!!!... En serio, aunque demore voy a insistir hasta el final, ya estoy buscando auspiciadores (Con no malos resultados) y financiamiento para hacer algo local (en mi ciudad), si resulta bien me lo llevo todo a Santiago y dejo la cagá!!...! Además ya me hice con mucho material exclusivo (En relación a retro tecnología en general) directo del cierre de un gran servicio técnico acá donde vivo, si hasta una vitrola tengo como nueva en mi casa en este momento... Y televisores de tubo para tirar a la chuña, de todas, pero todas las épocas y formatos... Entre otras muchas cosas.

SALUDOS!!!

PD: Deseenme suerte.
Eso es lo que tienes que hacer. Para que resulten las cosas lo más importante es la acción, ejecutar. No necesitas pedirle permiso a nadie ni tampoco contar con su apoyo, ya que muchas veces sólo alcanza para decir "te apoyo en todo lo que necesites" quedando sólo en buenas intenciones.

Cuando uno le cuenta una idea a otra persona, ésta no siempre tiene toda la información que tu tienes, o bien no entiende el concepto completamente. Por eso no te preocupes si por acá te decimos que estás loco, quizás solamente no entendemos todo lo que tienes en mente. Por eso sólo hazlo y anda viendo en el camino si los hechos confirman lo que tu mente dice. Una vez andando te aseguro que aparecerá más gente para apoyar, meintras sea una idea en el aire es mucho más difícil. Es como la historia de la sopa de piedras : http://www.karenika.com/book/pragmatic_programmer.html
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: junta 2013???

Mensaje por fcatrin »

ZZT escribió:Mi experiencia:

[...]

*Reuniones de otros sitios donde RG a sido invitado. No puedo opinar ya que no he ido, pero no me agrada la idea. No veo a la Coca Cola invitando a la Pepsy a una reunión de camaradería. Aunque no lo parezca un sitio que se dedique medianamente a lo mismo que RG... es un competidor y por lo tanto desvía la atención que es nicho de nuestro sitio, y eso es super malo. Por otro lado, las expo o "Atariadas" las empezamos NOSOTROS, somos los pioneros de este cuento. Para los que no lo sepan, fuimos el primer sitio Chileno dedicado a los retro juegos en organizar una junta de usuarios, en 2002, saltando la barrera del internet y llevandolo a un nivel personal. Los otros que han hecho algo similar, simplemente nos han copiado.

[...]
No puedo dejar pasar "piola" este comentario. Voy a hablar por parte de RetroBits:

Nunca ha sido nuestra intención competir o desviar la atención de RetroGames, de partida no somos una comunidad ni un foro. Sólo somos un par de amigos con ganas de compartir experiencias de una epoca que fue muy importante y fudamental en nuestras vidas. Cuando eramos chicos sólo conocíamos a unas 5 personas con nuestros intereses, y ahora en la era de internet es posible conocer y compartir con otras personas que siempre quisimos conocer (por ej. Parche Negro o Vitoco++).

Como decía en otro post, Max asisitió a la MadriSX y quedó entusiasmado con hacer algo similar en Chile. Cuando fuimos a nuestra primera Atariada vimos que era algo más intimo en donde el contacto era principalmente "peer to peer". Nosotros queríamos hacer algo que mezclara eso con la opción de las charlas, cosa de que todos escucháramos a uno solo, con una historia bien preparada. Por ese motivo es que lo hacemos en lugares en donde se pueda proyectar y ha resultado bastante bien hasta el momento. Lo mismo con el tema de las bandas, de hecho en la segunda RetroBits no pudimos traer a la banda que queríamos y decidimos preparar unos temas con Max para darle el puntapié inicial a la muestra musical. Más tarde (en la organización) llegó Analog y también tocó ese día.

Si bien la UTFSM y el Duoc nos han apoyado con el espacio para realizarla, nunca hemos recibido ningún tipo de auspicio. Todo lo hemos costeado entre Max y yo "porque sí", incluso cuando han venido expositores de zonas lejanas algunos de ellos se han quedado en mi casa.

Todo ha sido hecho con el espíritu de "veamos hasta donde llega esto", siempre manteniéndonos separados de lo que son las Atariadas, que yo lo veo más bien como una reunión de amigos de RetroGames a la que con gusto he asistido varias veces.
Avatar de Usuario
elcuneta
novice
novice
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 10, 2013 8:54 pm
Reputación: 0

Re: junta 2013???

Mensaje por elcuneta »

fcatrin escribió:
ZZT escribió:Mi experiencia:

[...]

*Reuniones de otros sitios donde RG a sido invitado. No puedo opinar ya que no he ido, pero no me agrada la idea. No veo a la Coca Cola invitando a la Pepsy a una reunión de camaradería. Aunque no lo parezca un sitio que se dedique medianamente a lo mismo que RG... es un competidor y por lo tanto desvía la atención que es nicho de nuestro sitio, y eso es super malo. Por otro lado, las expo o "Atariadas" las empezamos NOSOTROS, somos los pioneros de este cuento. Para los que no lo sepan, fuimos el primer sitio Chileno dedicado a los retro juegos en organizar una junta de usuarios, en 2002, saltando la barrera del internet y llevandolo a un nivel personal. Los otros que han hecho algo similar, simplemente nos han copiado.

[...]
No puedo dejar pasar "piola" este comentario. Voy a hablar por parte de RetroBits:

Nunca ha sido nuestra intención competir o desviar la atención de RetroGames, de partida no somos una comunidad ni un foro. Sólo somos un par de amigos con ganas de compartir experiencias de una epoca que fue muy importante y fudamental en nuestras vidas. Cuando eramos chicos sólo conocíamos a unas 5 personas con nuestros intereses, y ahora en la era de internet es posible conocer y compartir con otras personas que siempre quisimos conocer (por ej. Parche Negro o Vitoco++).

Como decía en otro post, Max asisitió a la MadriSX y quedó entusiasmado con hacer algo similar en Chile. Cuando fuimos a nuestra primera Atariada vimos que era algo más intimo en donde el contacto era principalmente "peer to peer". Nosotros queríamos hacer algo que mezclara eso con la opción de las charlas, cosa de que todos escucháramos a uno solo, con una historia bien preparada. Por ese motivo es que lo hacemos en lugares en donde se pueda proyectar y ha resultado bastante bien hasta el momento. Lo mismo con el tema de las bandas, de hecho en la segunda RetroBits no pudimos traer a la banda que queríamos y decidimos preparar unos temas con Max para darle el puntapié inicial a la muestra musical. Más tarde (en la organización) llegó Analog y también tocó ese día.

Si bien la UTFSM y el Duoc nos han apoyado con el espacio para realizarla, nunca hemos recibido ningún tipo de auspicio. Todo lo hemos costeado entre Max y yo "porque sí", incluso cuando han venido expositores de zonas lejanas algunos de ellos se han quedado en mi casa.

Todo ha sido hecho con el espíritu de "veamos hasta donde llega esto", siempre manteniéndonos separados de lo que son las Atariadas, que yo lo veo más bien como una reunión de amigos de RetroGames a la que con gusto he asistido varias veces.

Nada más sensato, gracias por las opiniones vertidas fcatrin, vamos a ver entonces si se puede crear una escena decentemente planteada. Les estaré informando sobre los avances aquí con el proyecto, de todas formas quiero ponerme serio en Marzo, para hablar con el mundo universitario!!!

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Garrettimus
expert
expert
Mensajes: 788
Registrado: Mar Nov 07, 2006 9:02 pm
Reputación: 0
Ubicación: São Paulo, Brasil
Contactar:

Re: junta 2013???

Mensaje por Garrettimus »

Amigos, yo podría ir a Chile de nuevo en julio con mi familia. Quizá podamos encontrarnos de nuevo en una Atariada. Me gustaría ir el 1 de julio y volvería el día 8. En este momento no hay nada seguro todavía.
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: junta 2013???

Mensaje por dogdark »

seria cosa que pusieran fecha para empezar a organizarnos, así no nos pilla tan apurados
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: junta 2013???

Mensaje por ZZT »

Para que no se distorsione el comentario que hice sobre 'invitaciones de otros sitios/entidades' haciendo parecer el comentario demasiado "específico", aclaro no es asi, ya que son variadas las invitaciones que se han recibido y mi opinión siempre a sido la misma. Que quede claro plis. :P
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Re: junta 2013???

Mensaje por parche »

ZZT escribió:
Garrettimus escribió:Amigos, yo podría ir a Chile de nuevo en julio con mi familia. Quizá podamos encontrarnos de nuevo en una Atariada. Me gustaría ir el 1 de julio y volvería el día 8. En este momento no hay nada seguro todavía.
De todas formas algo organizaremos. Desde ya te invito a que vengas un día a mi casa Marcus. La vez anterior quede con las ganas de mostrarte toda mi colección. ;)



PD: Para que no se distorsione el comentario que hice sobre 'invitaciones de otros sitios/entidades' haciendo parecer el comentario demasiado "específico", aclaro no es asi, ya que son variadas las invitaciones que se han recibido y mi opinión siempre a sido la misma. Que quede claro plis. :P
Y agregaría;

Pidan permiso pa organizar el evento acá poniendo aviso y pidiendo ayuda sin cerrarse a promocionarlo en otros lados.

Suerte y que resulte.

Usen la experiencia del Franco. Usó un modelo bastante bueno. Creó un sitio sólo para promocionar el evento y una vez que lo hizo bajó la página.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: junta 2013???

Mensaje por ZZT »

Garrettimus escribió:Amigos, yo podría ir a Chile de nuevo en julio con mi familia. Quizá podamos encontrarnos de nuevo en una Atariada. Me gustaría ir el 1 de julio y volvería el día 8. En este momento no hay nada seguro todavía.
De todas formas algo organizaremos. Desde ya te invito a que vengas un día a mi casa Marcus. La vez anterior quedé con las ganas de mostrarte toda mi colección. ;)
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: junta 2013???

Mensaje por dogdark »

jajjaj como siempre zzt te gusta andar mostrandola
Cerrado