Jack Tramiel muere a los 83 años

Relativo a temas que no esten contemplados en otra categoria del foro.
bighead
expert
expert

Re: Jack Tramiel muere a los 83 años

Mensaje por bighead »

renix escribió:En resumen, por culpa de los PC's y Windows ahora un niño con capacidades de desarrollador se aburre en un PC improgramable de buenas a primeras y prefiere jugar... A no ser que hayas estudiado en un liceo Tecnico profesional, si estudias ingeniería y tu escuela considera que programar es una competencia natural de un ingeniero independiente de la especialidad, para muchos, ( lo vi ), partir con lenguajes de alto nivel es un trauma, le toman terror a la programación... En la usach, el ramo de computación común es mas difícil que calculo 2... Para todas las ingenierias (por lo menos cuando yo estudie) y los que ya sabían programar desde antes, ya sea gracias a algún micro de 8 bits o gracias al colegio, transpiraban menos... Pero transpiraban igual...

Insisto, winkk debería traer una versión Lite de algún lenguaje... Para seguir generando y desarrollando esa natural capacidad de todos ser humano de resolver un problema empleando un lenguaje... Lo hacemos a diario... Pero programar una computadora abre tempranamente muchos horizontes... Que hoy veo un poco sesgados....

Insisto... QEPD Mr. Commodore... Hay que estar en los zapatos de otro realmente para juzgar que hiso mal o no.
yoi creo que tramiel se equivocó y tuvo aciertos, a veces es m´ñas suerte que habilidad. estos weas de apple no salvaban a nadie y mirenlos ahora... si hay alggo bueno que haya hecho tramiel : atari ST(a mi juicio lo mejor para el estudiante y la oficina) y la Commodore 64, bien balanceada. eso si, nadie puede negar que era un despota y csm, pero de que algo de idea tenía...

en cuanto a educación: yo creo que debería ser obligatorio a esta altura de la vida en la media o en la basica, partir con algo sencillo cosa de que lleguemos a la U sabiendo sin dramas pascal o C o Py. ni las mateáticas que enseñan estan bien. procuran volumen en vez de funcionalidad y profundidad, igual que los programas arttisticos del curriculo, son basura, no potencian el desarrollo artisitco de nadie
Responder