Jugabilidad siempre por sobre la capacidad gráfica, procesador y sonidos.ZZT escribió:No es tan asi, el spectrum tiene una capacidad gráfica muy limitada comparada con Atari. Pero me viene a la mente el recuerdo de cuando era pinguino, un compañero hizo un juego similar al pacman en un primitivo 8088 con puros caracteres ascii, monitor ambar y era la mar de entretenido. Osea que hace que un juego sea mejor en un sistema que en otro ¿muchos gráficos o color o nivel de entretención? eso es bien subjetivo.Manuelink64 escribió:de lujo, cada dia se aprende algo....me gustaria tener un ZX..parece que tuvo wenos juegos...mejor que Atari parece, sin ofender133MHz escribió:El tema es que hay varios tipos de interfaces, unas emulan teclado como dices, otras mapean un dispositivo a la memoria, etc. No hay estándar. Por eso en los juegos por lo general dicen Press J for Joystick, K for Kempston or Enter for Keyboard o algo así. Al final la Kempston es la interfaz más popular y por eso se la modeaban interna a los speccys que llegaron acá.
La historia está lleno de fracasos porque fallaron en la jugabilidad. Sin embargo está lleno de ejemplos de juegos muy pobres en sonido y gráfica que terminaron siendo un exitaso.
Z80 mejor que 6502 pero lo que hacía la diferencia era la GTIA y el Antic que le daba el plus más que el procesador. Sinclair intentaba hacerlo todo con un solo Chip lo que era una locura pero ellos apostaban por una máquina más económica.